Identificacion de una planta del campo

Tema en 'Plantas del campo' comenzado por Aria, 3/10/07.

  1. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, hace mucho tiempo que sigo este foro pero nunca antes habia escrito, aunque ya tengo un par de cosas pensadas para preguntar jejejeje.

    Por lo pronto a ver si alguien puede decirme que planta es esta. Tengo un cortijo en el campo y en la entrada un dia vi esta planta en mitad de las malas hiervas y me gusto, asi que me la traje para mi casa. No tengo ni idea de que puede ser asi que si alguien puede ayudarme se lo agradecere.

    Esta es mi plantita:

    [​IMG]

    Un saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Ailanthus altissima
     
  3. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Javier!!!!;) Ahora que se que arbol es ..... no se como cuidarlo!!!!!!!!!:desconsolado:

    Tengo muy mala mano con las plantas y todo lo que toco se me muere. Por mas que leo y leo en internet y sigo los consejos de los foreros no sirve para nada y se acaban muriendo todas mis plantitas. Si alguien me puede dar algunos consejillos se lo agradecere.

    Ahora mismo lo tengo en akadama, ¿lo dejo hay o cambio a otro sustrato?

    Y tambien he leido que las flores del arbol masculino huelen peste, ¿como se si es masculino o femenino ahora? ¿tendre que esperar a que sea mas grande o no?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si consigues matar un ailanto, que es una plaga indestructible, pues aparte de tener mucho mérito (o ser realmente cafre con las plantas) pues igual te contrata alguien para irlos eliminando jeje

    he leído que las hojas nuevas del árbol de un sexo huelen mal y las del otro no, así que no tendrás que esperar, basta con esperar la primavera que viene. De todos modos, si es macho no te ocurrirá nada y si es hembra en cuanto llegue a una cierta edad verás como todo tu jardín y alrededores se llenan de ailantos por todos lados.
     
  5. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues espero que no se me muera porque sino me deprimere y dejaré de intentar cuidar plantitas.... jajajajjajajjaa

    Lo he intentado con olivos, almendros, una sageretia, un durillo, muchos muchiiiisimos algarrobos y algun que otro cactus pero todos todos se mueren.:desconsolado:

    Me queda éste, una higuera que me hecho raices hace un mes y dos algarrobos a los que no veo en muy buenas condiciones. Ya postearé para pedri más consejos y a ver si mi olivo se puede salvar o es demasiado tarde.
     
  6. ¡Hola Aria! Yo también tengo mala mano con las plantas ¡pero tu caso parece grave! :11risotada: porque las especies que dices que se te mueren son las que sobreviven 'a pesar' de nuestros 'cuidados'. Algo 'raro' estarás haciendo. ;)

    Cuando vi el Ailanto en ese sustrato que dices, akadama... :sorprendido: pensé que a lo mejor te pasa como a mí: que de tanto mirarlas y buscar a ver que podemos hacer por ellas... hacemos tantas cosas que al final con alguna metemos la pata. Con suficiente iluminación y riegos moderados, deben crecer todas esas plantas...

    Dices que te lo trajiste y lo tienes en akadama ... ¿Cómo lo has plantado?, ¿lo has sacado con cepellón y lo has rodeado de akadama o has lavado de tierra las raices? o ¿has cortado una ramita y la has 'pinchado' en el sustrato?... quitando la primera, las otras no se...

    En la foto se ve que está como en un rincón... si está en interior puede que no tenga suficiente luz, ni aunque hubiera una ventana encima... las plantas que mencionas otra cosa no, pero luz si que necesitan. Si lo que ha ocurrido otras veces es que las hojas empiezan a amarillear y caerse de abajo arriba, la luz puede ser el problema.

    Respecto al olor... a mí me "tira pa'tras", pero si no las tocas o 'espachurras' un poco, no huelen.

    Bueno... a ver si hay suerte con ese Ailanto privilegiado ;)
     
  7. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ultimamente estoy llegando a pensar que puede ser el agua de mi casa que creo k tiene demasiada cal pero nose.

    Ahora la tengo plantada en akadama , es una tierra que compre para bonsai que es lo k, segun he leido en los foros es lo mas usado ya que tiene muy buen drenaje, y en esa tierra se mas o menos cuando tengo que regar, porque muchas de las plantas que se me han muerto era por regarlas demasiado y no drenar bien.

    Se ve en un ricon pero esta en una terraza que tiene mucha luz. Eso si, creo k ese puede ser otro problema pork es el unico sitio donde da el sol pero a unas horas muy malas, desde las 2 a las 8 de la tarde, pero a las planta les pilla las peores horas de sol.

    Cuand lo desenterre salio con la raiz limpia y no tuve ni que lavarla, no tenia mucha y ademas habia crecido en los chinos gordos blancos que se suelen poner donde aparcan coches.(k mal explicado....jejejejejeje) Bueno pues eso que nada mas sacarla de tierra la puse con mucho cuidado en akadama para no dañar la raiz.
     
  8. Hola Aria. me ha sorprendido tu sistema; si he querido traer una planta del campo a casa, he intentado coger el máximo cepellón posible... porque no todas las plantas toleran igual un trasplante a ráiz desnuda o las consecuencias de la rotura de raices.

    Asi que no tengo experiencia en tu sistema :( . pero he leido en la ficha del foro como medio de propagación las "estacas de raíz", así que tu caso puede ser una variante :icon_rolleyes: . Ya me contarás... ;)
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo del akadama para un ailanto me parece demencial, y no sólo por la pasta.

    Los ailantos crecen en tierra normalucha (a los lados de las carreteras incluso) y todas las demás plantas igual, con akadama lo que haces es que riegas y como si no regases y necesitan abonados... no te pases de un extremo al contrario.

    Y aprende a regar, no se riega hasta que se seca el anterior riego, teniendo en cuenta que hay plantas que necesitan poco y otras mucho, pero las plantas jóvenes siempre necesitan un poco más de agua hasta que se estabilizan... Aprende también a regar pulverizando las plantas, que eso les sienta muy bien en climas como el tuyo.

    De todos modos algo haces mal para que se te mueran tantas plantas distintas.


    besos, vega
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    aria si tese muriese dimelo y te comtrato,para benir a biza,por que mi casa pallesa esta inbadida,salen hasta por las aceras,las cruje:5-okey: :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No me extraña, este invasor sale en todos lados. La verdad es que también a mí me parece exagerado gastar akadama para un ailanto, o pulverizarlo. Usa tierra con escombros de cualquier obra... lo mejor es plantarlo directamente en el suelo porque cuando sea un árbol de 15 metyros no lo podrás tener en maceta, si lo pones en el suelo, una vez estabilizado no creo que necesites regarlo nunca, pues con la lluvia le basta a este todoterreno. a menos que veas las hojas lacias. Que por cierto, si las hojas aún no están lacias es que el trasplante, a pesar de haber sido a raíz desnuda, ha sido un éxito.
     
  12. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Plantarlo en akadama fue lo unico que pude hacer para traermelo a mi casa porque era la única tierra que tenia donde lo encontre. Ya he dicho que lo rescate de en medio de unos chinos donde se aparca el coche, debajo de eso habia cemento y estaba a 25 ó 30 cm de las paredes de mi cortijo.

    A mi tambien me parece exagerado tenerlo ahi, por eso pregunte en el segundo post si me aconsejabais cambiar. Quizas no me explique muy bien y no se si la planta aguantará otro cambio de tierra en apenas 3 semanas o me espero un poco a que heche más raices. Por lo que contais sobre que es un arbol muy fuerte ahora creo que si lo aguantará pero aun asi espero que alguien me lo confirme.

    Yo suelo pulverizar amenudo las plantas pero controlar el riego en mi casa es muy dificil, porque por más que digo que no rieguen mis plantas, cuando mi madre tiene que regar las suyas lo hace con las mias. Muchas peleas he tenido ya por eso... jejejeje