Frambuesos: información y experiencias

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Der Künstler, 28/3/13.

  1. Bueno, lo que sucede es lo siguiente. Hace ya como 3 semanas compre medio kilo de frambuesas. Guarde algunas para sacarles las semillas y el resto lo ocupe para hacer una rica mermelada :razz: En fin, el resto de las frambuesas las moli y ahi empece a sacarles las semillas. Saque como 200 (las conte "al ojo" eso si, porque imaginense contar una por una cada una). El hecho es que en internet hay muy poca informaqcion sobre como y en que condiciones hacer germinar estas semillas, ya que la mayor parte de los sitios hablan de reproducir los frambuesos por "estolones". He buscado tambien tablas de estratificacion segun el genero de la planta, pero en ninguna aparece el genero de esta, el genero Rubus. Asi que les pido encarecidamente a algunos de ustedes que me ilumine con su experiencia y me diga como hacer germinar las semillas de esta planta y otras cosas como, cuanto es tu "tiempo de[ vida", como acidificar su suelo y si necesitan ser escarificadas. Gracias de antemano foreros ;)
     
  2. Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Y para que quieres germinar semillas de frambuesa? tienes plantas muy baratas en los viveros, incluso algun forero de la zona te puede pasar unas plantitas ya enraizadas.

    Por otra parte la reproduccion por semillas solo se utiliza para desarrollar nuevas variedades.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Si, no se suele usar, el frambueso se reproduce por estolones que son acodos naturales. Además la propagación por semillas es difícil.
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Pues yo compre una planta, y nunca he intentado sembrar semillas pero, no se como hacerlas germinar, pero si requieren de estratificacion, ponlas dos meses en el refrigerador, para acidificar el suelo con que mezcles turba rubia o musgo sphagno junto con el sustrato es suficiente.

    Adelante con la germinacion y cuéntanos como te fue, por que en algunos países no es tan fácil encontrar las plantas que uno quiere en un vivero y la única forma es por semilla.
     
  5. Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Eso hare :smile: Probare varios metodos y si me llegara a resultar subire las fotos. Gracias por responder ;)
     
  6. Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Hola a todos este tema me interesa, igual que nuestro compañero de Chile yo tambien saque las semillas de la fruta y las sembre pero hace apenas tres dias com abono y en vasitos pequeñitos (como semilleros) asi que esperare a ver que pasa.

    Gracias por sus comentarios
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Alguien tiene experiencia con los frambuesos?

    Me gustaría saber si estas ubicado en las estribaciones de las montañas o en el casco urbano?, giomar por q el frambueso necesita frescura en el ambiente y algo de humedad, pero valdría la pena intentar

    Saludos