Acacia dealbata enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por pausaise, 2/4/13.

  1. pausaise

    pausaise

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenos días,
    A ver si me podeis echar una mano con el diagnóstico de una acacia dealbata que tenemos ya hace aproximadamente 10-15 años y no llega a crecer.
    Os adjunto fotos para que veais el estado, no ha llegado a hacerse grande como otras de la misma especie que tenemos en el jardín, salen las ramitas y se secan, y siempre ha estado amarilla (hace unos meses la hemos empezado a tratar con hierro vía foliar) y ahora se le ha empezado a abrir el tronco como podeis observar en la imagen.
    No veo rastros de insectos. Por otra parte, estuvimos labrando el terreno donde esta plantada y salió una raiz, al abrirla vimos que estaba como podrida por dentro. No ha estado muy regada, sólo con la lluvia.
    Nos preguntamos si puede ser un hongo y si creeis que tiene solución, es un árbol al que tenemos mucho cariño. Imagino que en el estado en el que está tendremos que hacer un tratamiento fuerte, por favor, si teneis idea de como podemos solucionarlo os estaremos muy agradecidos!
    Un saludo
     
  2. pausaise

    pausaise

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    FOTOS Acacia dealbata enferma

    perdon, aqui podeis ver las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que llegamos tarde, parece un ataque de fitoftora, que ya ha llegado a romper la corteza
    Lo que se podria hacer es tratarla con Fosetil-Al haciendo una pintura y pintando el tronco en todo lo que se ha desprendido y los alrededores por si conseguimos que cicatrice, y aplicar al resto del arbol la dosis que indica la etiqueta