Esquejes de rosal silvestre pochos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Nivil, 2/4/13.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas noches.
    Sembré hace unas semanas un montón de esquejes de rosal silvestre.
    De todos es conocido el tiempo que estamos teniendo, llueve un dia si y otro tambien. Aunque los esquejes están bien drenados, debido a la insistente lluvia, la tierra está permanentemente húmeda, sin descanso.
    Un poco por la curiosidad, y sin darle mucha importancia, ya que hice un montón de esquejes, y más que nada porque no me gustaba la pinta que tenían algunas estacas, me he atrevido a desenterrar tres o cuatro, las que no habían echado ningun brote y tenian peor pinta. Aparte de no haber echado raices, lo cual no me preocupaba porque tal vez era pronto, es que estaba con moho la parte enterrada, completamente blanca.
    Lo que me preocupa, es que tengo 6 o 7 estaquillas que tienen unos brotes muy majos, ya con hojitas abiertas y me da miedo que les pase lo mismo y acaben muriendo. Alguien sabe si puedo desenterrarlas, intentar quitar el moho (si lo tuvieran) y volverlas a plantar?
    Tambien he leido por ahí, que las hormonas de enraizamiento, con el exceso de agua, provocan esto, la podredumbre y enmohecimiento. Yo puse hormonas.
    Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Esquejes pochos.

    Hola Nivil, si el tallo aun esta maduro yo no me la jugaria sacandolos para comprobar, ya que si estan empezando a enrraizar se te echaran a perder y si no tienen raices ya no te pegaran ya que hace unas semanas que estan plantados.
    Ten paciencia y dejalos como estan... Es mi opinion;)
     
  3. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Esquejes pochos.

    Gracias por responder MMG.
    Lo de echarse a perder si están empezando a enraizar, porque lo dices, porque puedo partir las pocas raices que tengan?
    Es que además de los silvestres tambien puse unas estacas de Paul's Himalayan Musk que me envió muy amablemente el compañero del foro Cultor Felix, que han echado hojas todas las estacas que me mandó y me daría una rabia terrible que se echaran a perder.
    Saludos.