Mosca blanca o pulgón: no sé cómo distinguirlos por los síntomas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por cristineta, 21/9/07.

  1. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Aun no se muy bien como distinguir si un arbol o planta ha sido victima de mosca blanca o de pulgon ( en el caso de que no haya ya pobladores en el arbol, claro ).

    Es que los sintomas son muy parecidos Y no se muy bien distinguirlos.
    Alguien me ayuda??? :icon_redface:
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mosca blanca o pulgon

    yo nunca he visto los sintomas con mosca blanca llegar al extremo de los del pulgon, con brotes y hojas deformadas y chorreando melaza hasta tal punto q vienen las avispas a comer... de todas formas una vez q ya no estan para q quieres saber q habia?
     
  3. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: mosca blanca o pulgon

    Los arboles son de mi padre y parece ser que era mosca blanca, y sí, estos chorreaban melaza y estaban las hojas retorcidas aunque creo que era por minadores de citricos.
    Me gustaría saberlo simplemente por saber si es posible distinguir una plaga de otra una vez han atacado el arbol,parece ser que el señor de la tienda que le vendió el remedio ( químico y malísimo ) sí lo sabía y yo no sé distinguirlos.

    Gracias
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mosca blanca o pulgon

    weno las moscas blancas suelen producir decoloracion, no sueen llegar al nivel del pulgon, tb producen melaza pero menos, paa q un ataque de mosca blanca sea importante tiene que haber una poblacion muy alta, sino no sule causar grandes daños, si dices q habia mucha melaza y los brotes estaban retorcidos yo pensaria q es pulgon, pero sin ver al bicho en su momento es dificil...