Riego por inmersión o no

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por AzraeL, 1/8/06.

  1. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    Re: Inmersion o no?

    Buenas yo me he iniciado hoy en el foro porque estoy super preocupada por el bonsai de mi novio...hasta ahora lo he dejado porque era su regalo de cumpleaños...pobrecito...y se reía de mi que llevé una lucha a vida o muerte por salvar mi jazmin...el caso que se lo regalaron en Abril y hace tres o cuatro días se ha puesto mustio y el color verde intenso que tenía se ha perdido se le estan secando y cayendo las hojas...
     
  2. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    Re: Inmersion o no?

    también comentar que ha coincidido con un abono que le ha echado dos días seguidos y él piensa que lo ha podido quemar, esta tarde le hago fotos para que mañana lo veais, no sé como se llama es tropical y aromático le llamamos pepito...pobrecito que mala cara tiene...y él lo regaba con el agua puesta varios días para que se evapore no sé qué sustancia y a partir de ahora le he dicho que embotellada...también he leido que nos recomiendan trasplantarlo para intentar salvarlo...qué hacemos, como podemos saber si es del abono, exceso de riego o falta de agua? y otra duda lo mueve mucho que es otra cosa que le voy a decir que se acabó y lo sumerge para regarlo por lo menos una vez a la semana....
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Inmersion o no?

    Hola Penelope
    En otro post ya te ha comentado Monalisa que escribas en un solo hilo o generes uno nuevo, en caso contrario los foreros no podemos seguir correctamente y tus comentarios quedan sin respuesta.
    Entendemos tu preocupacion pero es mucho mas facil ayudar en un solo post
    Gracias
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Inmersion o no?

    Hola Azrael, y a todos en general.

    Tengo algunas preguntas para ti, he leído que eres de Valencia, y quisiera saber de dónde has comprado tu bonsái. Te lo pregunto porque yo también soy de Valencia y hace poco compré de los viveros de Alboraya un manzano enano, y las instrucciones del hombre que me lo vendió coincidían con las que has explicado al principio. Durante la primera semana empecé a notar unos cambios en las hojas, y fue cuando empecé a preguntar y a buscar información. Hasta que di con la solución y de momento marcha bastante bien, ha recuperado y está precioso :ojoscorazon:

    El caso es que con ayuda de este foro, y comparando los diferentes tipos de riego, me quedo con el que te proponen la mayoría de los que te han contestado, y es el riego desde arriba.

    También decirte que me ha parecido leer que te pasa algo en las hojas, no es preciso que le pase nada todavía, además también tienes que tener en cuenta que puede ser una respuesta a la aclimatación de su nuevo hogar.

    Te aconsejo que si tienes cualquier duda, a pesar de buscar en internet y en foros, si tienes algún problema o dudas en algo, llévalo a los viveros donde lo compraste (o te lo compraron) y pregunta.

    Mucho ánimo, y dime de dónde lo compraste, gracias.

    Saludos
     
  5. AzraeL

    AzraeL Novatillo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Inmersion o no?

    Hola Reivaj. Mi olmito me lo han regalado y es comprado en JARDINLAND o VERDECORA como quieras llamarlo jeje. Yo tambien me pasado por el vivero de Alboraia y la verdad esque los bonsais de alli llevan hasta la misma etiqueta que los de jardiland asique seguramente JARDILAND los comprara alli.

    Respecto a los de las hojas no soy yo el del problema..es una chica y el olmo de su novio, gracias por preocuparte

    Ahora te pregunto yo...que tal el manzano enano? podrias poner alguna foto? Espero que te vaya genial con el...

    Un saludo!
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Inmersion o no?

    veo que este tema esta trasyendo cola asi que ya aunque nadie me lo pida (jejejeje) voy a dar mi opinion. no creo que haya que volverse loco si es por inmersion que si no es etc etc ,el arbol debe ser regado cuando se es necesario, lo mismo que tu bebes cuando tienes sed, tanto un exceso como defecto de agua es perjudicial para el arbol, dependiendo claro de la especie,y del clima , yo por ejemplo riego con manguera (porque tengo muchos) y no parohasta que veo que no le sale agua por los agujweros de drenaje, asi que no veo diferencia . todo esto es cuando hablamos de arboles sanos, pero...quien sabe cuando esta sano, creo que si regamos por inmersion en el mismo agua todos los arboles , pues , ahi' como que no lo veo yo muy claro, yo por ejemplo cuando llega la hora del transplate ( y como lo hag todos los años) en un gran barreño con su correspondientes medidas de vitabonsai, benerva etc etc, tal como salen transplantado van al barreño ,osea resumiendo que transplanto en serie jejeejejejeje. saludos:eyey:
     
  7. Re: Inmersion o no?

    Hola:

    Ya estoy por aqui :mrgreen:

    Para empezar, me gustaria señalar que cada caso es muy diferente, y hay que esforzarse un poco en "entender la mecanica" de las cosas, en lugar de aplicarlas porque si, o porque lo ha dicho tal o Pascual....
    El riego depende del sustrato, del tamaño de la maceta, de la salud de la planta, de la exposicion solar, del tipo de abono..... de nuestras propia disponiblidad de tiempo, o de automatizacion del proceso.....
    Decidirse por un metodo u otro deberia hacerse despues de haber sopesado los puntos anteriores, y basandose en un razonamiento logico.

    Puede ser que en ocasiones puntuales el riego por inmersion sea lo "menos malo" pero bueno, lo que se dice bueno, pues no diria yo tanto.

    Si quereis aqui leer un buen "ladrillo" (click,click) sobre el tema. (trankilos que al menos tiene alguna foto :meparto: )

    De todas formas no me cansare de recomendar la lectura completa de la serie "cuando el diablo se aburre...." es una forma estupenda de empezar con buen pie, y no tener que lamentar la muerte de ningun ejemplar por "desinformacion" que es la mayor plaga que pueden sufir nuestras plantas, junto con la "des-incomprension" :55burla:

    Salu2