Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: • Nuestros Arboles •

    Ve pues, de lo que me estoy perdiendo jaja
    Yo tengo dos debilidades, las coniferas y los arboles de hoja caduca, y este año me entere de una especie bien interesante por aqui, se las comparto mas tarde.

    Yo me volvi fan de las islas canarias por un hilo que hay por ahi de Gran Canario en donde sacaba fotos de las islas. Como son las cosas, porque yo me imaginaba las islas Canarias como un lugar algo seco y no tan frio y me tope con parajes que nada tienen que envidiarle a los alpes suizos jaja muy bonito, tendre que visitar algún dia.
    Ahora yo pregunto, cuando piensan en Guatemala, que imagen se les viene a la mente? como creen que es?
    Ya despues les subo yo unas fotos...
    De momento, que buen hilo!
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    la imagen que me viene a la mente es Selva y mcuha humedad esa es la imagen que me viene a la mente.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Muchas gracias lu24is y evernikao. :razz:

    La verdad es que yo me imagino Guatemala como un país muy húmedo, caluroso/bochornoso, y lluvioso.


    Esta página se la voy a dedicar en gran parte a la ciudad natal de muestro amigo Sergio, que es Arucas, situada muy cerca de la costa norte de la isla.

    Se trata del Parque Municipal de Arucas de unos 10.000 metros cuadrados y que consta de unas 200 plantas ornamentales de todo el mundo.

    Para el que quiera leer un poco de la historia de este parque dejo el siguiente enlace:

    http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/36_parquedearucas.html

    La ciudad de Arucas es también conocida como la ciudad de las flores y en el casco histórico podemos encontrar muchas jacarandas, -hasta una avenida de ellas-.

    Debido a un compromiso con la Naturaleza, el forero Detamaran, -que me acompañó a este viaje-, cogió al menos 8 jacarandas recién nacidas del suelo, ya que allí nacen muy fácilmente en el suelo cual mala hierba. :meparto: :meparto:

    Bueno ahora les dejo una serie de fotos de dicho parque:

    rgh1280204726g.JPG klz1280204753q.JPG bwy1280204772z.JPG opt1280204803l.JPG rgh1280204893c.JPG rgh1280204922g.JPG jdv1280204982x.JPG cqs1280205020f.JPG rgh1280205050t.JPG bwy1280205078x.JPG cqs1280204869i.JPG viu1280205511k.JPG viu1280205542r.JPG jdv1280205578s.JPG arx1280205650y.JPG arx1280205676c.JPG opt1280205709r.JPG


    Es una pena que a una de las Araucarias Bidwillii le quede probablemente poca vida debido a su avanzada edad, está enorme :sorprendido: tuvo que ser más bonita aún en sus años mozos. Supongo que la tormenta Delta también hizo estragos con ella... :(


    Además en este parque encontramos una Chorisia espectacular: :ojoscorazon:

    jdv1280206193b.JPG bfi1280206231i.JPG viu1280206263g.JPG arx1280206286e.JPG jdv1280206312w.JPG klz1280206343z.JPG klz1280206389a.JPG opt1280206657c.JPG


    También vimos este hibiscos schizopetalus :13mellado:

    arx1280206500x.JPG rgh1280206518e.JPG jdv1280206538h.JPG
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    que bellas fotos, que hermosa esa chorisia, esta como para darle una abrazo al tronco :meparto: :meparto: y de verdad que esos dracos son muy bellos!!! me da la impresion que esos dracos se darian perfectamente por aqui, ver las fotos es precticamente como ver un jardin de por estos lares........... cuanto tadan en agarrar ese tamaño???
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    ¡Evernikao!, prefiero darte un abrazo a ti... :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues el dracaena draco (drago Canario) es aún más lento en crecimiento que la phoenix canariensis.

    Verás, cada ramificación se produce aproximadamente cada 15 años, por lo que ya te puedes poner a contar... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si la tierra es más porosa y húmeda, el tronco será más largo entre cada ramificación, (al menos en la primera). Si el ejemplar vive en un clima más frío y seco, la primera ramificación puede producirse muy cerca del suelo o entorno a él.


    ¡Por cierto!, -imposible comentar tantas cosas-, para nada me parece el cují un árbol menospreciable. A mí me encanta y lo he plantado mucho de semilla. Cuando me fijé la primera vez en él, me hizo recordar a las jirafas de la sabana africana comiéndose las altas ramas de una acacia... :meparto:

    ¡¡¡¡Y sí!!!, estoy seguro que muchas plantas Canarias podrian vivir en tu zona de Venezuela, aunque concretamente el drago, es poco exigente en suelo y agua. Es más, no le gusta las zonas con suelo muy húmedo.


    Y para terminar con mi posteo en esta página número 6 --que ya está bien :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: --, vamos a volar de la ciudad de Arucas hasta mi pueblo, Tejeda.

    Dejo a continuación fotos de una de las Robinia x ambigua 'Casque Rouge' que han plantado bajo sugerencia mia en el pueblo Tejeda, en el centro de Gran Canaria y a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar.

    opt1281330078p.JPG rgh1281330093z.JPG klz1281330111m.JPG
     
  6. Re: • Nuestros Arboles •

    Extremebierzo ¡Qué maravilla de casa, jardín y entorno! Y ese balcón con geranios me recuerda a los chalés suizos. ¡Que variedad de climas, naturaleza e incluso estilos constructivos tenemos en España! ¿Qué árboles son esos que tienes en el paisaje de delante de la casa? ¿Esos con colores amarillos y anaranjados en otoño? ¿arces?

    Por aquí hay muchas otras especies, pero no están disponibles muchas variedades de coníferas. Sin embargo, me da que con la variedad de climas que tenemos, muchas de ellas serían posibles en los pueblos altos.

    Gustavo - Gran Canario -; pero si ya no sé qué comentar... me has dejado sin palabras... cuando pueda, un día de estos, :11risotada: subo algunas fotos... pero ¡si es que has hablado de todo a la vez!

    Bueno, no comentaste que esos árboles del parque de Arucas con muchos troncos son una especie endémica: el TIL Ocotea foetens. El tronco del árbol original ha muerto y quedan los de los antiguos chupones que ahora son los nuevos arbolitos.

    Evernikao:
    Pues sí, está claro que los dragos se pueden dar perfectamente en el clima semiárido y sin heladas de tu zona. No creo que jamás llegue a ser ninguna especie invasora ni que presente problemas. Por aquí también tenemos unos pocos neem. Y me llamó la atención ver en un vivero un insecticida de extracto de neem - o margosa, como también se denomina ¡en inglés! Para algo habían de servir.

    Y otra pregunta: ¿hacia qué fechas crees recordar que florecen las Ceiba pentandra? Es por saber cuándo aconsejarle a mi amigo de La Palma para que se acerque a fotografiar los detalles de la ceiba que te comentaba.;) :11risotada: No tienen que coincidir las fechas por acá, pero aproximadamente...

    Y en cuanto a Guatemala, tengo sí, la idea de un país con mucha vegetación. Pero también sé que hay muchos volcanes y montañas altas y que, por tanto, la vegetación ha de ser muy variada. Además, si los liquidámbares llegan por el sur a Guatemala es que tiene que haber zonas boscosas de clima fresco y húmedo ¿no es cierto?
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Chico vamos a tener que hacer una lista para decir lo que NO tenemos aquí, porque sino tarde o temprano nos van a terminar... :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :demonio: :demonio: :demonio: ...en este foro.

    Bromas aparte, he estado mirando por internet más información acerca de este árbol, y hasta champú para repeler piojos se hacen con extracto de neem... :11risotada:
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    bueno sergio te cuento que hoy cuando salí a trotar vi muchas ceibas en fruto...... por lo que la epoca de flor ha de haber pasado hace poco ( enero- febrero) a mediados de la epoca seca, y ahorita estamos al final de la epoca seca, ya pronto empezará a llover y entonces le salen las hojas!!


    bueno gustavo si deben empezar a decir que no tienen alli..... y espero que la lista incluya aghatis dammara, tetraclinis articulata, y callitris collumenaris???' por que si no es asi, me tienen que enviar semillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :52aleluya: :eyey:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    No entiendo mucho de coníferas, -aunque me gustan-, pero me temo que de tetraclinis articulata está lleno mi barrio :sorprendido: , ¡¡¡y es invasor!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , porque salen hijos por todas las esquinas. Y eso que es un suelo malo hasta decir "basta", seco y calizo. De todas formas tengo que confirmarlo porque el fruto es idéntico y la hoja igual. Lo que no me cuadra mucho es el porte.

    De aghatis dammara creo que cogí semillas en El Escorial -Madrid-. Tampoco estoy seguro pero veo que el fruto es igual y de estos hay muchos parecidos. Me quedé loco cuando vi ese árbol... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el otro no aparece con ese nombre en internet... :-?
     
  10. Re: • Nuestros Arboles •

    2012-1.jpg
    Aquí te dejo la foto, espero que te aclare, aunque hay muchos arboles entremezclados, hay de todo en general y mucha variedad, como encinas, nogales..
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: ohh por Dios gustavo me tienes que enviar semillas!!!! la otra planta se escribe Callitris columellaris, me equivoque en el nombre sorry.
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    que buena foto y explicación xtremebierzo
    es toda una belleza y todo un espectaculo!!!

    como hablamos de los neem... consegui una foto en mi compu y la comparto con vosotros jajaja:smile: una calle llena de extranjeros neens!!
    [​IMG]
     
  13. Re: • Nuestros Arboles •

    gran canario que reportajes nos muestras de tus bellas islas, se nota que las amas pero sobretodo se nota que las conoces a fondo:5-okey: espectaculares todas ellas, una variedad de climas y flora increible:ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy aprendiendo más de Canarias contigo que 30 años de ver promociones, ya que solo se enseña lo más turístico, y te crean una imagen totalmente erronea y distorcionada del clima que teneis.

    ciao
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Gustavo empieza a buscar un container para mis semillas ........ porque a medida que voy viendo las bellezas que nos muestras voy apuntando en la lista...............:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Por fin!!! cayo una lloviznita en mi casa .... no fue gran cosa ( duro como 5 minutos :meparto: )pero al menos empezarán las lluvia!! me encanta la lluvia!!!

    aqui les dejo una fotito.... cortecia de mis amigos del grupo de excursión andinurr....

    [​IMG]
    a eso yo le llamo Destacarse!!!

    este arbol es un duro, primero porque los arboles no son naturales a la altura de los paramos, ( asi que probablemente lo debió plantar alguien) y tiene que luchar con un clima super duro, debido a la ubicacion tropical y sumada la altura( por encima de los 3500msnm , la radiación solar es altisima, y en los dias despejados y sin nubes puede llegar la temperatura hasta los 20°C y la temperatura en la noche mas caliente no sobrepasa los 5°C..... y en los dias extremos la variación termica en un solo dia puede pasar de 30°c teniendo dias a 23°C y noches a -10°C.... ushh que horrible de pensarlo se me paran los pelos!!:94congelado: ahh y se me olvidaba el viento que siempre sopla en esos lugares y que a veces torna velocidades ciclonicas que tumban al mas corpulento hombre!!