Ayuda con una echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por junkiebutterfly, 28/3/13.

  1. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    hola a todos, soy nueva en este foro, por lo general ando en el de cactus, pero ahora vengo por que tengo esta echeveria que últimamente no veo muy bien. hace como un 3 semanas la trasplante junto con varios cactus por que venían en bolsas. Todos los demás cactus y suculentas que tengo aguantaron bien, pero a esta la veo un poco mal. siento el tallo un poco débil y se le han comenzado a secar hojas. al sostener una roseta con la mano esta se desprendioó del tallo. no se mucho de suculentas, soy mas de cactus, pero a todos los riego igual. una vez por semana, no se si sea falta de agua o exceso de agua lo que la esta poniendo asi. les comparto varias fotos.

    así estaba en un principio.
    [​IMG]

    y asi esta ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    vamos gente... nadie aqui que me pueda ayudar???
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola mariposa, para empezar uno es un cactus y la otra suculenta asi que no pueden estar juntas ya que sus necesidades no son las mismas, el cactus poca agua y mucho sol y asi florecera en cambio la sucus a semi sombra mejor, y estas se riegan segun el clima y se hace cuando el sustrato esta seco entre riego y riego, al cambiarla de maceta puede arreglar lo que se ha abierto y al colocarla bien supongo que quedara bonita y se regenerara, suerte.
     
  4. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    muchisimas gracias! pues ni hablar, se va a maceta solita.
     
  5. Hola

    Los tallos de tu echeveria parece que estaban un poco alargados, y algunas de las rosetas se han crestado. Si haces como te dice Rafaela, saneando un poco y replantando se te va a poner bonita de nuevo. Los tallos largos suelen debilitar las rosetas.