Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 12/2/13.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Hola

    Una pregunta, yo el año pasado compre 1 de fresas y 1 de esparragos. durante el invierno perdieron la todo. Ahora en primavera volveran a brotar? lo digo por si los vuelvo a comprar.
     
  2. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Pues no sé qué decirte. Mis fresas no han desaparecido en todo el año, sólo que en invierno perdieron las hojas más grandes y de momento mantienen una roseta a ras de suelo. Y los espárragos no me suena que se queden pelados tampoco, los silvestres y ornamentales tienen ramas todo el año...

    Por cierto, ya está lo de la semana que viene en ALDI. Rosales, tiras y discos de semillas, semillas en lata, claveles y ya. Esto de las semillas mixtas me da un poco de rabia (igual que esos sobres que venden que suele poner "mezcla flores de verano" o algo así) porque según la foto vienen especies interesantes que luego no tienen sueltas... casi siempre (en mi caso, que son las que me gustan) compuestas de flores grandes como las Gaillardia, Rudbeckia y cosas así.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Como en el mio mas pequeño.Eso lo tiene desde otoño creo , o mas , amenos que vayan trayendo.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Y a lo mejor no te sale la variedad de la foto.. :icon_rolleyes:

    Pero para gente con gran extensión o jardín , con un sobre/bote de esos tiene todo el verano y casi otoño florido.
     
  5. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Ya, si no lo digo por las cantidades, sino por las especies que ponen... que parece que son una mezcla de lo típico que se vende (malva real, bella de día, etc.) pero además ponen semillas que cuestan más de encontrar sueltas (margaritas y otras compuestas sobre todo).

    Saber si vienen compuestas de esas de flor grande es fácil: las semillas son como pipas en miniatura, con un pequeño penacho en el extremo más plano. El problema es saber cuáles son en realidad :mrgreen:
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Hoy he ido a un ALDI de San Vicent , donde me compre bulbos el viernes , y que raro ...aun tenían 5 cajas y media de las 6 del viernes.Y bastantes plantas , nada sin rebajar , digo a lo mejor rebajan los pensamientos , que a 0.99 € que robo.

    Bueno eso que he ido , me he comprado mas bulbos , 2 de iris mixtos , 3 de fresias mixtas , y 3 de anémonas mixtas , 60 unidades en todas las bolsas.

    He preguntado por las se millas , y me las han sacado del almacén jojojo , apenas había variedad , unas 8 de flores 3 de aromáticas/ especias , y 6-7 de hortalizas.Me he comprado 1 de lechuga romana , 1 de zanahoria y 3 de zinnias. Me he dado cuanta que había amapolas mixtas , que el otro día las nombrasteis , casi me compro otra vez maíz , pero no tengo sitio , y el año pasado no germinaron...o.O se pudrieron , y es raro por que de pequeño sembraba semillas de maíz de los hamster o del que venden natural para palomitas.
     
  7. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Vamos, las semillas de siempre. Yo queria pillarme más zinnias, que vienen pocas y las agoté todas este invierno preparando semilleros. Las amapolas mixtas serán las rhoeas, supongo (tengo un sobre de esas desde 2011 y aún no he sacado ni una).

    Haciendo un poco de "predicción" (o sea, mirando otros ALDI de Europa) me da la impresión de que lo próximo que traerán serán cestitas de esas de plástico con bulbos varios ordenados por colores, lo he visto en ALDI Nord. En los ingleses hay una cosa muy curiosa y es que venden "plug plants", que por lo que entiendo son como las perennes de LIDL: raíces y demás listas para plantar y que florezcan este año "antes que desde semillas" (eso pone en el paquete). Trajeron de un tipo el día 28 y otras hoy. No creo que llegue eso aquí, vamos... además estos de ALDI en cada país tienen una "marca" distinta para las plantas: Garden Feelings, Gardenline... hasta he visto que en otros países los paquetes de bulbos son otros.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)




    Pero las zinnnias te están germinando ya ??? Ami ahora me están saliendo unas , pero no estos al 100 % seguro ya que también plante dalias .... aunque por la zona de la jardinera si serán zinnias.


    Gracias , lo he visto ahora ...son como las de otoño , pero viene solo 4 cosas ..liliums , dalias , gladiolos , y anémonas u otras asi pequeñas que suman el 50 xDDD

    El ALDI de Inglaterra es Sud , no es Nord como el de aquí ...es diferente , lo llevan hermanos por separado.Y si , en otros ALDI aunque sean Nord traen diferentes cosas.Alemania, Portugal , Francia y España traen lo mismo.

    En Portugal van a traer los rosales a 1.49 € , como el año pasado aquí... :( antes de ir a ALDI veré Schlecker por si tienen rosales al precio de ALDI para este año y están a 2x1.
     
  9. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Alguna está germinando y bastantes se me han muerto (como plántulas) al mojarse demasiado o al verse apretadas por el plástico que las cubría (a veces cuando llueve mucho se puede hundir), pero creo que han sobrevivido varias (tanto "flor de dalia" como "liliput").

    He ido esta mañana al ALDI de siempre y por supuesto no había nada de lo anunciado ni las semillas de la semana pasada. Yo ya me he cansado de preguntarles: o no ha llegado el camión a tiempo o no les ha dado la gana sacarlo. Seguro que si voy al de mi pueblo o a cualquier otro, lo tienen todo.

    Además han remodelado todo el supermercado y tienen la sección de plantas a reventar de cosas, están todos los bulbos de hace una semana todavía y plantas que ya no se sabe ni de cuándo están ahí. Si han visto que no tienen sitio habrán pensado que si no sacan lo nuevo nadie se va a dar cuenta, no sé.

    En LIDL parece que se han llevado las sobras de los Premium, porque la caja no estaba, ni ningún paquete de esa colección, y seguro que no se han agotado. Las vivaces está prácticamente toda la colección entera todavía, me he llevado otra Centaurea dealbata porque me parece que las que tenía están ahogadas por culpa de la tierra esa de BricoDepot que es una esponja cuando llueve. Me llevo otro paquete y en lugar de las 2 plantas indicadas viene una, y el aspecto es el mismo que las de casa... una de dos, este año o tengo 3 C. dealbata o tengo 0. Pero es que es un trozo de raíz leñosa con algo grueso por encima y yo ahí no veo que haya crecimiento de nada (vamos, que ni siquiera es que haya brotado y se haya secado en la tienda mismo).
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Por eso yo me he pasado al otro ALDI de San Vicent ..y a los de Elche para que ...voy y ya esta todo vendido ...y encima me gasto autobús.

    A mi me están germinando zinnias liliput.

    intentare ir sembrando mas...aun tengo muchos bulbos sin plantar , incluyendo los que mejor no estén en la bolsa , como los lilium , el agapanthus ( que eh leído en internet que seguramente sea un híbrido desconocido) , y una canna ya esta brotando , bueno solo compre una.Y encima me están brotando alguna dalia , gladiolos raíces algunos .... y de los iris de ALDI seguramente los plante todos , al igual que Sparaxis de LIDL ( una bolsa de 40 ) , y luego otra vez los plantare en octubre , y que vivan ya con ese ciclo.
     
  11. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    CISNE TIENES BUEN MONTON DE BULBOS K PLANTAR TE COMPRAS TODO EN LOS PAKETES XXL JAJA
     
  12. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo las semillas creo que lo sembré todo mientras mataba el ansia de que vinieran los bulbos de primavera :11risotada:

    Creo que es este mes con el calor cuando se notará, porque veo mini-plántulas de todo, pero van lentas. He visto ya brotar Bellis perennis, Lavatera trimestris, los girasoles... y los lupinos semilleros de otoño, que para enero aún eran enanos, pegan un carrerón increíble con la proximidad de la primavera. Tienen hojas cada vez más grandes y siempre hay en el centro una brotando.
     
  13. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Me he pillado un bote de semillas de los que traían hoy a ALDI. Había varios modelos distintos, si no recuerdo mal eran "verano", "huerto", "girasoles", "jardín japonés" y "silvestres". El que he cogido es el de "huerto" porque por la foto parece que vienen flores que son más de mi agrado. Luego en casa he descubierto que detrás pone lo que lleva (un buen detalle). La cantidad que viene es inmensa teniendo en cuenta cómo planto yo (a pizquitas y repartiendo equitativamente), esto parece un salero con 100g de semillas variadas, he echado un puñado a la jardinera. A ver si salen todas.

    Igual todavía me llevo el de "silvestres" porque parecía que venían otras cosas. Además lo que no plante este año me sirve para el siguiente.

    Detrás del mío pone lo siguiente (algunas plantas las voy a buscar porque ni sé cuáles son):

    Esta mezcla está compuesta, entre otras, por las especies siguientes: Agrostemma githago, Calendula officinalis, Callistephus chinensis, mistura de Centaurea cyanus, Chrysanthemum carinatum, Cheiranthus allionii, Convulvulus, Coreopsis tinctoria, Cosmos bipinnatus, Cosmos sulphureus. Cynoglossom amabile, Delphinium ajacis & consolida, Gilia capitata/tricolor, Gypsophylia elegans, branco, Helianthus annuus, Lavatera trimestris, Linum rubrum, Malope, Matthiola bicornis, Nigella damascena, Papaver rhoeas, Rudbeckia, Saponaria vaccaria, Silene armeria, Zinnia elegans.

    Para que veáis qué barbaridad, aunque dudo que esté todo eso realmente, no se veía tanta variedad de semillas cuando he sacado unas pocas (lo he copiado tal cual, con sus faltas y todo).

    Hoy en el ALDI parece que se hayan condensado tres semanas, porque tenían todo lo de los últimos 3 jueves allí, y esto de hoy suerte que he preguntado y lo estaban sacando (a las 10:30 de la mañana).

    Ah, en Schlecker al parecer no tienen nada todavía.
     
  14. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Si alguien quería Passiflora caerulea, ALDI las trae al día 4 de abril a 1,79 €, casi la mitad que las de LIDL, más otras plantas (parece que no sólo trepadoras).

    La que yo tengo es de aquí, de hace ya dos años.