Mi nuevo huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elhuertero18, 20/10/12.

  1. Comenzamos nuevo mes FEBRERILLO "el loco" climatologicamente hablando, ayer lo empezamos con un día primaveral y hoy dia 2 lo seguimos con dia frio pero con sol.
    Llevabamos 3 dias con tº de casi 20º, pero todavía hará frio este mes y bastante. Con esas tº de estos dias atrás las plantas han crecido bastante y ayer estuve en la huerta cavando las lechugas y las acelgas.

    Las acelgas que van bien hermosas ya
    [​IMG]

    Y las lechugas, la foto sale un poco mas por el sol pero se ven :13mellado:
    [​IMG]


    También estuve haciendo el semillero de berenjenas chinas, las grandes moradas para hacerlas rellenas :happy: asique a ver que tal salen.

    Por lo demás, tengo que cavar las fresas/fresones en este mes y plantar a ultimos de este mes más guisantes pero ya sin plástico.

    Saludos!
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Hola Elhuertero18, un saludo desde El Hierro, entro para saludarte y deleitarme con tu huerta, la tienes muy bien encaminada, te felicito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un Abraso.
     
  3. Cunela

    Cunela HOY SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
  4. Buenos dias!

    Después de tomarme un descanso en el huerto, mas que nada porque con este tiempo no se puede hacer casi nada, y ahora lleva ya casi 1semana lloviendo todos los dias y hoy ha amanecido nevando.

    Bueno pues vamos a las fotos de como van las cosas a dia de hoy 23 de Febrero

    Las zanahorias, que van poco a poco creciendo. Lo que le está costando tirar hacia delante...
    [​IMG]

    Las alcachofas, que creo que son al final cardos. Asique como vea que no echan nada de aqui a abril, las arrancaré y emplearé ese trozo para otra cosa.
    [​IMG]

    Los guisantes, que ya tienen alguna flor, las tengo puestas para que se enraicen en un palo, pero es demasiado corto, menos mal que me hice con cañas ayer asique me tendré que poner manos a la obra mañana cuando vaya.
    [​IMG]

    Las acelgas los 2 lineos de la derecha y las lechugas los de la izquierda, van creciendo poco a poco a buen ritmo, a ver si llega ya marzo que ya adelanta mucho.
    [​IMG]

    Y aqui os muestro los guisantes de lágrima que los plante hace 1 semana. Ahí se ven los huecos echos son 3 lineos los que planté.
    [​IMG]

    Y por ultimo las fresas y fresones, que como veis las tengo un poco abandonadas, mas que nada porque apenas crecen hasta marzo. Poco a poco voy cavandolas, que como veis tiene hierba.
    [​IMG]


    Como he dicho antes, me he echo con cañas para entutorar los guisantes, y tambien me han dado una raiz de caña para tener un matorrar de ello :meparto:
    Tambien quiero echar mas gallinaza en mas partes del huerto, porque veo que me va a faltar sitio con todo lo que quiero plantar:11risotada:
     
  5. Comienzo con otro avance en este mes de Marzo, ya empiezan los dias a ser mas largos y mas suaves, aunque menudo mes de Marzo más lluvioso, está todo encharcado de agua y los rios y arroyos desbordados.
    Hoy hace un dia brillante de sol y tº muy agradable...

    Bueno el huerto a partir e ahora va progresando a pasos agigantados y aqui os dejo unas fotos echas el sábado.

    Las zanahorias, lo que les está costando crecer... menos mal que ya va creciendo este mes mas rápidamente
    [​IMG]

    A finales de Febrero planté unos lineos de guisantes de lágrima, ya que los que tenía no me valieron y los tuve que arrancar porque se me troncharon por no entutorarlos...
    [​IMG]

    Las lechugas y acelgas, van tirando muy rápido estos dias, tienen lo esencial estos dias, lluvia y sol.
    [​IMG]

    La fresas/fresones, también van empezando a crecer, ahora estoy liado en ellas cavandolas, las he dejado abandonadas todo el invierno, y ahora están llenas de hierba, pero cada dia que voy cavo 2 lineos hasta dejarlos bien organizados.
    [​IMG]

    Por último, como os comentaba antes lo de los guisantes, que se me troncharon por no entutorarlos, pues me he echo con cañas para ellos :happy:
    [​IMG]


    Por lo demás, parece que va a seguir las lluvias y el sol alternandose un dia si y otro no viendo las previsiones, asique perfecto!
     
  6. Hoy dia 23 de marzo, ha tocado ir a la huerta a meter en tierra unas cuantas semillas de esparragos trigueros, y otros de navarra (blancos) y tambien he sembrado boniatos, haber que sale, que por probar no se pierde nada :happy:

    Aquí he sembrado los espárragos, he separado una clase de otra con el palo central, arriba están los de navarra(blancos) y abajo los trigueros.
    [​IMG]

    Los boniatos los he plantado al lado de los fresones, ya pondré una foto cuando nazcan si nacen...

    Por lo demás, sigue lloviendo, pero no todo el dia, la tierra está harta de agua ya...

    Os dejo una imagen de 1 de los ciruelos llenito de flores.
    [​IMG]
     
  7. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Huertero, he visto tu sistema se entérrar la manguera de riego por goteo para los tomates y así evitar las malas hierbas , salió bien el experimento ?
     
  8. Tosiria donde has visto eso de la manguera por goteo? Nunca he regado así jeje
     
  9. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Yo he regado con goteo pero no enterraba la manguera la dejaba por encima y la experiencia fue buena, este año lo intentare de nuevo pero no se como saldra porque el que lo montaba era mi padre y ya no esta
     
  10. Hoy dia 1 de Abril, lo comenzamos con frio y todavía sigue la lluvia, todo anegado y con cascadas por todas las sierras, es una autentica burrada lo que estoy viviendo ya desde hace 1 mes.

    Bueno hoy he estado en la huerta, echando de comer a las gallinas y haciendo fotos, porque otra cosa no se puede hacer.

    Las zanahorias a la izquiera y esparragos que todavia no han nacido a la derecha
    [​IMG]

    Los cardos han formado una selva, creía que eran alcachofas pero al parecer son cardos, no se ni lo que pido :meparto: He cogido una cuantas pencas.
    [​IMG]

    Las acelgas y lechugas, el fin de semana cogere las primeras hojas de acelgas, y me dedicaré a atar las lechugas. Tambien tengo que darles otra cava mas, ya que se están llenando se hierva, pero no para de llover, asique a seguir esperando me toca.
    [​IMG]

    Los guisantes y fresas tengo que cavarlos, asique no he echo foto, si el tiempo me lo permite, las cavaré el fin de semana. Las fresas ya están empezando a echar flores :happy:

    Cosecha de hoy
    Pencas de cardo para hacerlas con el cocido, estofado o rebozadas, están de muerte.
    [​IMG]
     
  11. Ya están floreciendo los fresones que tengo en mi casa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Nose ni como están floreciendo sino deja de llover y hay poco sol. Pero bueno ya empieza a haber vida en ellas!
     
  12. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Enhorabuena por el super huerto que tienes! Todo muy ordenado, limpio y muy trabajado! :5-okey: Así da gusto!
     
  13. gracias jkingcis!!

    Al fin amanece un día sin llover y sin 1 sola nube!!! Mañana tocará ir a cavar todo que no dan lluvias ya!! Lo que si hace es frio hoy, espero que aguanten los frutales de la huerta :-?
     
  14. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Ya ves!! Yo estoy de los cielos nublados hasta.... en serio, tengo unas ganas de cielos soleados, calorcito y terracita que no veas!!

    Mucho ánimo con el huerto :smile:
     
  15. Dia atareado hoy en la huerta. Por fin dejó de llover y ya puedo hacer cosas en la tierra. Hoy ha sido un hinchazón, y me ha faltado tiempo, asique la semana que viene seguiré :11risotada:
    Ya las tº van subiendo y hoy ha echo unos agradables 16ºC, y ya dicen que van a superar los 20ºC la próxima semana.

    Bien, pues hoy en la huerta he estado cavando las acelgas y parte de las lechugas y atando algunas de ella. Tambien he quitado hojas a las acelgas, aún me queda por quitar otras cuantas de las del fondo.
    [​IMG]

    También he puesto las cañas para entutorar los guisantes, y cavando unos pocos, el próximo dia seguiré que hoy ya no me daba tiempo. Ha quedado chulo, la verdad es el primer año que lo hago :happy:
    [​IMG]

    Y las fresas ya floreciendo :happy: Tambien he cavado 2 lineos, el próximo dia sigo que tienen bastante hierba creciendo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis ha sido un día muy productivo y agotador, pero merece la pena si luego te comes lo que plantas ;)
    Podeis ver las fotos mas grandes pinchando en ellas.

    Cosecha de hoy

    Acelgas Que ricas que están rebozadas con huevos y ajo :13mellado:
    [​IMG]