Ayuda orquideas grandes...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nico90, 1/4/13.

  1. nico90

    nico90

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Misiones Argentina
    Buenos dias, soy Nicolas de Misiones y hace unos años fallecio mi abuelo y luego de unos años trajimos algunas orquideas que tenia en su casa asi completabamos con las que teniamos aca.
    Ahora el tema es que son 3 orquideas grandes que estan prendidas de troncos y no se que hacer con ellas por eso vine al foro para compartir y en busqueda de ayuda.
    no se que me aconsejan, si colgarlas en un lugar alto, podarlas, dividirlas y transplantar..
    les dejo unas fotos asi se les aclara un poco x el momento estan apoyadas en la tierra nomas..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    se van a dar cuenta, subi algunas de otras orquideas que hay en casa, luego en otro post me presento con mas fotos y detalles.
    muchas gracias y espero q puedan ayudarme..saludos!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que maravilla de Dendrobium!! no sabes como son las flores?

    Yo no los dividiría, si es posible poder atarlos a troncos de arboles, ese entorno que se ve es el ideal. Veo bastantes Keikes que podías quitarle y plantar por separado.

    Saludos.:beso:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Nico y bienvenido!:5-okey:

    Lamento lo de tu abuelo:( , pero qué bueno que sus plantas estén con alguien que se preocupe por ellas:happy:

    Esos dendros están a sus anchas! :52aleluya: El último me da la impresión que es moschatum, los primeros híbridos de nobile:icon_rolleyes: . Coincido con Jara que el ambiente es ideal, separalos del piso nomás:5-okey: . Podés colgarlos de otros árboles así como están. Por allá me imagino que lo tenés que cuidar del sol cuando es abrazador y el resto lo hacen solos.

    Lo último: las orquídeas no se podan, sólo si querés reproducirlas!:5-okey:

    Saludos!
     
  4. nico90

    nico90

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Misiones Argentina
    Las flores no recuerdo como son..pasa q en el jardin de casa ya hay muchas orquideas, cuando sea epoca que florecen prometo subir fotos de las distintas que hay..saludos y muchas gracias..
     
  5. esas orquideas se ven muy comodas en ese ambiente, mejor dale forma a las que rodean las orquideas, para mayor belleza y que se destaque aun mas la planta, si quieres pega algunos de los keikys en otro arbol, pero ellas se ven felicies en ese ambiente, o maceta para decoracion en la casa, en caso contrario dejalas como estan se ven muy felices
     
  6. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Como dicen los demas yo las dejaria alli. Se ven muy sanas y plantas inmensas. Puedes agregarme a mi facebook : Pablo Hernan Robledo. Yo tambien tengo el gusto de cultivar orquideas.
     
  7. Lamento mucho la muerte de tu papá. En el caso de que no puedas dejar pegadas al tronco a aquellas orquídeas, te recomiendo que riegues mucho la planta, Para que así las raíces sean más flexibles. Para desprenderlas busca un cuchillo o machete y con mucho cuidado corta la corteza a la que esté pegada la orquídea, hasta llegar a los pseudobulbos, luego siémbrala en corteza con humus de lombriz, no mucho.