Delphinium ajacis = Consolida ajacis: fotos. Sembré semillas y ha crecido mucho

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por FURRI, 28/3/13.

  1. Un día haciendo footing por el camino, encontré una planta con unas flores muy bonitas. Tiempo después recolecté semillas de la misma y las planté. Ahóra ya están floreciendo. Ahí pongo unas fotillos a ver si hay suerte y me podéis decir los especialistas en flores qué es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué planta es ésta?

    Yo le llamo a esa planta espuela de caballero.
    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Qué planta es ésta?

    ¡¡¡GRACIAS!!!
     
  4. Re: ¿Qué planta es ésta?

    Ha crecido de maravilla. Qué ha tardado en alcanzar ese tamaño y en qué epoca? Tengo alguna plántula y tengo curiosidad, aunque me ha salido atrapada entre otras plantas y no sé si conseguirá crecer (sacarla no puedo porque me cargo a las demás).
     
  5. Re: ¿Qué planta es ésta?




    Preciosa la flor de la Espuela de Caballero
    gracias por las fotos tan bellas
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué planta es ésta?

    Diria que son Consolida, son muy parecidos a los delfinios, pero son anuales.
     
  7. Re: ¿Qué planta es ésta?



    Fui a google
    y si, Consolida ajacis ,anual
    es una varidad del Delphinium Ajacis,
    pero también le llaman Espuela de Caballero


    Estos son los Delphinium Ajacis perennes, llamados también Espuelas de Caballero, o , Conejitos

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Qué planta es ésta?

    No, Consolida ajacis = Delphinium ajacis, simplemente. El segundo es un nombre viejo que ya no se usa. Lo de la foto es eso, luego hay otra espuela que se suele vender y es perenne (la venden como esqueje de raíz a veces) que es el Delphinium elatum, que diría que son los que salen en la foto que ha puesto Patricia.
     
  9. Re: ¿Qué planta es ésta?

    Gracias a todos por responder. Sí, ya veo que lo que tengo es Consolida ajacis. En cuanto a cuando las planté Hailstorm pues fue el año pasado, recién recolectadas las semillas, cerca del verano. Me han florecido ahora. Cuanto más grande es la maceta mejor han crecido. Las de las fotos, han llegado a los 60 centímetros de altura. Tengo otra que está sola en una maceta que ya tiene los 60 centímetros y aún no ha florecido, por lo que creo que será todavía más alta. Las que tenía en una maceta muy pequeña apelotonadas han llegado a los 40 centímetros. De momento me han florecido en violeta y en rosa pálido.
     
  10. Re: ¿Qué planta es ésta?

    La que yo tengo como digo la sembré a lo loco con otras semillas en una maceta ancha, pero baja, y me ha salido medio tapada entre antirrinos y no sé si conseguirá hacer algo tan enmarañada. Leí que necesitan pasar frío las semillas para germinar... pero vamos, yo compré el sobre, eché semillas por varios sitios a voleo y esa salió sin más antes incluso de que hiciera frío natural.
     
  11. Re: ¿Qué planta es ésta?

    Pues ni sabía lo del frío. Como te dije, las planté hacia el verano, maceta a pleno sol y mirando de regarla en cuanto la tierra la veía seca.
     
  12. Re: ¿Qué planta es ésta?

    Normalmente las semillas frescas suelen responder mejor que las que compramos o tenemos almacenadas, si las recogiste y plantaste en poco tiempo, es fácil que tengan éxito.