Jabones con sosa o potasa: ¿son ecológicos?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por cristineta, 28/8/07.

  1. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: jabones con sosa ecologicos?

    hola: yo hice la receta que dio elio en el foro del gel de ducha que ustedes me dieron y me salio bien, pero el olor ....
    :icon_evil: NO ME GUSTA NADA:twisted: .
    Quisiera preguntar si le puedo agregar algo para ese olor tan desagradable, ya despues de hecho?:beso: gracias
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: jabones con sosa ecologicos?

    Hice el jabón de ducha con la receta de Cosmic, y salio bien, pero demasiado espeso, tal vez porque solo hice un litro de agua.
    Luego pense que si las esencias son aceites, a falta de alambique, se pueden extraer en agua, y dejarlos en ella para hacer el jabon.
    Puse 100 g de cascara de limón, solo la parte amarilla, en 1 litro de agua, y lo deje despacito en la olla expres unos 40 minutos.
    Cuando se enfrió, lo pase por un colador de tela (una manga de cafe), complete hasta el litro de agua, y volvi a hacer el jabon.
    Con el agua se volvio naranja-caramelo, y al principio parecia que no se hacia bien, la parte de abajo se quedaba más turbia, y se separaba en tres fases, el jabón arriba, liquido claro en el centro y el más turbio abajo.
    Lleva 8 dias y ya está completamente saponificado, tan espeso como el anterior. Tiene un color caramelo clarito, y huele ligeramente a limon.
    Supongo que se puede hacer lo mismo con flores de lavanda, o lo que queramos.
    Animaos a probad
     
  3. Putri

    Putri

    Mensajes:
    1
    Re: jabones con sosa ecologicos?

    Hola Cristineta

    He leido tu pregunta y tengo exactamente la misma duda. Tengo aceite de coco, sosa caustica y almendras y queria hacer jabon ecologico por que los jabones que se compran me estan destrozando la piel pero no me he animado a hacerlo por que me preocupa de sosa. Me preguntaba si los habias hecho ya y que tal te ha resultado?

    Gracias
     
  4. fontia2002

    fontia2002

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA,ESPAÑA
    Re: jabones con sosa ecologicos?

    por favor una receta buena de gel, el que venden en tiendas me irrita la piel a mi y a mis hijos asi que lo quiero hacer yo alguien que lo haya hecho y le salga bien, es que como leo que se separan las mezclas o que huele mal o sale muy espeso, pues me gustaria que no me suceda nada malo para hacerlo y que sea ecologico, que la sosa caustica no irrite la piel, gracias a todos y feliz año 2012:5-okey: