Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Che, no se calienten, no soy vegano, preguntaba en serio si era como esos pollos o no. No me parece tremendo lo que hace la tipa. Sucede a diario por millones.

    No veo qué tiene de malo matar un pollo, si Marina hablaba de lo buenos que estaban sus músculos porque caminan más en el campo antes de que los maten, ¿por qué no podemos ver cómo los matan? Fukuoka de hecho comía pollos, cosa que no agrega nada al tema. Yo probé los pollos de campo y son mucho más ricos que los de criadero masivo.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: realmente no entiendo cual es tu finalidad de participar de un grupo donde hace años venimos compartiendo experiencias y aprendiendo juntos, donde siempre el respeto hacia los demás, estuvo por ante todas las cosas, donde nos tomamos las cosas " en serio".
    Quiero creer que pecás por ser muy jóven e impulsivo y no de querer lastimar a los demás, porque de ser así,estaríamos hablando de ser "mala persona".
    Particularmente pienso que me estás faltando el respeto y eso no te lo voy a permitir, porque bien podría ser tu madre.
    Si no te gustan los temas que tratamos, nadie te ata a que participes. Hay muchos otros hilos que cumplirán con tus espectativas.

    Realmente me duelen mucho tus actitudes y tus comentarios. Creo que no me los merezco. Ni yo, ni nadie.
    Hoy cuando leí tu mensaje y me puse a ver el video que mandaste, estaba con mi nena de 4 años a a upa, así que te imaginarás que tuve que sacarlo.

    En lo que a mí se refiere... hasta acá llegó mi paciencia.
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente, hace rato que no escribo. Tengo el tema de huerta un poco relegado :icon_rolleyes:
    Alguno sabe como se encurten las aceitunas, en casa de mis viejos el olivo dio bastantes y me preguntaron como se hace para encurtir :16duda:
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hay que tener cuidado con los videos que sube la gente a Internet: cada padre/madre es responsable por lo que ven sus hij@s y por las conductas que asumen a diario, por pollo de campo me refería a esto:



    Quiero poner pigmeas en el jardín, dicen que producen 1 huevo por día, lo cual para mí es suficiente
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Lucas:
    Encontré un videíto que puede ayudarte.

     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Lucas.... un mes en agua sin cloro.... les vas cambiando el agua dia por medio, hasta que notas que pierden el amargor.... Despues pones a hervir agua con sal... le tiras un huevo y si el huevo flota hasta dejar fuera una parte como una moneda ... significa que es la sal justa.
    Dejas entibiar, agregas las aceitunas y enfrascas...
    Asi lo hice yo y tengo aceitunas de hace un año en frasco... las mias tienen aun un sabor amargo, pero para mi gusto, las hace mas ricas. Perdon que no respondí por face....
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    muy buena la del huevo mony no la sabia, este año espero poder hacerlo que la temporada pasada se desperdiciaron todas.

    Huertas:
    Cerra la puerta cuando salgas que entra frio.

    Marina:
    despues me pasas dat del jengibre que me gusto la idea de poner algunos y queria ir aprendiendo algo
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina: si vas a agregar estiercol directamente a la tierra, tratá que sea de caballo o conejo. El de gallina tiene un alto contenido de amoníaco y modifica mucho el pH del suelo y la flora bacteriana, hay que amontonarlo en un rincón para que madure, mojarlo periodicamente e incorporarlo al suelo a los 6 meses como mínimo, en invierno lleva más tiempo y en verano menos.
    Si el abonado con estiercol va a ser algo permanente, te aconsejo que incorpores las lombrices rojas, y abones con el compost. Así incorporás al suelo el estiercol ya procesado, que mezclado con la tierra le cuesta mucho más. Si te interesa te puedo enviar huevitos de lombriz roja en un sobre.

    Buenas tardes al resto de la pandilla.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Feliz cumple Luis!!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Luis. espero que se haya entendido... escribí muy rápido y a veces escribir solo para cumplir no sirve...
    El huevo tiene que estar fuera de la heladera.... despues no es lo mismo salar el agua fría :16duda: :17nuse: y poner el huevo a flotar... se hunde siempre y uno le sigue agregando sal...
    No se cual será el motivo químico.
    Por eso hay que poner a hervir el agua, agregarle sal hasta que la sal desaparezca y despues poner el huevo... si flota mucho, es porque hay demasiada sal... si se hunde es porque hay poca y si al flotar deja afuera un circulito del tamaño de una moneda de 25 cvs... entoces supuestamente es la sal ideal.
    El agua con que se curan las aceitunas no debe tener cloro, por lo que se puede optar por hacerlas con agua embotellada o, hervir agua un tiempo importante y despues de fría usar esa para curar las aceitunas....
    Yo les cambiaba el agua día por medio....y a los 20 días las probé... me gustaron y ahi las pase a la salmuera.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Moni: no es un motivo químico, estás aplicando un principio de la Física: el principio de Arquimides, el mismo del tema de Les Luthiers. Te explico y no lo tomes como un acto de soberbia de mi parte, que un cuerpo flote o se vaya al fondo es una puja de fuerzas entre el peso del cuerpo que tira hacia abajo y el empuje que ejerce el líquido sobre el cuerpo que lo tira hacia arriba, en este caso el peso del huevo es siempre el mismo, entonces lo que varía es el empuje, al agregar sal aumenta la densidad del líquido, ejerce más empuje y el huevo flota (el empuje supera al peso del huevo).
    Lo que en realidad estás haciendo es usando al huevo como un densímetro (utensilio para medir la densidad de los líquidos (salmuera, almibar, leche, vino, etc), porque habrán comprobado que la cantidad de sal necesaria para lograr una densidad que haga flotar un huevo es la indicada para curar las aceitunas.

    El tema de la temperatura del agua tambien está relacionado con lo mismo, el líquido al calentarse se dilata, aumenta su volumen, y como la densidad es peso/volumen, varia la densidad e influye que el huevo flote o no.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar, muy buena tu explicación !!! Gracias.
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ok, un mes en agua sin cloro cambiandola todos los días, y despues en salmuera por dos semanas. Gracias Marin y Mony :5-okey:
    Como van con los hongos, es la época, pero como ya andan por los tres años no se si van a salir. :-?
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar y porque la gallinita dijo eureka?
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Vuelvo de estar toda la semana de viaje... Julio y no me acuerdo quienes mas habianhecho aceitunas. Creo que al tacho le dejaban una canilla que apenitas le iba cambiando el agua.

    Despues hay un metodo que consiste en remojar unos dias en soda caustica las aceitunas. Este es el metodo que usan los fabricantes de encurtidos.