Dudas sobre Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Plantfood, 13/3/13.

  1. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Saludos.

    Acabo de recibir dos pinguiculas mejicanas. Concretamente una cyclosecta y una wesser que han llegado aún en la forma invernal. Las he sembrado en una mezcla 50 % arena de sílice 50% atapulguita ya que leí en el foro que algunas personas la estaban usando para pinguiculas mejicanas.
    ¿Cómo lo veis?

    Otra pregunta, como dije aún están en la forma no carnívora, ¿les pongo riego por bandeja para que vallan pasando a desarrollar hojas carnívoras o espero a que empiezan a sacarlas ellas solas antes de poner bandeja?

    Un abrazo y gracias.
     
  2. Re: Dudas Pinguicula

    A las pinguiculas mejor riégalas muy poco, espera a que se seque el sustrato completamente entre riego y riego, si está en la forma de invierno mejor déjala descansar aún más tiempo.

    El sustrato lo veo bien.
     
  3. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Dudas Pinguicula

    OK. gracias por la ayuda, así haré.

    Por cierto que también me han llegado unas 5 semillas de drosophyllum. Pensaba tenerlas unos días en agua antes de sembrarlas en una maceta de barro. La cosa es que no tengo muy clara la composición del sustrato. Tengo a mi disposición turba rubia, agujas de pino y arena de sílice (también la atapulguita pero no creo que venga bien con droso). ¿Alguna idea?

    También se que hay un arroyo cerca, no se si coger algo de grava por darle algo más de textura, no sólo arena :S
     
  4. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Dudas Pinguicula

    ¿ Alguna idea ?
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Dudas Pinguicula

    Hola.

    Para el drosophyllum hay que torcer un poco las reglas. No es necesario que las sumerjas en agua.

    Primero que nada te recomiendo escarificar las semillas con una lima, en la parte mas gorda de la semilla raspa un poco con la lima para hacerle una pequeña abertura a la cascara negra del exterior, no debe ser muy grande ni muy profunda. Esto ayudara a que el agua entre en la semilla y empiece la germinacion, de otra forma la probabilidad de germinacion se reduce o se extiende por largos periodos, es un metodo sencillo y seguro pero debes hacerlo con cuidado.

    Hecho esto debemos considerar que el Drosophyllum es de clima seco, te recomiendo una maceta de terracota o barro sin barnizar pues evaporan muy bien el agua, el sustrato debera contener mas material inorganico poroso que turba, puedes usar 25% de turba y el 75% restante de materiales inorganicos de diversos diametros como piedra volvanica, perlita o piedra pomez. La arena no la usaria porque retiene la humedad mas tiempo y la raiz es sensible a la pudricion.

    Te recomiendo uses una maceta amplia y sobre todo profunda, considerando el tamaño maximo de la planta ya que esta sera la primera y unica maceta de tus plantas, pon un par de semillas por maceta solamente. El Drosophyllun no soporta los transplantes y si tratas de cambiarla de maceta auqnue sea con mucho cuidado, se te va a morir.

    Una vez que germinen procura regar solo cuando el sustrato se seque bien y siempre desde arriba (nunca usar bandeja), crecen a pleno sol y soportan pequeñas heladas.

    Suerte.
     
  6. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Dudas Pinguicula

    ok gracias a ambos.

    Un saludo