Ranúnculos: he comprado bulbos para plantar, antes eché en agua (fotos)

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por jaurel, 5/4/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes de nuevo el martes me decidi a comprar 2 bolsas de 10 unidades de ranúnculos de mezcla de colores, hacia tiempo (+10 años) que no sembraba ranúnculos,
    la primera vez que los compre me digo el hombre que los echara en agua y eso lo que hice ayer y mirad que cambio.

    sin agua

    [​IMG]

    con agua

    [​IMG]

    y mirad la diferencia de los dos .

    [​IMG]

    yo no se porque sera esto.
     
  2. Re: ranúnculos 2013

    Pues nada sorprendente o de los que te tengas que preocupar, es normal... es como cuando cueces arroz, se llena de agua y se hincha. Lo que han hecho es absorber agua y engordar... Ahora es el momento de plantarlos, porque tienen mas facilidad para brotar.
     
  3. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: ranúnculos 2013

    Que bueno!!!! Me está entrando el gusanillo a mi de los ranúnculos... :icon_rolleyes:
     
  4. Re: ranúnculos 2013

    Yo también me sorprendí al ver esto cuando los planté este invierno. Nada de 24 horas en remojo que dice en algunos sitios, los echas al agua y en un minuto están así de hinchados y ya pueden plantarse con éxito.
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ranúnculos 2013

    yo lo decia para el que no lo supiera .
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: ranúnculos 2013

    Entonces, por lo que os he leído, en ranúnculo de plantarlo ahora, florecería el año que viene, verdad?

    Sabéis donde puedo conserguir? Pues he estado en mogollón de tiendas y viveros y no vi ni un bulbo...
     
  7. Re: ranúnculos 2013

    En LIDL han tenido desde febrero, por lo menos una bolsa en cada supermercado. Schlecker también los traía ahora pero de momento creo que no han traído bulbos de primavera y no se sabe si seguirán trayendo. Yo los tengo de Schlecker de la primavera pasada y de Alcampo del otoño pasado.

    Si lo plantas ahora no hay que esperar tanto, puede que lo tengas floreciendo en un par de meses, en verano, en otoño... son raíces tuberosas, la planta ya viene lista para salir. Otra cosa sería sembrarlos de semilla, que ahí no sé lo que tardarán en hacerse adultos y florecer, pero en una misma temporada lo veo poco probable.
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ranúnculos 2013

    buenas tardes kristyna es raro por esta zona ahora estan empezando a vender las macetas y en la floristeria que los compre son del otoño pasado aun quedaba algun paquete de ranunculos si quieres el sabado me acerco y te lo confirmo que hay.
     
  9. Re: ranúnculos 2013

    Cierto, se me olvidaba esa opción (comprarlo ya como planta en maceta). Ahora que lo has dicho he caído en la cuenta que aquí los tienen por todas las tiendas de plantas. La única pega que le veo es que o te compras varios o te llevas de un color, mientras que comprando un paquetito de raíces (seguramente casi al mismo precio) tienes varios y, casi seguro, mixtos.
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: ranúnculos 2013

    Hail pues he vuelto a varios LIDL y no vi nada de nada. Es cierto que si que vi otros bulbos que no había visto las veces anteriores, pero ranúnculos nunca.

    jaurel muchas gracias por tu ofrecimiento!!! De veras te lo agradezco!! Peeeeeeero...

    Nada más leer el comentario de Hail, salí del trabajo y justo pasé por un LIDL (donde también había estado) y voilà!!! La única bolsita de ranúnculos que había y estaba esperándome!!

    [​IMG]

    Así que gracias, muchas gracias... :icon_cool:

    Me llaman Billy la rápida. Es lo que tiene ir en moto!!! :eyey:
     
  11. Re: ranúnculos 2013

    :11risotada:

    Ya nos contarás qué tal salen esos. Yo estuve tentado a pillarlos por meter más variedad, pero son demasiadas plantas ya, ya lo tengo bien.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ranúnculos 2013

    Yo esos me los compre tmabien. Pero en febrero , me parece que hace mucho calor por aquí para ellos mas adelante , y prefiero guardarlos para octubre. Ademas que ahora con lo de otoño en flor y con hojas y para plantar todo lo de verano que es mas voluminoso , y no solo bulbos , sino rosales , hibiscus, clavel , y semillas varias.
     
  13. Re: ranúnculos 2013

    Yo tengo en flor ahora los de Schlecker de la primavera anterior... y razón no te falta, crecieron más o menos bien pero cuando intentaron florecer en verano, las flores se secaban sin abrirse. Ahora que no los voy a tocar para nada, ni esos ni los de Alcampo, a ver al año que viene cómo van.

    Oye, dices que es posible que Schlecker deje de traer estas cosas al pasar a manos de DIA? Esta semana no he mirado, pero vamos, es tardísimo para que no tengan nada...