Helecho con problemas

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por ester_martinez, 27/9/07.

  1. ester_martinez

    ester_martinez principiante!

    Bueno, me uno al club de las que tenemos helechos...
    Primeriza con plantas, y con 3 criaturitas que cuidar, pues normal que las plantas en i caso, queden en un segundo plano, y aún asi no deje de tenerlas..
    Tengo un helecho en el cuarto de baño, lo compré frondosito en julio, y es ahora cuando hace estragos...se le caen las hojas a montones, se está quedando sin hojas, y las que están verdes se empiezan a poner marrones desde el centro hacia afuera...
    Después de releerme el foro, veo que he cometido varios errores que ahora pasan factura, regar sobre la planta justo encima de la tierra, y seguramente demasiado, pues encima noto que hace olor. Le he quitado el plato que le tenia puesto debajo y está seco, así que no sé si las raices estarán mal o no, pero lo que si es seguro, es que la tierra está húmeda...
    Como lo hago? como lo recupero?? como le quito el exceso de agua?? he leido por ahí que es bueno en estos casos, sacarla del tiesto y envolverla toda con papel de cocina toda una noche para que así absorva algo de agua...es problematico esto??
    Solo he de regarla sumergiendola en agua un par de veces al mes durante unos minutos??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ester_martinez

    ester_martinez principiante!

    Re: Otro helecho con problemas....

    por fis, una ayudita!!!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Otro helecho con problemas....

    :happy: Ester, el problema de los helechos, es que salen directamente de los viveros en condiciones óptimas y poco a poco al no encontrarse en las mismas, van decayendo.
    Primero debes asegurarte de que efectivamente es exceso de agua...y que la maceta drena bien, es decir que el agua de riego sale perfectamente por los agujeros de drenaje y no se queda la planta encharcada.
    Corta hojas estropeadas o deterioradas y pulveriza con agua no calcárea.
    Si el exceso es patente, ponla en el suelo horizontalmente, si, horizontal, y cambia el papel absorbente a medida que se empape.
    Le puedes dejar toda la noche , incluso más si lo necesita, pero que no le de la luz directa.
    Si lo haces, pon foto del cepellón y de las raices, si puedes...
    A veces pierden todo el follaje o hay que cortarlo pero luego vuelve a brotar.
    Evita las corrientes de aire.
    :beso: :beso:
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Otro helecho con problemas....

    Hola yo tengo un helecho que me regalaron en unas condiciones bastante lamantables, el problema no era encharcamiento ni nada relacionado con el riego pero aun asi no encontraba la manera de revivirlo, asi que lo que hice fue podarlo al ras ya que no habia ninguna ramita (o como se llame) en buenas condiciones habre hecho mal que hago a partir de ahora para que rebrote y lo haga saludablemente?
    Saludos.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Otro helecho con problemas....

    :happy: Rossy, debes darle los mismos cuidados como si tuviera hojas, creo que hiciste lo correcto:5-okey:
    Supongo que sabrás que se riegan por debajo
    Suerte, guapa, ;)
    :beso: :beso:
     
  6. ebthena

    ebthena

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otro helecho con problemas....

    Hola Esther; yo tengo 4 5 helechos espada, y por ahora bien. No te agobies, pues no sirve de nada;éste helecho necesita luz, aunque no sol directo, espero que en tu baño lo tengas;lo de las hojas amarillas puede ser defecto o exceso de agua;lo mejor es que lo saques del tiesto, y comprubes tu misma si la tierra está muy humeda; si es así ponlo es tierra nueva y seca,y 2 o 3 diasmas tarde riega por platito muy poco;corta las hojas amariillas.Si esta seca la tierra riega un poco todos los dias y lo mismo con rociar las hojas hasta que se recupere.¡¡Suerte;) !!