Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    :razz: Vivimos en el lado húmedo, pero lo lamentamos bastante, -al menos yo-

    Sobre todo en verano, porque a lo que llamamos panza de burro es realmente deprimente, y para colmo tanta humedad se manifiesta de varias maneras en forma negativa para la salud, etc... :icon_rolleyes:

    http://www.canarias7.es/participacion/palabras.cfm?id=253

    http://www.google.com/search?num=10...o&biw=1440&bih=710&sei=0bxHUYjZN5DE4gSK3oCwCQ

    https://img203.***/img203/7758/0011pw.jpg

    Además, las plantas tropicales que son mis preferidas se dan muchísimo mejor en el sur, que es donde está el sol y el calor. El agua que les falta se la añades tú... :razz:
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    ayy yo seria mas que feliz!! es que no me gusta para nada el sol!!! en serio... si todos los dias furan nublados seria tan genial!!! por lo menos en mi familia cuando quieren ir de viaje ellos dicen playa yo digo montaña :smile: :smile: y la ultima vez que fuimos a la playa ellos se ponian al sol y yo dabajos de las matas durmiendo.

    [​IMG] he aqui una prueba!! mis bellas sobrinas achicharandose con gusto y yo metido debajo de los arboles :-?

    Panza de burro, ustedes se han buscado el nombre mas cientifico de todo el mundo para nombrar a ese fenomeno :meparto: :meparto: .... yo seria feliz con esa panza de burro todo el año sobre mi cabeza!!!


    he aqui una descripción gráfica del fenómeno:
    [​IMG]
     
  3. Re: • Nuestros Arboles •

    Desde luego, sí que afecta al estado de ánimo: cuando ha llegado decimos: ¡vaya ya tenemos otra vez encima la dichosa panza de burro! :11risotada:

    Ahora, la ventaja que tenemos es que vamos unos kilómetros más al sur y tenemos sol a raudales, o subimos a las zonas altas de la isla y tenemos las nubes a nuestros pies, y entonces nos fijamos sólo en su belleza y decimos:

    ¡Qué maravilloso ese mar de nubes! ;), ¡parecemos flotar por encima!:52aleluya:

    Ese fenómeno, que sólo es observable en las Islas Canarias más elevadas, la verdad es que es precioso:

    https://www.google.com/search?q=mar...Q&biw=1680&bih=830&sei=tcdHUcGUO8nDtQbtjICYAw
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Pues yo soy un chico con luz y de caracter ameno y alegre, y las personas que somos así preferimos el día a la noche, y los cielos soleados a los nublados... :meparto:

    Pero siendo objetivo en la vida, todo tiene que estar en su justa medida, sin irse a los extremos. Hace falta un poquito de todo, pero como todos los años vivo como mínimo un mes entero con cielos siempre nublados (mes de Julio en Las Palmas de GC), como siempre despejados (mes de Agosto en Tejeda o en el sur), me quedo sin duda con esto último.

    Pues no eran pocas las depresiones que nos pillamos -TODOS- cuando venimos del sur de la isla o de la cumbre, -tan llena de vida-, y vemos a lo lejos la capital tan triste negra y oscura, que es donde nos vamos a meter :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Va ser que no...:meparto:

    Y es que no es lo mismo verlo desde arriba, que desde abajo --->

    https://www.google.com/search?q=mar...Q&biw=1680&bih=830&sei=tcdHUcGUO8nDtQbtjICYAw


    Iba a poner ejemplos con fotos de lo que les digo pero no quiero desvirtuar el tema de nuestros árboles así que esta noche subo unos cuántos más... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: • Nuestros Arboles •

    Eso pasa en la cordillera cantabrica en verano, por eso Asturias permanece más verde que la parte Leonesa, el cambio de paisaje es bastante notable al pasar el tunel de la Autopista, aunque en cuanto lluvia no hay mucha diferencia
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    ¡¡Hola chicos guapos!! soy la única "niña" de este hilo ???? en fin lo de niña es un poco fantasioso .......... :meparto: :meparto: :meparto:

    He estado dos días sin entrar y llevo dos horas leyendo .... y todo me ha gustado mucho, muy interesante, y también me he reído con vuestras ocurrencias ..... por cierto que yo me acuerdo mucho de la panza burrocuando estaba en Tenerife .... no se si mis huesecillos lo aguantarían ahora ...... :desconsolado:

    Gustavo ya puedes ir recogiendo semillas ... porque yo estoy haciendo una lista de estas bellezas que estás subiendo ....

    Tenéis todos tantas variedades que no me queda mucho que subir, aunque
    había dejado los olivos para Jordi, pero hace días que no se pasa, así que quizás me "meta" con este árbol tan mítico e interesante.... tengo que buscar un poco de información buena.

    Hasta pronto y afectuosos saludos

    https://img23.***/img23/8564/imgres3c.jpg

    ¡¡¡ Hoy entramos en la primavera ..... aprovechémosla bien !!!
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    fleurbleue, ya no eres una niña, pero conservas un espíritu muy juvenil y emprendedor, y no hace falta conocerte en persona para darse cuenta de ello :razz:

    Ya es hora de ir mirando como se encuentran las semillas... ;)

    Por cierto, cuando vivias en Tenerife, ¿en que municipio estabas?. ¿Llegastes a vistar GC?.


    -Ya sé que soy un abusador y que estoy hablando yo sólo de muchos árboles, pero mientras Jordi llega al foro le voy a ir adelantando un poquito de trabajo. Ya luego ustedes hablan de ejemplares/clases de Olivos y características... :11risotada:

    Pues bien, Olivo es un árbol muy nuestro y que tenemos presente en toda España.

    Todavía no he visto árbol como el Olivo y el nisperero que aguante tan bien la sequía... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    En Gran Canaria lo podemos ver en todos los municipios, cotas y vertientes, pero es un árbol que habita mejor en las zonas más secas de las medianias del sur de la isla.

    En muchos pagos de esta vertiente forma "pequeños oasis en medio del desierto", y siempre se combina, como no, con la Phoenix canariensis (Palmera Canaria).

    *Observen un poco por encima las imágenes del siguiente enlace -->

    http://www.google.com/search?num=10...s&biw=1440&bih=710&sei=bKxJUaiQKfDs0gWZ64DQAw


    Si bien el paisaje de Tejeda o Valsequillo va intrínsecamente ligado al almedro, en otros pagos sureños del sur de la isla como Temisas o Santa Lucía lo es con el Olivo y la Palmera Canaria, ambos a la vez.

    *Miren también un poco por encima los siguientes enlaces, que les habla del pintoresco barrio de Temisas, en Santa Lucía de Tirajana -->


    http://www.estodotuyo.com/2013/03/06/patrimonio-conjunto-temisas/

    http://astrotemisas.wordpress.com/temisas/


    Toda la vegetación que vemos de esta zona son olivos y palmeras canarias.
    https://img822.***/img822/2226/fsdfsdn.jpghttps://img199.***/img199/2464/fghzm.jpg
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola Gustavo, sí que es cierto !! los años han seguido pasando pero para el corazón ná de ná .......... :meparto: :meparto: :meparto: sigo igual que a los 20 .....

    Cuando estuve el Canarias vivía y trabajaba en Santa Cruz de Tenerife, la isla la conocía muy bien, enfín prácticamente todos las pequeñas y grandes poblaciones.... incluso las más escondidas (entonces !!).
    A Las Palmas tenía que desplazarme solamente por trabajo y casi siempre estuve en Las Palmas, no tuve ocasión de conocer muy bien la Isla, aunque me hubiera gustado. Tenía una amiga que era de Telde y siempre me hablaba maravillas....
    También tuve ocasión de visitar La Gomera ...... preciosa !! Bueno no me quiero poner nostálgica ..... prefiero seguir leyendo tus explicaciones y las de Sergio y también me gusta todo lo relacionado con Venezuela ..... allí siempre se hablaba de ese país como un "eldorado" ....

    ¡¡Buenas noches !! Hasta mañana ..

    pd. vaya me olvidé comentar que lo de Temisas, valle cubierto de olivos, es estupendo.... gracias !!

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Ah bueno, es que Santa Cruz de Tenerife está mucho más protegida por la panza de burro de verano que Las Palmas de Gran Canaria, ya que tiene la dorsal de Anaga al norte que la protege dejando la ciudad a sotavento (sur).

    La panza de burro es famosa de Las Palmas de GC, con un verano mucho más fresco, húmedo, gris y despacible que el de Santa Cruz... :desconsolado:

    Efectivamente, La Gomera es preciosa, tanto así, que paisajísticamente es de mis preferidas... :11risotada:

    Mañana continuo contándoles más cositas de los árboles... :razz:

    Ah, y como bien dice, en Canarias se habla mucho de Cuba y Venezuela... :smile:

    A ver si te planteas venir unos dias de vacaciones por aquí. Encantados estariamos Sergio y yo de pasearte por la isla... :ojoscorazon: :beso:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Gracias por la oferta Gustavo......... sería fantástico volver. Aunque ahora tengo una vida personal que no me lo permite. Pero siempre es agradable tener una ilusión.... :52aleluya: :52aleluya:

    Hablando de los "olivos" por el momento dejaré que comentéis sus valores como árbol y otras características, pero empezaré por una parte más digamos artística.
    Uno de los más grandes pintores del impresionismo - Vicent Van Gogh - los
    representó en varias obras, como árboles atormentados, y con los colores que caracterizaban sus obras, dejo dos que me han gustado especialmente como ejemplo :

    https://img189.***/img189/4474/1108058.jpg

    https://img854.***/img854/3346/1108127.jpg

    Me han gustado estos dos porque representan dos épocas del año ....

    ¡¡Buenas noches !!
    fleur
    :happy: :happy: :happy:


    Edito: no se por qué me salen tan pequeñitos ....... :desconsolado:
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: • Nuestros Arboles •

    Uff, bueno, he regresado luego de unos días y ya tengo que leer como 100 mensajes! ¡por favor no escriban tanto! :meparto:
    Dejando eso de lado, los felicito por todas esas preciosas fotos que han puesto, TODAS son muy hermosas. Yo voy a dar mi humilde colaboración con la foto de un Fraxinus pennsylvanica plenamente amarillo.

    [​IMG]
    (Perdonen la calidad de la foto, no veía cómo salían y me quedaban todas movidas, esta es la mejor):icon_redface:

    PD: Nuevamente tendré qué ausentarme por unos días, así que por favor no escriban otros 100 mensajes. :11risotada:
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    que mal momento para no tener camara, como me pesa :desconsolado: :desconsolado: tener que salir a la calle y ver tantas tabebuias en flor y ver el araguaney de mi vecino vestido de oro y una alfombra igual de dorada bajo su spies... y no poder mostrarlo por aqui.:desconsolado:
     
  13. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: • Nuestros Arboles •

    No habia podido comentar, debido a falta de material, pero les he venido medio leyendo y ahora tengo algunas cosas.
    Contestando algunas cosas pendientes, pues mi pais es bastante variado, que vamos desde esto:
    Playa todo el año :icon_cool:
    8615567944_68ea115d7d_c.jpg

    Pasando por los bosques de las sierras:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta las aridas tierras de oriente:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en los ultimos años, en las tierras que exceden los 3000 msnm existe la probabilidad de que ocurra esto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tristemente no pude ir por ahi para cuando fueron esas nevadas, y es que las temperaturas siempre han estado para que neve, pero en esa epoca estamos en plena epoca seca, entonces no hay precipitacion, pero en los ultimos años algo ha pasado y se han dado 2 episodios similares y no se descarta que sigan ocurriendo...
    La semana pasada estuve en el norte del pais, en la region de alta verapaz, de donde mi papa es originario, y pude tomar esta foto:
    [​IMG]

    Tristemente no lleve camara :-? asi que no podia tomar buenas fotos.
    A la derecha de la foto, vemos un bosque de liquidambares y a la derecha vemos un bosque de pinos, muy probablemente maximinoi.
    Pues yo en realidad, no manejo bien los arboles nativos de mi pais, me mantengo en busqueda de arboles exoticos de otras regiones :meparto:

    De los arboles de mi region que manejo tenemos:
    Abies Guatemalensis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Liquidambar styraciflua
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y recientemente, gracias a un grupo por ahi, encontre que en guatemala existe esta especie: Acer skutchii rehder

    [​IMG]

    En realidad casi no hay informacion sobre esta especie, y pues mi proyecto de vida con este arbol es promoverlo mas, aunque se me ha complicado bastante encontrar tan siquiera semillas :11risotada: ya tengo ubicados unos, que inicialmente crei que eran acer saccharum (aunque estos son una variante de este segun parece), pero corrobore despues que es esta especie, asi que me hare de cuantas semillas pueda y a probar :52aleluya:
    Por ahi anda el user avalesco, que es de guatemala, el si domina el tema de los arboles nativos de guatemala, a ver si se anima a comentar por aqui :5-okey:
     
  14. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: • Nuestros Arboles •

    Poco a poco voy a ir subiendo otras fotos de otros arboles que he visto por aca, entre ellos guayacanes y tabebuias...
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hoy conocemos a: DELONIX REGIA

    Para ello, dejo unas fotos de un flamboyan que este pasado verano lucía de esta forma una de las aceras abandonadas de mi barrio, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Las cuatro primeras fotos corresponen a la ciudad de Telde, también en Gran Canaria:

    ->Si quiere ver un archivo más grande, haga "click" sobre él:
    https://img809.***/img809/1286/delonixregiapzadesjuant.jpghttps://img850.***/img850/1286/delonixregiapzadesjuant.jpg
    https://img256.***/img256/1601/37596181.jpghttps://img5.***/img5/1662/41708060.jpghttps://img695.***/img695/9011/99949841.jpghttps://img835.***/img835/8523/92624645.jpghttps://img443.***/img443/5294/42355471.jpghttps://img593.***/img593/6681/77539515.jpg
    https://img847.***/img847/6299/52051942.jpghttps://img695.***/img695/1053/96934710.jpghttps://img41.***/img41/4227/75026477.jpg
    https://img819.***/img819/904/87059499.jpghttps://img685.***/img685/3166/14873709.jpghttps://img267.***/img267/2784/61387709.jpg
    https://img854.***/img854/173/18775995.jpg


    Detalle de las flores en uno de los flamboyanes en Maspalomas.

    https://img542.***/img542/4919/88183593.jpg


    Y aquí unas fotos del pasado 25 de Marzo en la playa de Amadores, Mogán, donde se muestra la otra cara de la moneda. Es decir, un ejemplar que en su estapa de descanso queda desprovisto de sus hojas y flores, pero cargado de semillas. A continuación, detalle de la vaina que contiene las semillas, hasta unas ~35 por vaina, aunque en este caso, fueron 20...:

    https://img802.***/img802/8427/75313585.jpghttps://img600.***/img600/2228/93854856.jpg
    https://img833.***/img833/7273/23359031.jpghttps://img547.***/img547/3862/76248489.jpg
    https://img705.***/img705/1928/21617791.jpghttps://img688.***/img688/9743/dddzj.jpg
    https://img856.***/img856/8893/jjjjvx.jpghttps://img12.***/img12/7594/kkkwy.jpg


    -Delonix Regia. Lo que todos conocemos como flamboyán o tabachín. Como vemos en la foto, hemos encontrado en el suelo del parque algunos saliendo de semilla. También he cogido unas ramas para ponerlas en un jarrón con agua. En tan sólo una noche, los capullos que estaban cerrados, amanecieron abiertos con unas hermosas flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]