Césped inundado siempre que llueve más de dos días

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por since, 12/3/13.

  1. since

    since

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, siempre que llueve mas de 2 dias como estas ultimas lluvias se me inunda parte del cesped que queda llano y la caja de valvulas que esta en el suelo, antes no me pasaba.
    Alguien me puede ayudar por favor.
     
  2. dedro

    dedro

    Mensajes:
    1
    Re: cesped inundado

    Debes Levantar Todo el Cesped,Profundizar unos 30 ctms de Tierra y Rellenar de Gravilla Todo el Tramo. Despues Rellenas de Tierra otra vez Toda la Superficie y Por Ultimo Plantas De Nuevo el Cesped
     
  3. Re: cesped inundado

    Bienvenid@ al foro.
    Quizás sea más sencillo elevar la caja de válvulas y nivelar el césped llano dándole inclinación para que escurra bien el agua.
    Saludos.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cesped inundado

    Si y cuando llueva lo suficiente se te seguira encharcando.
    El tema drenaje es basico para la implantacion de cualquier pradera, no basta solo con una capa de grava,(que se acabara colmatando mas tarde o temprano) lo que hay es que darle una salida a ese agua mediante tuberias de drenaje colocadas en zanjas y tapadas con grava con forma de espina de pez distribuidas por toda la pradera que canalizen el agua de toda la superficie en una direccion para lo cual todas las zanjas tienen que tener cierta caida para que ese agua fluya por gravedad,....el problema esta ¿que hacemos con ese agua? pues lo normal es canalizarla a la salida de aguas residuales o pluviales de la casa, puesto que esta no se puede "verter a la via publica directamente".
    Respecto a la arqueta en principio no pasa nada dependiendo del tipo de programador que tengas ,lo que mas sufre son la conexiones de las electrovalvulas que deberian de tener conectores estancos,si no los tienes se acabaran "oxidando los bornes y en poco tiempo puedes tener problemas de conectividad electroval/programador.