¿Cómo se aplican los distintos abonos?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por arielxsk8er, 13/3/13.

  1. arielxsk8er

    arielxsk8er

    Mensajes:
    7
    hola soy nuevo en esto de las plantitas, necesito saber como se aplican los abonos tengo guano, humus de lombriz, turba y tierra de hoja :S, también tengo fertilizantes NPK :S, por favor se agradece la ayuda saludos :icon_biggrin:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se aplican los abonos :S

    los abonos químico se aplican de acuerdo a lo indicado por el fabricante, yo suelo diluirlos un poco más porq es fácil pasarse y quemar las plantas, los orgánicos como el humus no tienen dosis tan exactas, aunque en los empaques suelen sugerirlas, te recomiendo que te guíes con eso, sí no las tiene unas cuantas cucharadas de humus por maceta será suficiente, sí la maceta es más grandecita pues una taza, y lo mezclas un poco con la tierra
     
  3. Re: como se aplican los abonos :S

    Hola!

    El abono químico lo añado sobre la tierra de las macetas de manera que quede más o menos repartido (son como bolitas), y en una cantidad menor a la que me indica el producto. El humus de lombriz lo añado para que quede una capita sobre la tierra, sin mezclar ni nada.

    De los demás no sé decirte.

    Besos ;)
     
  4. Re: como se aplican los abonos :S

    Ya que está el tema aprovecho para preguntaros que abono es mejor : si el sólido ( granulados ) o el líquido ?
     
  5. Re: como se aplican los abonos :S

    Hola!

    Yo uso siempre abono sólido: abono de liberación lenta y humus de lombriz, son los dos únicos abonos que uso en mis plantas. Creo que el abono líquido es más inmediato y hay que aplicarlo más veces, los de liberación lenta y también los orgánicos duran mucho más tiempo.

    Besos ;)
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se aplican los abonos :S

    yo pienso que los abonos como el humus de lombriz son lo mejor que puedes utilizar, aunque te pases de cantidád no hay manera de que dañes tús plantas, además este nutre la tierra, le da vida, lo que a su vez le da vida a la planta