Ayuda con Laelia anceps

Tema en 'Laelia' comenzado por jrluna_67, 29/3/13.

  1. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Que tal amigos:
    Nuevamente solicitando del consejo de los expertos tengo dos bulbos de laelia anceps que adquirí en floración el año pasado están montadas en tronco la primera estaba desarrollándose muy bien de hecho ya tiene un seudobulbo bastante crecidito pero de un tiempo para acá las puntas de las raíces que antes eran verdes ahora se tornaron negras y se están secando como se ve en las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La segunda aunque ha sido más lenta también tiene raíces pero con las puntas verdes y un seudobulbo apenas en desarrollo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Igual ambas están muy arrugadas y me gustaría saber que es lo que les esta pasando yo las pulverizo diario pues el clima por acá es muy seco, además están en un lugar muy iluminado y no les da el sol directamente a y hace poco la fertilice a ambas con cascara de banana hervida por eso de que soy un poco ecologista.

    Agradeceré cualquier comentario y su sabios consejos.
     
  2. Re: AYUDA CO LAELIA ANCEPS

    las raices que muestras en la primera foto estan quemadas seguramente por el fertilizante que has usado, pues este debe de estar balanceado en nitrógeno azufre y fósforo, ademas debe de estar diluido en agua una cucharada sopera en 4 litros de agua, esto cada 15 dias, el tronco tambien creo que es muy delgado deberia ser mas grueso y rugoso (como el de jacaranda) te recomiendo hidratar tus plantas dejandolas en agua una media hora o regarlas a abundantemente cada dos o 3 dias dependiendo de cuanto tiempo se tarde en secar. y bueno eso es todo lo que podria decirte.
    tambien para fertilizar puedes usar agua de coco para no usar fertilizantes quimicos, pero este debe de ser menos usado tengo entendido maximo una vez al mes
     
  3. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Re: AYUDA CO LAELIA ANCEPS

    MUCHAS GRACIAS AMIGO:

    MUY COMPLETA LA INFORMACIÓN VOY A TRATAR DE HIDRATARLAS COMO MENCIONAS EL CLIMA POR ACÁ ES MUY SECO Y SUPONGO QUE ESO LES HACE FALTA Y QUIERO PREGUNTARTE SI SE RECUPERARAN LAS RAÍCES Y SI ES ASÍ EN CUENTO TIEMPO APROXIMADAMENTE?

    SALUDOS.
     
  4. Re: AYUDA CO LAELIA ANCEPS

    Hola, una pequeña observación, tu Laelia es cualquier otra especie, no anceps, esto por el tipo de pseudobulbo y las hojas.

    Las L. anceps tienen los pseudobulbos ligeramente triangulares o rómbicos según la descripción de los conocedores y generalmente con una sola hoja ancha y dura muy característica de la especie.
    Tus speudobulbos son cilíndricos y bifoliados. Puede tratarse de una L. autumnalis, eyermaniana o goudiana u otra especie.

    Saludos ;)
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: AYUDA CO LAELIA ANCEPS

    Estoy de acuerdo con Gerardín, cuando vi tus fotos en lo primero que pensé fue en que era Laelia autmnalis. Esto es bueno aclararlo pues las condiciones de cultivo de una y otra son distintos.

    Saludos.
     
  6. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Re: AYUDA CO LAELIA ANCEPS

    Muchas gracias por las observación he estado investigando desde que leí el comentario y como yo soy de estado de hidalgo he recibido comentarios de que se puede tratar una L goudiana pero tendré que esperar a que florezca para saber con exactitud.

    Agradezco muchos todos los comentarios como siempre recibí más información de la que solicite y muy útil por cierto, gracias por los conocimientos.