¿Están mis tomateras listas para llevarlas al huerto?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por Ricard7_1, 20/3/13.

  1. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    Nas! Yo ya las pasaría al huerto. Suelen trasplantarse al cabo de dos meses más o menos, que es aproximadamente el tiempo que tienen las tuyas. Se ven fuertes y sanas, enhorabuena!:5-okey:

    Salu2!:icon_cool:
     
  2. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    Hola, has tropezado con la persona indicada y en el momento oportuno..Primero tengo que s,aber en que zona estas ,para saber como estas de clima,.No se debe correr mucho para plantar en el huerto,, pues no por mucho madrugar amanece antes , las plantas para su desarrollo necesitan HUMEDADTEMPERATURA Y TIEMPO ,SI QUIERES tener tomates ,te recomiendo, ,QUE PLANTES CUANDO LAS TEMPERATURAS SEAN ALTAS Y VERAS COMO CRECEN RAPIDAMENTE,, Las plantas no deben de ser demasiado altas sino algo robustas , Esto se consigue criandolas con mucho sol, y nunca plantes tomates proximos a otros que sean de otra especie , pues el polen los prostituye,, Si te interesa el tema podria extenderme muchisimo mas ,asi que si te parece bien ponte en contacto conmigo, y otro dia puedo seguir ,,UN SALUDO
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    Yo diria que las pases, no creo que les pase, entre mas rapido y mas jovenes se adapten mejor, luego estaran tan acostumbradas a donde las tienes que posiblemente se pierdan algunas.
     
  4. Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    Hola a todos, mis semilleros están como estos de altos y veo que alguien dice que cuando tengan un palmo, yo siempre los pongo a finales de abril, y con garrafas cortadas clavadas en la tierra para protegerlos y a primeros de mayo las otras hortalizas, claro que no es lo mismo el clima aquí que en Sevilla, y que cada uno lo hace a su manera, un saludo.
     
  5. Ricard7_1

    Ricard7_1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
  6. yenimar

    yenimar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay.
    Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    que lindaaaa, asi estan mis plantitas de tomates cherry, aunque le aparecieron unos bichitos que ya les mande fotos para que me ayuden, aun no los he trasplantado, yo vivo en uruguay, asi que los tengo que tener bajo cuidado por las heladas que ya empiezan. es mi primera experiencia !!!;)
     
  7. Re: Estan mis tomateras listas para llevarlas al huerto???

    Tus plantines excelentes y brotan de salud!!!

    Pero dejame que te haga una critica constructiva. Los has plantado al reves...

    Es decir, el tomate se planta en la parte baja del zurco. Cuando la planta alcanza los 30 o 40cm de altura se llena el zurco y se forma un caballon al tronco de la planta de modo que entierras la planta asi le ganas 20 a 30 centimetros mas de raiz, pues de esa forma has enterrado el tallo y este genera nuevas raices.

    El objetivo es mas raices que atrapen mas nutrientes del suelo y el resultado es plantas mas fuertes y tomates mas gordos.