Algarrobo: echa hojas con color pálido y las antiguas se caen

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Aria, 6/10/07.

  1. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, tengo un problema con uno de mis algarrobos. Hace tiempo conseguí 3 ejemplares los cuales estaban en las mismas condiciones de luz, temperatura, riego, sustrato... Los plante a la vez. Uno de ellos, despues de estar estupendamente (o por lo menos lo parecia) y ser el mejor ejemplar de los 3 se me murio de un dia para otro. Empezaron a secarse las hojas y a caerse con el mas minimo contacto y no pude hacer nada para salvarlo.

    Los otros dos que me kedan seguian muy bien sin ningun cambio pero hace como un mes note que uno de ellos empezo a echar nuevas hojas con un color muuuuyyyy palido y las hojas antiguas se le caian. Siempre se le caen de abajo para arriba y no pierden el color verde. No se las puede ni rozar sino se caen. Ya no le keda ninguna hoja de las que traia al principio y si tiene alguna se ha vuelto muy palida como las nuevas.

    Este es el algarrobo que parece estar en mejores condiciones
    [​IMG]

    Y este es mi algarrobo "malito":
    [​IMG]

    A las hojas nuevas empezaron a salirle manchas como las de la foto. mientras mas abajo mas manchas tienen y las de arriba no tienen manchas y parece k se estan volviendo = de fragiles.

    [​IMG] [​IMG]

    Por favor si alguien sabe que le pasa que me lo diga, ya no se que hacer:llora-llora:
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Problemas con mi Algarrobo

    a mi me salio algo parecido.Mira entre las hojas si hay unas oruguitas verdes muy pequeñitas que se comen las hojas y dejan solo unos hilitos. Cuando hacen "su casita " dejan las hojas pegadas y unidas con una fina seda. No se si hablamos de lo mismo ni de que larva se trata, pero yo he probado con insecticida de ese barato industrial y si que he podido controlar un poco la plaga...
     
  3. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con mi Algarrobo

    Hola muchas gracias por tu interes.:happy: He estado observando cuidadosamente a la planta pero no le he encontrado nada, no he visto esas orugas que mencionabas, ni hilos de seda, ni siguiera otro tipo de bichos.... La planta esta muy limpia asi que lo mismo es por otra cosa.

    Espero que alguien más lea mi post antes de que ya no tenga solución y no pueda salvarlo.:(
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi Algarrobo

    Yo creo que puede ser exceso de riego y falta de sol. No pones donde los tienes ubicados, pero necesitan sol directo y no demasiada humedad en la tierra.
    Un saludo.
     
  5. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con mi Algarrobo

    Mmm... por falta de sol creo que no, porque los tengo en una terraza y les da el sol desde las 2 hasta las 7 ó las 8 de la tarde. Y por exceso de riego puede..... pero ¿porque tengo uno pachucho y el otro no si el riego es el mismo? :16duda:

    De todas formas Alcaparro, a partir de ahora regare menos siguiendo tu consejo. Gracias:happy:
     
  6. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Problemas con mi Algarrobo

    esas son las anomalias de las plantas.jejje. Yo tengo varios semilleros de algarrobos listos para trasplantar al campo en breve y hay algunos que tan jodiditos al lado de otros que estan esplendidos y eso que tienen el mismo riego, mismo sustrato...

    Otra cosa que a veces afecta a las plantas y no nos damos cuenta es la cal , cloro y demas cosas que lleva el agua del grifo ya que unas plantas lo toleran mejor que otras.De todas formas este no creo que sea el problema ya que el algarrobo tolera casi de todo el pobre !!
    A ver si sale algun especialista que pueda tener mas clara las causas y ya de paso que te apote alguna solucion efectiva. Saludos y mucha suerte