Jazmín con aspecto raro en las hojas, además de mal color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por kalkalsson, 2/4/13.

  1. kalkalsson

    kalkalsson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba-España
    ¡Hola! Tengo un jazmín de unos diez años que desde hace un mes y pico presenta un aspecto raro en las hojas, además de mal color. Sin embrago, sigue intentando florecer, aunque los capullos no llegan a abrirse. Las hojas se curvan hacia el envés, lo que me resulta muy extraño, hasta el punto de que algunas ramas acaban teniendo aspecto cilíndrico al cerrarse las hojas de un lado sobre las del otro. Hay también hojitas que se secan. ¿Podríais echarme una mano? No tengo ni idea de qué es lo que le pasa. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con jazmín

    Mira con una lupa de 10 aumentos el enves de esas hojas y comenta que has visto
     
  3. kalkalsson

    kalkalsson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Problemas con jazmín

    Muchas gracias, Plaguero. Miré con lupa el envés pero no veo nada anormal. Las hojas están limpias. El jazmín está en un balcón y hace tres años le sucedió lo mismo, coincidiendo con un invierno excesivamente lluvioso. Lo solucioné con una poda "salvaje", pero tengo miedo de hacerlo de nuevo porque tal vez estemos ya demasiado adelantados en el año para hacerlo. ¿Podría ser exceso de agua? Muchos extremos de las ramas están secos, pero no es una sequedad "rígida" sino más bien flexible, no sé si me explico.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con jazmín

    Pues si, puede ser exceso de agua, aunque entonces esos sintomas se ven antes en las ramas bajas, si lleva mucho tiempo con demasiada humedad, se ve en toda la planta y empieza a quedarse calvo por debajo