¿Cómo podar este cerezo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lolabv2001, 10/3/13.

  1. Hola,

    Necesito ayuda sobre cómo podar este cerezo:


    [​IMG]



    [​IMG]


    Sé que voy un poco tarde, pero por diversos motivos me ha sido imposible.
    También me gustaría saber cómo le afecta al árbol la poda en días lluviosos. Últimamente está lloviendo bastante y pienso que es bastante negativo podar con lluvia.

    Gracias,
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Este cerezo creo que le podaste a la altura que te marcó hackerblanco en 2.011...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228749

    El problema reside, en que como verás te ha ramificado muy alto, esa primera poda debiste dársela más abajo, por que ahora se te va a las nubes, y necesitaría otra poda para generar más ramas de las que tiene en este momento.

    Si lo quieres bajar de altura, en el mes de septiembre u octubre corta por las líneas rojas...

    [​IMG]

    Si por el contrario no lo quieres rebajar de altura, simplemente pódale por las líneas azules y el resto de ramillas finas todas no las he pintado :11risotada: , a unos 20 centímetros, esto no te voy a engañar, te generará más ramas, pero tambien se te subirá en altura, para el año próximo lo puedes podar a desvio si tienes un número decente de ramas (entre 30 o 40 bien posicionadas), para ir frenando su crecimiento, un saludo.
     
  4. Hola Lola; Mi umilde opinion es la siguiente, corta por donde te marco con rojo, y dejalo, el arbol emitira nuevos brotes por las ramas bajas y el proximo año ya comeras cerezas, en mi opinion, no lo despunte, al despuntar tal como indica el amigo vindio, te emitira como minimo dos ramas por despunte y el arbol seguira creciendo, si solo le sacas las ramas que te indico, el arbol le coras la brotacion y emitira brotes mas bajos y podras formar el arbol mas bajo.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  5. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Yo me quedo con la idea de Vindio, pero en vez de los corte en rojo yo haría un descortezado, a ver si hay suerte y brota por ahí (luego ya veríamos). Es decir, podaría por lo azul tal como indica Vindio y haría entalladuras o muescas en las zonas rojas.

    En efecto, como dice Peret, al despuntar, es posible que cada rama se convierta en dos, pero serán mas pequeñas (sobre todo si el corte se hace de la mitad de la rama hacia arriba), es decir el árbol crecerá menos.

    El eliminar una salida, concentra toda la fuerza en la que queda y al final el árbol será mas alto.

    (Esto de la poda, es como el fútbol: Es difícil ponerse de acuerdo)

    Saludos
     
  6. Muchas gracias por vuestros consejos y por dedicarme vuestro tiempo.

    De momento necesito leer varias veces vuestros mensajes para asimilar la información. No es fácil para mi decidir qué hacer.
    No me importa que el árbol quede un poco alto, pero si me gustaría que diera cerezas.

    Vindio, qué buena memoria tienes. Efectivamente se trata del mismo cerezo. Parece que quedó un poco alto. Espero que eso no sea un problema y, aunque me tenga que subir a una escalera, me dé muchas cerezas.

    Otra pregunta, ¿tengo qué abonar la tierra? Tengo humus de lombriz y si me lo aconsejáis le puedo echar un poco.

    Saludos,
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Lo más importante es saber que altura de frutal quieres tener, después es aplicar el tipo de poda, que yo comprendo que es complicado leido en unas líneas, las incisiones que te comenta Villamagna97 son estas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282827

    Tengo que dar una vez más las gracias al amigo brooks porque él fue el que me pasó los conocimientos y fechas para aprender a realizar de forma correcta las incisiones.

    El humus de lombriz es bueno, no le pasará nada por que se lo apliques.

    Para más dudas aqui nos tienes, un saludo.

    Saludos Peret1945 y Vilamagna97.:5-okey:
     
  8. Vindio, gracias por todo,

    Estoy aprendiendo mucho, pero necesito ser más atrevida.
    Voy a abrir otro mensaje para poner fotos de cómo un jardinero ha podado un peral y un ciruelo que también tengo en el jardín. Seguro que también te acuerdas de ellos porque todos los años pido consejos sobre cómo podarlos. Si lees el mensaje, por favor, díme que tal está hecha la poda.

    Saludos,
     
  9. Hola a todos,

    Estas son las fotos que le hice a mi cerezo hace cinco días. Ahora tiene más flores y creo que algunas todavía no han abierto.


    [​IMG] [​IMG]

    Gracias a vosotros, espero comer alguna cereza.
    Un saludo,
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Cuanto mejor se vé todo en primavera, saludos. :happy:
     
  11. Verdeyazul

    Verdeyazul

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Tengo que decirte que hagas caso a todos estos amigos que te han contestado y guiado en la poda de tu cerezo, ya que gracias a ellos y a los enlaces del foro que pasaron sobre los consejos de Brooks, me han ayudado mucho a comprender cómo debo proceder y que es posible tener un cerezo a tu gusto. Te enseño lo que era hace un año y lo que es ahora... agradecería crítica... Se ve genial tu cerezo!! enhorabuena!
    Saludos a todos


    [​IMG]


    [​IMG]