Ideas para poner plantas encima de muros y para taparlos

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por ARES83, 13/3/13.

  1. ARES83

    ARES83 ARES83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Torre de Claramunt
    Buenos dias,

    Necesitaría que me dierais algunas ideas para las siguientes fotos:

    En la Foto 1: El muro que veis con las piedras encima, es un muro que separa la zona donde irá una barbacoa, de la zona que ahora veis con hierbas, etc... que aun no sé si será un huerto, un arenal, etc... Bien, el problema es qué puedo colocar encima de ese murito, para que mis adorables perros no lo salten cuando empiecen a oler a butifarra, costillas, etc... También tiene que ser algo que no ponga en peligro nada al estar cerca de la barbacoa, porque iria justo pegada al muro este, en el centro, pero en los laterales no sé como puedo hacerlo para que no salten los perros.

    En la Foto 2: Todo ese muro que rodea la mitad de mi casa, tengo que taparlo como sea, porque quien lo hizo en su momento, lo dejó horrible (con los cables por medio, la valla superior a medias... ) En fin, ese trozo de muro da a lo que será el espacio para comer en verano, por lo que tengo que poner algo que quede bonito a la vista....

    Espero que mi descripción haya sido de ayuda!!

    Muchas gracias


    foto1
    [​IMG]

    foto2 [​IMG]
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: IDEAS

    :razz: Hola Ares 83...una preguntita: La parrilla tendrá pared a los costados y techo o es de las que solo tiene la "parrilla propiamente dicha" o sea donde se pone la carne???? Porque cualquier planta que pongas alli se te va a achuchar por el calor de las brasas y lo digo por experiencia...yo tuve un vecino que hizo su parrilla contra el limite lindero con mi casa, ambas separadas por alambrado delante del cual yo tenía cerco vivo. Cada vez que hacía un asado me quemaba parte del cerco:desconsolado: , luego volvía a brotar y vuelta a quemarse...era una cosa de nunca acabar...por suerte ya no tengo mas ese vecino:mrgreen:
    Lo malo es que ahra tengo un paredon alli pero al menos el cerco vivo esta creciendo...
     
  3. ARES83

    ARES83 ARES83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Torre de Claramunt
    Re: IDEAS

    Hola Brenda Maggie!! :happy:

    Gracias por contestar. Antes de todo, lamento lo sucedido con tu vecino... por suerte ya no lo tienes!! :razz:
    La barbacoa será de obra, con laterales de piedra. En un principio, yo tambien habia pensado en poner flores, pero como bien dices, se morirán pobres... Entonces lo unico que me queda ya es poner algo decorativo. Mi marido dice de poner una valla pero tampoco lo veo idóneo poner una valla encima de un muro... No sé...

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS

    Hola Ares,
    nuevamente bienvenida!!
    explicame un poco mas donde esta este muro feo y que relacion tiene con el de la barbacoa.
    luego no comprendo como es esto de que los perritos saltan al murito, que tiene las piedras. Porque entonces donde haya un barbacoa trataran de atacar la butifarra..¿son perros muy grandes?
    es decir hay dos cosas, Una es el jardin y otra comod efender el jardin de los perritos.

    brenda ¿ tu tienes perritos ? aver como armamos este tema.
     
  5. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: IDEAS

    Si tengo 4:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:pero Ares no se cuantos tiene...mi parrilla no esta al alcance de mis perris...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS

    4 perros !!!!!!y un jardin tan divino ¿como haces ?
     
  7. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: IDEAS

    :icon_rolleyes: Se intenta educar los perris...se lloran las perdidas y podas por "diferencia de criterios humanos-perrunos" y se trabaja para componer los desarreglos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: IDEAS

    :icon_rolleyes: La parrilla es de las fijas???? Porque si fuera de las de obra que se arman, podrias cambiarle el emplazamiento...aunque son pesadas se pueden mover por partes...
     
  9. ARES83

    ARES83 ARES83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Torre de Claramunt
    Re: IDEAS

    Hola de nuevo!!

    Tengo dos perros de mediana estatura aproximadamente. Uno de ellos lo encontramos en la calle abandonado, casi en los huesos... por lo que éste a la que ve una butifarra..... se tira a por ella!!! jeje :happy:
    Como podéis ver en las fotos 1,2 y 3, el murito que os digo que saltan es el que está al fondo a mano derecha, al lado de la zona que pone "perros". Entre el murito y la fachada de la casa, voy a poner una puerta de madera o valla para que no pasen los perros durante la comida. Esta valla me interesa ponerla allí porque así ellos tienen la zona esa de "perros" para ellos ya que de no ser así sólo tendrían la rampa del garaje.
    La barbacoa sería de obra e iría en el centro del muro, en la foto 3, donde pone "barbacoa", iría allí. Por eso me interesa poner algo a los lados para que no salten mis pobres hambrientos perros y no se me ocurre nada..

    Como podéis ver en todas las fotos, aparece también el famoso "muro feo" que hicieron en su momento... Si miráis la foto 4, rodea la mitad de la casa, pero lo que más me urge es la zona de la barbacoa ya que cuando lo arregle todo, quedará esta imagen fea. Qué me aconsejáis que ponga para taparlo? Había pensado en rodear la casa de bambú! me gusta mucho pero habría que poner bastante no? O poner bambú en la parte que rodea la casa (como en la foto 4) y en la zona de la mesa y sillas (foto1) poner algo decorativo como una celosía como la que veis abajo. No sé, vosotras que entendéis, que pensáis???

    Gracias

    FOTO1 [​IMG]

    FOTO2
    [​IMG]

    FOTO3
    [​IMG]

    FOTO4
    [​IMG]

    celosia
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS

    la barbacoa iria perpendicular a la valla ?. no comprendi bien. Las mesas iy sillas piden a gritos algun arbol ¿no crees?

    brenda tendra gran experiencia con sus perros asi que sera muy bueno saber como hace con ellos. ya que tiene un bello jardin a pesar de los perritos.
     
  11. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: IDEAS

    :icon_rolleyes: Si sobre el muro puedes poner alambres para guiar trepadoras con flor quedaría muy bonito...
    Puedes poner sectores con distintas trepadoras para que no quede tan cargado de siempre lo mismo y que no aburra, porque veo que son muchos metros...Por cuestión de gustos yo no me inclinaría por el bambu...a menos que los plantaras haciendo tipo contenedor con muros de obra para que se extendiera por todos lados...aunque no entiendo de bambues he visto que se extienden mucho:sorprendido:
    En el muro que saltan los perros yo pondría una puerta de madera de barrotitos que permita ver mas alla...no ciega...o de hierro tipo reja con algun arabezco o "rulo" no toda recta como carcel, ya que será alta me imagino:icon_rolleyes: para que no la salten tambien...Yo con mis perras he tenido que ademas de educarlas para evitar que me rompieran todas las plantas...aunque bajas debo decir que he tenido:( y cada tanto tengo...he sectorizado el jardin sobre todo debido que una de mis perras es muy vieja y ciega ademas de sorda...se me ha caido a la pileta asi que con una raja bajita con puerta separé el jardin trasero, pero las otras 2 perras que son jovenes y ven bien alli pueden estar tranquilamente, esas no se caen...y para evitar que la perra grande atropelle las plantas me vi forzada a poner vallas de madera y asi se fue acostumbrando a pasar rodeando plantas y vallas:meparto: :meparto: :meparto: donde pasaba continuamente pelandome el pasto corriendo de un porton al otro hice un caminito de ladrillos que medio se oculta por agapantus..de paso no me embarro yo tampoco...
    Los perros los tendras separados siempre en un lugar destinado a ellos???
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS

    si alambres para guiar trepadoras y me gusta en general poner algunas diferentes . pero tambien queda bien una sola del mismo tipo, depende del clima el tracheolospermun suele ser por aqui una buena eleccion y si no hay muchas heladas el solanum jasminoides, tambien me gusta.
    Bambu: hummm son invasores en el 90 % de los que venden en viveros
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS

    las separaciones me gusta hacer mas que con vallitas con troncos,.es mas caro pero queda mucho mejor.
    en este enlace se ve una forma con la que se separaron las perros de las zonas de jardin me gusta como quedó

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483
     
  14. ARES83

    ARES83 ARES83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Torre de Claramunt
    Re: IDEAS

    Hola!!!

    He estado mirando por ahí y mi padre tenía buganvilla en un muro y me encanta esta planta!! Pero no sé si donde vivo aguantaría. En verano podemos llegar a 27º aprox y en invierno a -7 o así más o menos.... Y había pensado de ponerla encima de la celosía que os he mandado la foto.... que os parece? también me interesaría saber si vienen muchos mosquitos... soy una gran víctima para los mosquitos tigre..