Chamaerops excelsa con algunas hojas amarillas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Eutor_Zgz, 24/3/13.

  1. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Tengo una PALMERA CHAMAEROPS EXCELSA, plantada desde el mes de junio de 2012. Le da media sombra, tanto en verano como en invierno y está plantada en la tierra. Estoy cerca de Zaragoza, en una zona en la que el viento suele ser fuerte. La riego una vez a la semana, echándole aproximadamente 20 litros de agua.

    El caso es que algunas hojas están amarillas casi casi desde el mes de plantarse. No sé si cortarlas (si es así, ¿por dónde?), o si debo regarla de otra manera, echarle abono...

    Visión general de las hojas de la planta. Como veis, tengo piedra decorativa alrededor y malla antihierbas, por lo que creo que no la puedo regar por otro sitio que no sea por el tronco directamente:
    https://***/a/img600/6640/0000097.th.jpg

    https://***/a/img252/1303/0000096.th.jpg

    Las 4 hojas que tengo secas, están así:

    https://***/a/img842/8194/0000100e.th.jpg

    https://***/a/img15/5131/0000099o.th.jpg

    https://***/a/img22/6636/0000098m.th.jpg


    https://***/a/img839/152/0000095.th.jpg




    Y este es el tronco. Como digo, la riego una vez a la semana, echándole aproximadamente 20 litros directamente por la parte superior -me dijo el jardinero que la plantó que se regaba así...-.

    https://***/a/img829/8983/0000101n.th.jpg

    ¡¡GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
     
  2. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: ¿Qué le pasa a mi CHAMAEROPS EXCELSA?

    Hola compañero, yo diria que ese color amarillento se deve a un exceso de riego, te recomendaria que solo la riegues en verano una vez por semana y ademas mejor si le echas un poco menos de agua y procurando no mojar el tronco mejor todavia, ahora en invierno no deverias haberla regado semanalmente, ya que las palmeras con el frio no crecen y por lo tanto sus necesidades de agua se reducen considerablemente por lo que creo que se te a puesto así. ( las mias en maceta solo se han regado dos veces desde octubre y estan fantasticas, para que te agas una idea. "con la lluvia basta")

    Yo no la regaria en un mes, si llueve y eso ni t preocupes por regar hasta junio-julio dentro de lo que cabe no se ve muy mal, seguro que mejorara.

    Un saludo, suerte!
     
  3. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué le pasa a mi CHAMAEROPS EXCELSA?

    El tema es que el jardinero que la plantó me comentó que tenía que regarla así, directamente por la parte del tronco por la que van naciendo las hojas. :-?
     
  4. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: ¿Qué le pasa a mi CHAMAEROPS EXCELSA?

    Créeme no es bueno mojar el tronco, mejor que la riegues al lado, el jardinero te aconsejo bien para los meses mas calurosos pero en invierno las cosas son distintas

    Un saludo!
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi CHAMAEROPS EXCELSA?

    Hola, si está plantada en tierra, yo sólo la regaría en época de mucha sequía durante el Verano; pero, eso debes verlo tú sobre el terreno. No humedezcas la arpillera que rodea al tronco, pués podrías provocar su pudrición, algo bastante frecuente con los riegos por aspersión.
    Si te sirve, léete el post anterior sobre Trachys.
    Saludos.
     
  6. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué le pasa a mi CHAMAEROPS EXCELSA?

    OK, la regaré menos entonces, y trataré de regarla sin tocar el tronco y sin tocar también la arpillera. Puse corteza decorativa al pie del tronco, que mantiene bastante bien la humedad. Supongo que con regar por ahí la raíz ya irá cogiendo la humedad.