Dionaea: ¿la saco ya de la nevera?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por galaxandra, 2/4/13.

  1. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    hola!!
    He tenido mi planta carnivora (dionaea muscipula) hibernando en la nevera, con el metodo de las gasas humedas,sin tierra y en una bolsa zip durante todo el invierno.Quisiera saber si ya es hora de sacarla de la nevera y plantarla denuevo en tierra, ya qe ya estamos en abril y ya a comenzado la primavera :smile:
    Tengo la tierra de la otra vez, la tengo al aire libre en una mazeta, no esta seca ni nada porqe la he regado, valdria esta tierra para plantar la planta ahi? (la tierra es la que venia con la planta carnivora)
    En caso de qe no valga, qe tipo de tirra deveria de comprar? Cuanto cuesta aproximadamente?Es facil encontrar este tipo de tierra o es tierra normal?

    Muchas graciass, salu2 :icon_biggrin:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: la saco ya de la nevera??

    la tierra que necesitan es turba rubia y la hibernacion es de unos 3-4 meses, solo tu sabes cuando la pusiste al frigo asique ten en cuenta el tiempo que lleva que seguramente lleve mas tiempo

    cualquier duda mas por aqui estamos :5-okey:
     
  3. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: la saco ya de la nevera??

    si, la tierra si le sirve y en mi opinión ya deberías sacarla ya que ya inició primavera y ya es hora de que deje de estar de floja jejeje.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: la saco ya de la nevera??

    ya hace 1 mes que deberias haberla sacado de la nevera, con que hiberne 3 meses es mas que de sobras, además en españa tampoco hace falta que hibernen en la nevera, yo de ti el proximo año las dejaria al exterior y no te lies con neveras que no es necesario.