Elección de tipo de césped indicado para un terreno donde hay pinos

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Susana77, 16/3/13.

  1. Susana77

    Susana77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CASTILLA-LEON
    Buenas tardes,

    Me gustaría saber qué tipo de césped sería el indicado para un terreno donde hay pinos.

    Alguno sería más recomendable?

    Gracias por la ayuda,

    Saludos,

    Susana
     
  2. Re: ¿Qué tipo de césped.......?

    Bienvenida al foro.
    Los pinos acidifican la tierra y además estará a la sombra. Podría ser algún Agrostis.
    Saludos.
     
  3. Susana77

    Susana77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CASTILLA-LEON
    Re: ¿Qué tipo de césped.......?

    Buenos días y gracias por la bienvenida al foro.

    Y por supuesto muchas gracias por la información.

    Un saludo

    Susana
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Qué tipo de césped.......?

    Pues sinceramente piensatelo bien........pinos y cesped no se llevan bien si tener una pradera en condiciones normales tiene su aquel en terrenos donde hay pinos el trabajo y los cuidados se multiplican exponencialmente y ademas casi nunca se acaba de ver la pradera en condiciones.
    Para empezar el agrostis no soporta bien las heladas cosa que por castilla leon es importante es un cesped, ademas que esta pensado para una siega baja con un tipo de maquina especial (helicoidal).
    Ademas el agrostis es una especie de cesped que es muy exigente con el riego y fertilizacion,muy delicado en cuanto a los hongos patogenos a los que tendras que tratar sistematicamente en preventivo, y ojo si que admiten un suelo ligeramente acido pero ligeramente, con lo que si queremos verlo sano
    tendremos que tener un especial cuidado en otoño invierno con la limpieza de hojas y la "tamuja" que acidifican el suelo.
    Otro probema añadido son los problemas que unos años daran las raices de los pinos que estan establecidos en cespedes....pero esa es otra historia.
    Particularmente como profesional te doy un consejo intentar tener un cesped en condiciones entre pinos es harto difil requiere de un buen presupuespo,abonos,tratamientos,etc y mucho trabajo durante todo el año.
    Desde hace unos añitos en urbanizaciones proximas a valladolid (zona donde trabajamos principal mente) situadas en Pinares han tomado la decision de suprimir o sustituir las praderas de cesped (o eso pretendian ser) por el elevado coste economico que les suponian para disfrutarlas tres meses al año.