1. pacojaen

    pacojaen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    jaen,andalucia,españa
    Muy buenas a todos. Mi nombre es paco, vivo en jaen, de primero me gustaria deciros que gracias a vosotros he descubierto que bonito es el mundo de las plantas.

    Mi tema es el siguiente:

    He estado observando es este foro , gente que tiene taludes y no sabia que plantar ni como hacerlo, asi que me he orientado un poco con otros temas parecidos. Yo tengo un talud de aproximadamente 10 metros de ancho y cinco de alto, con una inclinacion bastante pronunciada , ya que debido a las intentas lluvias de este año se ha desprendido tierra.La tierra he de deciros que arcillosa. El año pasado , hacia noviembre me propuse sembrar algunas plantas para agarrar el terreno un poco, y a la vez que se vea algo mas bonito, pero sin llegar a pensar en goteo ni vestirlo por completo ni nada, simplemente plantar unas cuantas adelfas. Pues bien , plante como unas diez adelfas y unas cualtas plantas que no se ni como se llaman, pero me digeron en el vivero que aguantaban bien el frio y el calor y que no era necesaria apenas agua.Poco a poco me fui metiendo en este foro y vi gente con el mismo problema , viendo fotos, y viendo como quedaban de bien los taludes con ciertas plantas , asi que me plantearlo mas o menos en hacer algo medio bien hecho.. jajaj. asi que en principio he puesto goteo a las plantas que ya tengo y ahora estoy esperando a que me traigan unas 30 o 40 aptenias, que he visto que quedan crecen rapido y son un tapizande muy bueno. Os ire poniendo fotos poco a poco conforme vaya haciendo algo. ahora a continuacion os pongo unas cuantas fotos que es lo que tengo.Espero vuestros comentarios e ideas para ir mejorando el talud. Por la epoca del año en las que estamos podreis observar que hay muchos hiervajos que han nacido de la nada, en cuantro pueda y pasen estas lluvias tengo pensado quitarlas e ir plantando mas. Bueno no me enrrollo mas, os dejo unas fotos del primer talud que quiero revestir. Hasta pronto.
     
  2. pacojaen

    pacojaen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    jaen,andalucia,españa
    Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    perdonad, pero no se como subir las fotos, como las cambio de tamaño?
     
  3. Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    La misma herramienta del foro para subir imagen, te da otra para reducirlas.
     
  4. pacojaen

    pacojaen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    jaen,andalucia,españa
    Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    le doy cambiar las dimensiones elijo la foto le doy a enviar para que reduzca la foto pero no hace nada..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    hola Paco, vere de ayudarte, hicemuchos taludes y tengo algunas formas de hacerlo que te las ire comentando. he visto algunos taludes hechos de otras formas y con bastante problemas, pero es mejor comentar los pro y contra de cada situacion para que puedas elegir lo que te de mas exito a tu proyecto.
    Los taludes tienen una forma de hacerse que resulta exitosa , depende del talud. Es bueno encontrar la forma correcta para tu talud.

    la inclinacion de cuanto es?
     
  6. pacojaen

    pacojaen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    jaen,andalucia,españa
    Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    hola,
    la inclinacion dira yo que es de un 70 % o mas . me gustaria subirte fotos para que lo vieras por que ya tengo varias plantas, como os dige a lo primero solo quise plantar algo de adelfas pero mas tarde me gusto la idea de algo mas de tapizantes y bueno, hay un poco de revuelto ..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vestir un talud muy inclinado de plantas

    a ver si puedes poner una foto con algo de perspectiva