Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. Re: Momeolvides/Miosotis




    Perseus
    cómo van tus Miosotys?


    Las, mías, por fin germinando , ahora en otoño nuestro
    estas dos asomaron en lugar sombrio
    pero, ahora, puse el semillero a la luz......A mi con dos plantitas me basta:razz:


    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    ¡Wow felicidades! Si te soy sincero no se como van los míos, jajaja. Al estar los bulbosas en flor no me fijo mucho en las plantas que hay debajo, pero cuando miro entre las hojas siempre hay alguna sorpresa, ayer vi un botón de Papaver atlanticum, y hace un par de días un montón de botoncitos morados en un Myosotis.

    Estas fotografias son de hace unos días, y aunque no hacen mucha justicia a las flores, se ve bastante bien la selva de nomeolvides en primera línea. Están en una zona de sombra, los sembré en el interior a principios de otoño, y ahora a principios de primavera están espléndidos, algunos tienen más de un palmo de diámetro. Entremezcladas hay violas (Viola tricolor), silenes (Silene dioica), margaritas de prado (Bellis perennis), huevos fritos (Limnanthes douglasii), y detrás algunas aguileñas blancas (Aquilegia caerulea 'Kristal'). Pero la mayoría de las plantas son nomeolvides.

    12545854.jpg
    12546053.jpg
    12545930.jpg

    La idea inicial era que los nomeolvides florecieran con los narcisos blancos, haciendo una combinación azul-blanco, pero me temo que los nomeolvides van demasiado tarde, y los ipheion que planté solo de prueba les han suplantado, jajaja. Supongo que es parte de la diversión de la jardinería tener de cocreadora a la madre naturaleza, al final su combinaciones acaban superando a las que uno tenía en mente. Insisto que en las fotografías tanto los narcisos blancos como los ipheion se ven muy deslucidos.
     
  3. Re: Momeolvides/Miosotis




    Se ve fantástica esa bordura con
    la combinación azul-blanco de los Narcisos, e Ipheion

    Preciosos los Narcisos blancos:ojoscorazon:

    veo que los Miosotis aún no florecen



    Deben situarse en sombra, o, semisombra?......la siembra de otoño , ya va en camino......espero, tener suerte con las dos germinaciones para que lleguen a término.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    ¡Qué desastre de fotografia! jajaja Pero esta es la prueba con los nomeolvides pueden florecer en su primera primavera si los siembras a principios de otoño. Hay una media docena de plantas con botoncitos.

    12565328.jpg

    Los que sembré en invierno de momento nada.

    En principio los nomeolvides son de semi-sombra a sombra. Yo los tengo repartidos por distintas áreas a ver donde funcionan mejor.
     
  5. Re: Momeolvides/Miosotis



    que bonita, celeste con amarillo :ojoscorazon: , me encantan las flores pequeñas.

    Voy bien encaminada entonces, con haber hecho siembra , ahora, otoño nuestro.

    Ya me contarás, dónde se desarrolla, y florece mejor:5-okey:

    Asi, tomo tu experiencia:smile:

    Saludos....aaah, me está germinando una tercera semilla:razz:
     
  6. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Buenas!

    siguiendo vuestros consejos, tape las semillas para que estuvieran a oscuras, y tambien a mi me han germinado! :52aleluya: :52aleluya:
    aunque ahora veo que no tendre flores hasta el año que viene?

    un saludo
     
  7. Re: Momeolvides/Miosotis



    Bieeen
    que sigan adelante nuestras germinaciones:mrgreen:



    nesaya

    las tuyas fueron sembradas, ahora en primavera, las mías , aquí Otoño.......ambas las tenemos recién germinadas...........asi que
    iremos comparando:mrgreen:
     
  8. Re: Momeolvides/Miosotis

    Hay que taparlas? Yo sembré unos la semana pasada tras un primer intento fallido, probaré eso de taparlos.

    En el sobre que tengo pone que son M. alpestris pero no me extrañaría que sean M. sylvatica que son los más habituales de encontrar. Son de LIDL, y tengo motivos para sospechar, porque en la misma colección de semillas hay margaritas de Livingstone nombradas como Mesembryanthemum crystallynum, cuando en realidad son Dorotheanthus bellidiformis (además vistas las plantas adultas no quedan dudas), y los pensamientos Viola x wittrockiana 'Swiss Giant' tengo mis dudas también, porque cualquier pensamiento de esos que venden por ahí tiene las flores el triple de grandes que los que yo tuve, aparte que casi todos tienen el centro de la flor negro. Me da la impresión de que eran alguna variedad de jardinería de Viola cornuta de colores variados. O es que 'Swiss Giant' es un nombre puesto por poner...
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Pensé lo mismo de las aguileñas del LIDL, ponía Aquilegia alpina, ¿no sería mas lógico que fueran Aquilegia vulgaris? Entre las veces que no ponen el nombre científico, y las veces que dudas que sean lo que pone, nunca sabes lo que estás plantando :-? Mis nomeolvides son de un sobre de vilmorin.

    Cada día descubro mas y mas botones, incluso en las zonas de plena sombra, y varios ya tienen flores, muy pequeñas, pero se ven bastante.

    12581835.jpg

    ¡También he visto muchos botones de aguileña!
     
  10. Re: Momeolvides/Miosotis

    A mí me pareció ver el otro día en la maceta de los nomeolvides un rabito verde de alguna semilla germinando (que como sabéis, las semillas son minúsculas, como las amapolas). Mañana me aseguraré a ver.

    Lo de las Aquilegia alpina de LIDL, justamente en ese caso no, sí que son lo que dicen. En las semillas ya sabes que te la pueden colar, pero normalmente con las vivaces y bulbos suele estar correcto. Eso sí, igual los mixes no estan lo suficientemente mezclados y te salen de sólo uno o dos colores, o la dalia que compras como pompón roja te sale simple amarilla, o el narciso es de otra variedad... pero vaya, a mí hasta ahora me ha pasado sólo con las dalias, lo demás psché, no me salió variedad porque se me murieron 1 ó 2/3 partes antes de florecer (o simplemente crecieron pero no florecieron) y no tuve para comparar (por ejemplo las aguileñas híbridas del año pasado).
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Justo empiezan a espigarse los nomeolvides.

    12702357.jpg

    Se entremezclan con las últimas bulbosas y las primeras margaritas.

    12702369.jpg
     
  12. Re: Momeolvides/Miosotis

    Qué margaritas son? Bellis annua simples?

    En mi maceta de nomeolvides sí hay un par de hojitas diminutas, pero a saber si son ellos, habrá que esperar a que crezcan. En la jardinera tengo dos plantas con hojas ovaladas y peludas que algo me dice que son los nomeolvides chinos... ya veré, ahí es una lotería todo con la de semillas que eché.
     
  13. Re: Momeolvides/Miosotis




    que liiindas
    Margaritas con Miosotys juntas:ojoscorazon:

    felicitaciones Perseus


    mis germiciones van muuy lentas, tengo dos que han comenzado a sacar las primeras hojitas....y las otras dos en estado de cotiledon....
    Ya no veo las horas de separarlas del semillero.
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Las margaritas son Bellis perennis, me costó decidirme si Bellis perennis o Leucanthemum paludosum, pero ahora creo que he acertado la elección. En los centros de jardinería se ven a menudo de la variedad pomponette, que son mas recargadas y hay de rojas y rosas, pero a mi me gustan más las silvestres.

    12716494.jpg

    Otras flores pequeñas que justo empiezan ahora son las malcolmias. La de la fotografia es la mas adelantada. La misma planta produce flores de distintos colores, entre el rosa y el lila, y huele genial.

    12708516.jpg

    Es un momento de transición en el jardín, la mayoría de las bulbosas se han pasado, y las anuales y perennes que han de tomar el relevo se hacen las remolonas. Aunque no hay muchas flores a simple vista, cuando te fijas descubres un sinfin de botones y flores que el día antes no estaban.

    Hice muchas fotografias a los nomeolvides, en especial a unos que se entremezclan con los ipheion en una combinación azul-azul chiflante, pero para variar, todo borroso y desenfocado. Si te soy sincero Patricia, los míos parecía que no crecían y ahora son enormes, mucho mas grandes de lo que esperaba, algunos de 40x40.
     
  15. Re: Momeolvides/Miosotis

    Leucanthemum paludosum crece aquí silvestre, son bastante majas y pequeñitas. Pero igualmente, a mí me gustan más las margaritas pequeñas de roseta que las de tallo, cuando se juntan muchas llama más la atención.

    De las Malcolmia, aquí crece la littorea y es espectacular, los tallos son grisáceos y las flores idénticas a las tuyas, aunque con el blanco del centro algo más extendido. Crecen a montones en la costa. Estoy seguro que sería de esas plantas silvestres que como la tengo aquí le hago poco caso, pero si fuera de otro continente me gustaría probar a sembrar en casa :mrgreen: