Nido de ave y Blechnum 'Silver Lady': consejos para cuidarlos bien

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por john.motello, 5/3/13.

  1. Hola! El sabado pasado compre unos helechos en home depot para ser especifico un nido de ave y un silver lady, no recuerdo su nombre científico... segunda leí por ahi que el silver lady duraba poco y que es bueno ser regado por el metodo del platito... que me pueden decir? Algun consejo sobre como mantenerlos bonitos? Los tengo cerca de una venta que da para el sur-oeste, vivo en villahermosa tabasco con un clima caluroso humedo!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: algunos consejos?

    Hola, por el tema del riego, mi recomendación es que lo riegues mojando el sustrato cada vez que veas que se ha oreado en la superficie.

    Slds
    Nori
     
  3. Re: algunos consejos?

    Hola john.canibal, si te refieres al Blechnum Silver Lady no tiene porqué durar poco.
    Ponle un sustrato suelto con abundante cantidad de materia orgánica y mantenlo siempre húmedo.
    Si le colocas plato, que sea para recibir el agua regando el sustrato desde arriba, pero no olvides vaciarlo transcurrida una hora.

    El clima de tu pais, es muy favorable para que la planta la tengas fuera de la casa, y desarrollará más forte, y con su forma natural, ya que si recibe luz desde una ventana como dices, este se deformará, y puede ser insuficiente.
    Sería diferente si recibiera luz de una clarabolla, es decir... desde arriba.

    Puedes aplicar fertilizante disuelto en el agua de riego cada 14 días, y lo ideal es que este sea rico en nitrógeno.
    Saludos.
     
  4. Re: algunos consejos?

    Gracias Eduardo de León me diste esperanza y pues en cuanto a la luz no se si pueda darle desde arriba ya que vivo en un edificio y estoy a mitad de este... habia leído por ahi que es recomendable girar la maceta cierto tiempo para que no se "cuelgue" de un solo lado? Aplicará???
     
  5. Re: algunos consejos?

    Hola john.canibal, girarlo da buen resultado para que se conserve en la posición correcta, pero tiene varias desventajas.

    1) No recibe la intensidad de luz adecuada, ya que esta no incide en el total de las frondas de manera uniforme, sino de refilón, es decir... un poco de costado.

    2) Tienes que estar pendiente de girar la maceta, y aunque no da trabajo hacerlo, es una esclavitud por decir de algún modo.

    3) Si giras la maceta por ejemplo cada 3 días, hay varias frondas que durante esos días no reciben la intensidad de luz adecuada, ya que quedan detras de las que están recibiendo la luz.

    Lo ideal en los casos que reciben luz natural de una ventana, es decir... de un solo lugar, y para no tener que estar pendiente de girar la maceta, y para que la planta reciba luz uniforme, es el uso de luz artificial, que te dará excelentes resultados, con un consumo mínimo al mes.

    Otra ventaja es que tu puedes colocar la planta donde quede más bonita, aunque esta se encuentre lejos de la ventana.
    Lo recomiendo, porque da buenos resultados, ya que tengo varios helechos con luz artificial, con los cuales he hecho y hago experimentos para perfeccionarme en mi trabajo.
    Saludos.
     
  6. Re: algunos consejos?

    Y en cuanto a la luz artificial hay algo especial? Tiene que ser incandescente (focos antiguos) o de los ahorradores? Hay alguna distinción o que?
     
  7. Re: algunos consejos?

    Las lámparas incandescentes consumen mucha energía, producen temperatura elevada, con la posibilidad de quemaduras en las frondas, y emiten poca luz.

    Puedes utilizar tubos fluorescentes, o lámparas de bajo consumo de 30 o 40 watts luz fría.
    Yo utilizo lámparas de 30 watts, y puedes colocarlas a 25 o 30 cms de las frondas.

    Éxito!!
    Saludos.
     
  8. Re: algunos consejos?

    Muchas gracias por tu ayuda!