Cultivo de cactus en maceta, riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Fran_Madrid, 29/3/13.

  1. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que regar mis cactus cultivados en maceta ? se recomienda una vez cada 15 días... pero el verano en Madrid es muy seco y había pensado regarlos una vez por semana

    que os parece ? saludos :happy:
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    SALUDOS...YO TENGO UNOS QUE ACABO DE PLANTAR


    Y LOS RIEGO UNA VEZ POR SEMANA.
     
  3. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Gracias por el consejo :5-okey:
     
  4. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    por aquí valencia los empiezo a regar cada 15-20 días, 2 riegos y un abono... pero en pleno verano, con 35 grados a la sombra .. cada 3-4 días reciben agua los mios .. eso sí, muy muy mineral .. De riegos, todavía no me ha fallecido ninguno, pero de lluvias invernales alguno que otro .. Suerte:5-okey:
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Fran.

    En Madrid todavia no ha entrado el calor. Vaya mesecito que llevamos, asi que todavia no los he regado en serio, algunos simplemente se han mojado por la lluvia y hasta temo que ya empiece a ser demasiado. Como norma general siempre tienes que esperar que la tierra esté totalmente seca para volver a regar. Normalmente suelo regar cada 15 dias y en pleno verano cada semana. Depende mucho de las especies que tengas y el lugar,orientación, exposicion al sol, etc. Tengo unos equinopsis que,cuando hace mucho calor, incluso los riego 2 veces por semana.
    Salu2 Pepe
     
  6. Coincido con Pesara. Esperar que el sustrato esté seco para regar.

    En mi caso, mis pinchudos están a pleno sol todo el día y en el verano porteño a varios de ellos los he regado todos los días.

    Aún ahora, en pleno otoño, como las temperaturas están altas, hay dos o tres que "me piden" agua todos los días y yo les doy.

    Sólo he perdido dos pinchudos en invierno, por la lluvia mezclada con frío.
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hoy no me pude aguantar y regué practicamente a todos.He podido observar cómo los que estan en maceta de barro, la misma maceta absorbe mucha agua y el sustrato ya esta seco en superficie, mientras que los que estan en maceta de plástico todavia se les nota mucha humedad en superficie (mucha mas por abajo). ¿Que deduzco?: mejor barro que plastico, la proxima vez regaré menos a los de plastico y me equivoqué poniendo una sulcoreburia rauschi en plástico, con lo propensas que dicen ser al exceso de agua:11risotada: :11risotada: .
    Salu2 Pepe.
     
  8. Por eso que decís es que yo siempre machaco con lo mismo cuando las personas quieren saber cada cuántos días hay que regar un cactus (o cualquier otra planta): No puede existir un lapso fijo, como si fuera para tomar un antibiótico:meparto:

    Te cuento, Pepe, que en las macetas más grandes, en las cuales podría parecer que el sustrato está seco, pero sólo lo está en superficie y abajo estar húmedo, tengo clavado un pedazo de brochette de madera.

    Antes de regar, lo extraigo y miro (como se hace con las tortas) si abajo está húmedo o bien seco.