Árboles de crecimiento rápido y si puede ser con frutos

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por adrianje, 29/3/13.

  1. adrianje

    adrianje

    Mensajes:
    28
    ante todo quisiera dar las gracias a todos por este maravilloso foro y vuestras experiencias e informacion que hacen que los novatos en esto estemos un poco mas al dia.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    os queria comentar un poco mi problema.
    tengo un terreno en malaga que colinda a su izquierda con unos vecinos y a la derecha con otros.el caso es que estoy muy a la vista de ambas casas vecinales y quisiera plantar a ambos lados algunos arboles que crecieran a un ritmo un poco acelerado.

    me da igual cuales fueran pero si a la vez que me dan ocultacion y privacidad,me dan frutos pues seria la caña de españa.

    se que posiblemente sea algo complicado pero podria ser??
    podria comprar algunos arboles ya crecidos hasta que punto??

    muchas gracias y espero vuestra ayuda.un saludo
     
  2. Re: arboles crecimiento rapido

    Para que la ocultacion sea efectiva todo el año tienes que ir a arboles de hoja perenne y eso en frutales es un tanto dificil, solo los citricos y alguna que otra especie cumplen esa funcion.

    Al estar en Malaga yo pondria citricos, te sera la opcion mas economica.

    Saludos.
     
  3. Re: arboles crecimiento rapido

    Xomalone tiene razón para ocultarte todo el año necesitas árboles de hoja perenne y en frutales tienes cítricos, nísperos del japón (no te lo recomiendo para taparte) olivos, aguacates y mangos (dependiendo del clima)...
     
  4. Re: arboles crecimiento rapido

    Hola, adrianje, arboles frutales de hoja perenne de crecimiento rápido y con ocultación mas bien hay pocos salvo todos los cítricos, siendo de Malaga hay posibilidad también de poner Agucatero y Chirimoyo, son también de hoja perenne pero desconozco su crecimiento.
    Plantes lo que plantes tienes que guardar unas medidas minimas de retranqueo con la valla del vecino, articulo 591 del Codigo Civil, si los plantas a menos para aprovechar espacio te los pueden hacer cortar.
    En arboles no frutales tienes muchas mas opciones.
    Un saludo.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: arboles crecimiento rapido

    Hola.

    Quizas el nispero del japon, pero su crecimiento no es muy rapido, aunque crece mas que los citricos, tiene mucho follaje y tapa mucho. Es de hojas grandes y da mucho fruto. Tiene hojas todo el año.

    Saludos.
     
  6. adrianje

    adrianje

    Mensajes:
    28
    Re: arboles crecimiento rapido

    gracias a todos por vuestros comentarios.respecto a arboles de hoja perenne no me importaria.me aconsejais alguno n especial.que no suba mucho(10 m maximo)frondosillo y de no mucho mantenimiento.vamos,bueno,bonito y barato.jajaaa.habia leiddo tambien algo sobre el albaricocal.que opinais????
     
  7. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: arboles crecimiento rapido

    hola, arboles frutales como bien dice el compañero el nispero, y si es injertado sobre otro nispero mejor, que sera mas grande.
    Un arbol que crece rapido, es de hoja perenne y muy bonito es la mimosa, te lo recomiendo, un saludo
     
  8. Re: arboles crecimiento rapido

    Por lo de bueno, bonito barato puedes poner cítricos, sobre lo que dices del arbaricoquero, es un árbol de hoja caduca, por lo que no tendrías tu intimidad todo el año.
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: arboles crecimiento rapido


    El albaricoque tambien, aunque es de hoja caduca. Puedes plantar distintas variedades entre tempranas y tardias para que te maduren de forma escalonada.

    Saludos.