Las semillas de ñoras, lavanda y pimiento choricero no dan señal de vida

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por Vroooo, 21/3/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Como, desafotunadamente, vuelvo a estar sin trabajo me he liado a preparar mis jardineras y mis macetas para la llegada del calor.

    He mezclado los distintos sustratos, el estiércol de caballo a pequeñas dosis, el compost realizado durante meses, etc.

    Los semilleros siguen creciendo dentro de casa aunque durante el día los saco a pasear por la terraza.

    Ahora bien, estoy muy preocupado. Las semillas de lavanda, ñora y pimiento chorizero no dan señales de vida. Supongo que la lavanda saldrá ya que son semillas compradas pero... y los pimientos!? Otras variedades de pimientos, como los italianos, ya han brotado.

    Puede ser que todos las semillas (unas 20 en total) hayan fallado? Quisiera sacar las plantas adelante ya que no hay nada mejor para un buen sofrito para la paella o para el bacalao... ya sabéis!

    Gracias,
    Vroooo
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Preocupado...

    las semillas de pimiento son como poco tardones, además si puedes darles una temperatura mínima por encima de los 18º mejor
     
  3. Re: Preocupado...

    Vroooo, no quieras hacer el guiso antes de plantar las pimenteras :smile:

    Bueno he de decirte que los pimientos y las berenjenas tardan bastante en germinar ya sea en semilleros o en servilleta, y a veces resulta frustrante ver como pasa el tiempo y no germinan, ten en cuenta que todavia por las noches esta haciendo frio y hasta que no suban las temperaturas ambientales no podremos ver los brotes de pimiento.

    Un saludo desde la lejana Tacita de Plata.
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Preocupado...

    Ahí está el problema Castañuelas que tengo otras variedades de pimientos, berenjenas, calabacines, etc. y todo a germinado menos las ñoras y los choriceros (y la lavanda que ya sé que aún no le toca). Todo está bajo las mismas condiciones de luz y temperatura.

    Seguiré esperando.

    Gracias La_belga pero el calor del que dispongo es la luz solar impactando sobre mi terraza.

    Gracias,
    Vroooo
     
  5. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Preocupado...

    Hola. Yo he sembrado diferentes variedades de pimientos y cada una ha germinado a su bola. El pimiento ros mallorquin, bastante rápido; con una diferencia de más de una semana, los ramiro; ayer, transcurridas otras dos semanas o más vi asomar alguno de los amarillos cuadrados; los banya de cabra (y mira que de estos debo tener unos cuarenta) no se han decidido aún a asomar. Las berenjenas, igual, que también tengo de unas cuantas. De todas formas, como te dice La Belga, mejor con un poco de temperatura, si puedes ponerlos de forma que sólo les dé el la luz, con algún tipo de pantalla, un plástico... Yo pongo algún semillero cubierto con el cristal de un acuario que ya no uso.
     
  6. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Preocupado...

    Pimiento amarillo cuadrado! Lacata mañana voy a comprar semillas... esta variedad no la tengo y me interesa.
     
  7. Re: Preocupado...

    Lacata, el problema de forzarlos con la luz artificial es que cuando germinan si la temperatura ambiental y el sol no dan calor natural las plantulas se quedan paradas, a mi me ha pasado con los pimientos llevan dos meses parados y ahora estan comenzando a echar las primeras hojitas.


    Claro que yo los tengo ya en exterior protegido de las posibles heladas nocturnas.

    Un saludo.
     
  8. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Preocupado...

    Vroooo, mira a ver si puede ser que la semillas provengan de ñoras y choriceros secados con excesivo calor o ahumados...

    Hace años probé con unas semillas de ñoras que tenía en casa y no hubo forma de germinar ninguna :(
     
  9. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Preocupado...

    No te extrañe Claroscuros. No sé cómo averiguar tal cosa. Fueron productos comprados en cooperativa de pagesos de la zona pero a saber...
     
  10. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: Preocupado...

    Pues a mi el año pasado me paso al reves,todo lo que germino fueron ñoras :meparto: ,este año comprare plante no quiero lios :sirena: ,y si, fue lo ultimo en germinar creia que no saldrian.
     
  11. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Preocupado...

    Hola, Vroooo. Yo es que los vi en el garden; en un sobre de esos de Vilmorin de los normales. "Quadrato d'Asti Giallo" se llaman. Y es que en invierno, suelo comprar unos envases de pimiento en los que entran tres, uno de cada color, asi que me dije que si sembraba de los verdes y de los rojos, por qué no poner unas matas de pimiento amarillo. Me gusta la comida de colorines :smile: A ver qué tal salen. De momento, van progresando en la germinación, se nota que ha subido un poco la temperatura estos últimos días.

    Hola, Castañuelas. Llevas razón. Tanto intentar adelantar y al final, las plantas van a su ritmo y según las temperaturas. Lo que pasa es que no he acabado de explicarme. El cristal del acuario, si lo uso, lo pongo al sol - que le dé al menos unas horas - de forma que por dentro y dejando que entre solamente una "rayita" de aire (si el sol es fuerte) se aproveche bien el calor solar.

    En días más fríos, sí que los he tenido con luz artificial (en plan incubadora) pero sólo para darles calor con la intención de forzar la germinación y con la vana esperanza de a estas alturas hubiera llegado ya el calor primaveral (que menos después de un invierno tan cálido...)

    Ahora mismo los tengo en el interior debajo de un tragaluz y de día aprovecho para ponerlos unas horas al sol. Antes de irme, vuelvo a meterlos dentro porque aquí hemos tenido vientos muy fuertes y ya se me llevaron por los aires algunas calabazas y el plantel de ajos "pablos" que me dio una rabia...

    Saludos a tod@s.
     
  12. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Preocupado...

    Hola Lacata :happy:

    ¿Qué son los ajos "pablos"? :icon_rolleyes:
     
  13. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Preocupado...

    :11risotada: Es una superstición. Yo más que nada, por si acaso. Y es que cosas más raras se han visto. Y sin no, por tradición. En Mallorca, se dice de los ajos que han sido sembrados el día 25 de enero, el día de la "conversión de San Pablo" (alls "paus"). Tienen propiedades curativas, en concreto, se cree que calman o curan las picaduras :meparto:
     
  14. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Preocupado...

    :11risotada: :11risotada: Ay, qué bueno! :11risotada: Ya podía yo buscar, a ver lo que eran...

    De todas formas, eso de recordar las tradiciones está muy bien :5-okey: aunque los ajos ya de por sí tienen esas aplicaciones que comentas.
     
  15. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Preocupado...

    Tienes toda la razón :11risotada: Ah! Se me olvidaba... la tradición se completa con su cosecha que debe realizarse en la noche del día de San Juan, antes de que salga el sol !!!