Germinar semillas de berenjena

Tema en 'Berenjena' comenzado por españa71, 27/1/13.

  1. menji99

    menji99

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Martos - Jaen
    Buenas,

    Castañuelas, sigo con la cantarera de los semilleros y sigo abusando de tu paciencia y es que este año me tienen que salir sí o sí los semilleros, porque luego en las tiendas donde venden los plantones, casi todas tienen lo mismo y casi todo sin salirse de lo mas normal.

    Te cuento, empecé con los tomates y las plantulas han salido enseguida, un poco ahiladas pero como está el tiempo como está pues no queda otra. A ver si deja de llover unos dias y entra algo más de luz y se espabilan un poco.

    Luego seguí con berenjenas y pimientos, germinaron y los lleve a vasitos de plastico con tierra y los vasitos los tengo metidos en caja de ordenación transparentes para que no les de mucho frio. Mi problema ahora es que les está saliendo un poco de moho blanco en la superficie y las plantulas estan tardando en salir (al menos mas que los tomates, a lo mejor he cogido una referencia mala, pero los tomates a los 2 dias de llevarlos a los vasos ya habian salido). No es que tenga prisa pero al ver el moho me he preocupado una chispa. Las cajas las saco al balcón de dia y las meto por la noche. Anoche las deje destapadas para que se airearan. No sé si sera suficiente con eso.

    Ahora estoy con mas pimientos (cayenas y pimiento choricero), calabacin y en papel higienico que he puesto cebolla valenciana con la intencion de luego pasarlo a una jardinera con el papel y todo (no sé sé haré bien). Si sale probaré tambien con puerros y cebolla roja.

    Cuando termine estos seguire con melones, pepinos sandias, etc... Es mas trabajoso de esta manera pero parece que sale (tocaremos madera).

    Como siempre gracias por tu paciencia.

    Saludos.