Un Cuento de un amor: una mujer o unas suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Jirovency, 24/3/13.

  1. Jirovency

    Jirovency

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Hace un mes le regale esto a una señorita con la cual tenia planes de noviazgo, asi que con muchisimo empeño separe esquejes de varios tipos de suculentas, un pequeña mamilaria, consegui unas piedritas especiales, y una pequeña olla o vasija de barro, pensando que en su ignorancia podria regarla demasiado y esto ayudaria.

    Era un lindo regalo para que descanse (le deje claro que era un buen lugar ya que cerca de la ventana gozarian de luz todo el dia) en su escritorio mientras ella (noelia) estudiara yo y mis plantas seriamos expectadores admirando tamaña belleza (tampoco era tan linda ahora que lo pienso), seria un adorno que creceria tranquila como un recuerdo presente.

    PEEEERO PEEEROOOO la vida no es color Verde!!! las cosas fueron mal con esta persona, nos terminamos peleando, y tal vez no hablemos nunca mas, adios a los planes de hijos, viajes y una vida juntos, me duele en el ALMA, me lastima mucho lo que me dijo hace poco QUE LAS PLANTAS MURIERON!! (ahora que lo pienso un motivo de pelea fue la plata, ya que cuando me entere que las habia matado le dije " es que ellas son para gente especial" y como se enojo! echaba hubo por la nariz! reclamaba que no era especial que que era entonces (jaja que risa verla enojada), yo simplemente lo dije por que las suculentas requieren paciencia, tranquilidad, tiempo)

    Resulta que se cayeron al piso por que su perra las golpeo (siempre odie a esa enana mimada y malcriada) ya que ella las cambiaba de lugar todo el tiempo, que las piedritas volaron por el piso, la rego demasiado, luego las acomodo como pudo pero de todas formas murieron todos los esquejes (los cuales yo me percate que esten bien enraizados, y busque los mas fuertes para que tenga una linda maceta, pero ni eso sirvio)


    MORALEJA, los cactus y suculentas no son para todos, me da mucha pena por todos mis esquejes muertos, el trabajo que me costo acomodar todo, con una pinza de depilar puse uno por uno, todo para que termine en la basura! Que no sea mi novia PERO NO ME IMPORTA!! menos mal que estudia Ingenieria agronoma esta señorita! no pudo cuidar algo que ni habia que cuidar!

    Por lo menos me quedan estas fotos que comparto con ustedes y este cuento tragicomico!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero que se hayan divertido
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una mejor moraleja: ELLA NO ERA PARA TI.
    Gracias por compartir un momento de tu vida, tu vida por las plantas.
    Mi saludo y un abrazo.
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Menos mal que estudia ingieneria agronoma!!!! :meparto: :meparto: :meparto: las patatas se le daran mejor,espero :11risotada:

    Como te ha dicho Fernando ,ella no era para ti.

    La composicion esta echa con cariño se nota !!! lastima que haya gente que no sepa apreciar un regalo en forma de planta .
     
  4. Ami me paso algo parecido a ti, este 14 de febrero que paso , que no acostumbro a regalar solo porque es esa fecha , pero bueno, tenia una linda novia, y para regalo le hice un arreglo d e suculentas en un terrario, muchas horas acomodando todo y seleccionando de mis macetas pequeñas suculentas( echeverias, euphorbia , áloe, y nos e que mas eran ) bueno , para mi desgracia ella esperaba un objeto caro y poco original para ese día, lo que me costo la relación...

    Moraleja: No hay mejor compañía que la de una planta, no te juzgan ,saben escuchar, siempre dan su " cara" bonita y sobretodo no te abandonan.,,
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    No se preocupen.... claramente ninguna de las dos valia la pena!!! Y vean el lado positivo, solo perdieron algunas suculentas y el tiempo que llevo armarlo, este costo es muy barato comparado con el tiempo que lleva a otras parejas darse cuenta que no vale mas la pena intentarlo... a veces se puede llegar a perder años de vida al lado de una persona que un dia te das cuenta que no valio la pena.

    Saludos
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Bueno chicos a tiempo sucedió, que bueno!

    En realidad a mi me sucede que sólo con la gente del foro comparto este gusto, me ha dado por meditar en ello...estoy segura que nuestro gusto por las plantas no es malo, y a mi me hace feliz me ha ayudado a superar muchas veces la depresión y demás...pero les quiero decir que tal vez parecemos como la gente que se une a iglesias de cultos raros y están medio fanatizados, es que la verdad a veces tal vez le soñamos raro a la demás gente que no tiene afición por las plantas...

    ahora bien también es un poco egoísta que regalemos lo que a nosotros nos gusta, creo si vamos a dar un regalo a alguien debemos darle algo que le gusté a esa persona aunque a nosotros no nos guste, es una regla que tengo con mi esposo, por que el estaría harto de recibir violetas y yo harta de recibir cosas de fútbol americano:meparto:
     
  7. acertadas las moralejas de fernando y de ivana
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    exacto!!! es bonito regalar sucus a quien le gustan, así si mueren por lo menos sabemos que se hizo un esfuerzo :11risotada:
     
  9. Estela Rosa Ramirez

    Estela Rosa Ramirez LOCA POR LAS PLANTAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    semidesertico
    Jiro vency
    Muchas veces esperamos que las personas sientan igual que uno, pero nadie es igual a otro, solo el amor por ti, hubiera hecho que esta niña aprendiera a cuidar una suculenta, pero no pensó en que para vos era tan importante, no penso que eran bellas, no penso en el amor... con que vos armaste ese pequeño jardín, lástima por las plantitas, pero bien por ti, alguien que no ama a las plantas mmmmmmm, cuidado. Imaginate que esa pequeña maceta hubiera sido tu hogar, Dios sabe por que hace las cosas, segui adelante con tu amor por la naturaleza y busca alguien que sienta como vos.