Jatropha podagrica con el tronco blanco y seca o podrida

Tema en 'Jatropha' comenzado por Adry93, 9/3/13.

  1. Adry93

    Adry93

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Buenas, tengo un problema con mi jatropha.

    A finales de otoño - principios de invierno se le cayeron todas las hojas y entró en reposo vegetativo, no la he regado desde principios de invierno ya que leí en internet que necesita un reposo total en invierno. Pues bien yo estoy en Barcelona y hace unas semanas nevó un poco, yo no la protegí de la nevada ya que fue poca cosa, pero ahora que va a empezar la primavera y ya hace buen tiempo, al tocarla he notado que el tronco esta blando y como podéis ver en las imágenes esta como seca/podrida.

    He de decir que la planta no esta erecta como antes de invierno, y tocándola el tronco se mueve muy fácilmente.

    Hace unos días la regué un poco para ver si espabilaba y se ponía a brotar pero nada de nada, aún tengo posibilidades de recuperarla o debo darla por perdida?? :(

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Re: Ayuda! Jatropha podagrica

    Aunque se ve un poco pachucha no hay que darla por perdida.
    Sacala de la maceta y mira como están las raices si están podridas. En caso afirmativo lo cortas poco a poco hasta que aperezca tejido sano (color). El corte lo dejas de secar unos dias o lo tapas directamente con carbon molido, el del que se usa en barbacoa un poco machacado. Y en primavera seguro que rebrotará de nuevo muy probable que no por las puntas pues tienen mal aspecto pero diria que si que brotara por alguna parte.
    Suerte.
     
  3. Adry93

    Adry93

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda! Jatropha podagrica

    Lo siento tomaset, este post también lo puse en suculentas porque estaba desesperado, se me olvido poner en este que ya la tuve que tirar, estaba bastante podrida por dentro, de color negro, amarillo y incluso en la base como polvo blanco, supongo que por algún hongo... Disculpa, tendría que haberlo puesto aqui también.

    Un saludo!