Depósito para recogida de agua pluviales bajo casa

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por socks, 23/5/12.

  1. socks

    socks

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid y Segovia
    Re: Depósito recogida de agua pluviales bajo casa

    Hola de nuevo.

    Siguiendo este tema... os planteo un dilema relacionado.

    ¿considerais necesario instalar un filtro para evitar en la medida de lo posible que aparezcan "algas" o micro-organismos?
    ¿o creeis que con la oscuridad, al estar soterrado el depósito no es posible que aparezcan algas en el agua?

    Mi casa no tiene arboles cerca, así que no me refiero a un filtro que quite objetos grandes, como hojas o ramas, si no que impida que entren micro-organismos que originen en el agua algas.

    De antemano, muchas gracias por los comentarios.
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Depósito recogida de agua pluviales bajo casa

    Hola Socks y enhorabuena por tu iniciativa.
    Por el problema de algas y microorganismos no hace falta te preocupes, si no le da el sol, no hay vida. Al estanque que esté más lleno de algas y plantas, si le pones una cubierta (lona negra, etc), se mueren todas y queda el agua cristalina.
    Lo único que puedes tener son las larvas de mosquito, ya que ponen sus huevos en el agua y salen esos minusculos gusanillos que son sus crías, esto con un poco de lejía para agua potable se soluciona.
    En tu lugar haría el aljibe en la terraza y bastante profundo, así no tienes humedad en la casa, puedes ponerle un "cuello de cisterna decorativo", que es algo así (con o sin accesorio para sacar agua): http://www.google.es/imgres?hl=ca&safe=off&client=firefox-a&hs=klT&sa=X&rls=org.mozilla:ca:official&biw=1280&bih=642&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=iA5bZhOm2uAbLM:&imgrefurl=http://www.panoramio.com/photo/1225968&docid=RfDEydbPDlNYpM&itg=1&imgurl=http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1225968.jpg&w=332&h=500&ei=hRvnT7GaIoLP0QXDsI2FCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=542&vpy=253&dur=7845&hovh=276&hovw=183&tx=106&ty=148&sig=105842392033572097401&page=1&tbnh=150&tbnw=98&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:8,s:0,i:95
    Y para filtrar el agua que entre, si sólo es agua de los tejados y terrazas que esté limpia, basta que tengas un accesorio tipo T que puedas desviar las primeras lluvias, que limpian y vienen cargadas del polvo y del ambiente del verano, para que no entren y vayan fuera; las demás ya se pueden recoger.
    Por el contrario, si coges de un camino rural agua, etc. ya te convendría hacer en el aljibe una separación (una pared por la mitad) así siempre tendrás la mitad limpia, y como el agua siempre irá filtrando a traves de la pared, tendrás la misma cantidad de agua en ambas partes.
    Saludos y suerte.
     
  3. Reformas

    Reformas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Depósito recogida de agua pluviales bajo casa

    Hola a todos.
    Nuestra empresa de reformas últimamente ha construido una vivienda con un sistema de recogida de aguas pluviales, se recoge agua de los tejados planos terminados con grava y también recoge agua del jardín, al llover filtra el agua y debajo del césped tiene drenaje y canalizaciones hacia el depósito.
    El agua de recogida solo se utiliza para el riego, se almacena en un depósito de 300.000 litros hecho hormigón, las paredes de hormigón las tratamos con productos para posibles filtraciones.
    Durante un tiempo intento el propietario utilizar el agua recogida de la lluvia para el uso domestico pero debido a la dedicación que tenía que hacer para potabilizar el agua almacenada prefirió comprarla a la compañía de agua.
    Para quien le interese ver las telas asfálticas que pusimos en los jardines y un poco la instalación puede consultar en los links que he dejado en el texto. En la entrada del foro veo que la información está ya muy completa. Saludos