¿Cómo sembrar bulbos de tulipán y cuándo?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por MROCIO, 6/4/13.

  1. Hola a todos;

    Tengo unos bulbos de tulipan que compre hace unos meses en enero aproximadamente o Diciembre, lo que compre fue unas plantitas con flores, muy lindas que se veian pero la flor pues ya se seco y alguien me dijo que tenia que cortar el tallo y esperar a que secara lo que quedo de tallo, sacar el bulbo y limpiarlo muy bien y guardarlo en el refrigerador en la caja de las verduras y eso he hecho, pero a uno de ellos lo veo lleno de moho como se lo puedo limpiar?

    Pero mi principal pregunta es cuando y como sembrar los bulbos que estan bien?, soy de Ensenada B.C. en Mexico, la cual tiene un clima mediterraneo seco. Bajan mucho la temperatura por la noche, pero en el dia puede subir mucho la temperatura, aunque por el momento andamos entre 17 y 23 que es como ha estado esta semana.

    Les agradecere mucho sus consejos, gracias.

    Leyendo en el foro, he visto que compre tulipanes forzados (algo asi decia, entiendo que los hacen florecer en una epoca que no debe), entonces pues mas complicado, como le hago para hacer que su ciclo vuelva a ser el que debe, es posible? y entonces los mantengo en el refri o los saco y los pongo en maceta dentro de la casa (por el momento las temperaturas no son muy altas, pero el sol si es muy fuerte para dejarlas fuera de casa y en las noches pues muy frio).

    Espero consejos, gracias!!!
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos de Tulipan, como sembrar y cuando?

    Hola
    El frío no es ningún problema para los tulipanes, todo lo contrario, favorece a la floración.
    Yo también oí lo del congelador pero bueno, yo hasta el año que viene cuando tenga ganas de volver a plantar ya preguntaré.
    Los tulipanes florecen una vez por año así que mejor dejalos hasta noviembre de este año y los plantas en exterior, y en 4 meses + o -, tendrás florecidos a las plantas.
    Saludos
     
  3. Re: Bulbos de Tulipan, como sembrar y cuando?

    Una vez más a vueltas con el dichoso frigorífico!!!

    Los tulipanes se plantan en otoño cuando las temperaturas bajan, necesitan una vez plantados pasar como mínimo 3-4 semanas a una temperatura en torno a 7ºC, si donde vivimos los inviernos son de esas temperaturas y incluso más frías, no hace falta ni frigoríficos ni inventos raros.
    muus como los metas al congelador ya los puedes tirar a la basura....
    NO hay que conservarlos en el frigorífico hasta otoño ni mucho menos, puede ser perjudicial, simplemente se ponen en una caja de cartón en su sitio fresco, sin luz y sin humedad. Y en otoño se plantan.
     
  4. Re: Bulbos de Tulipan, como sembrar y cuando?

    ok muchas gracias, entonces tendre que tirar los que se han daniado. De verdad disculpen las preguntas se que para ustedes es de lo mas obvio pero resulta que en mexico los tulipanes no son tan tipicos y paca gente sabe de sus cuidados :icon_redface: .

    Y la zona donde vivo es muy seca con temperaturas durante el dia elevadas (claro no se igualan a las de Mexicali) pero en las noches muy frias, es por esto que no supe que hacer con los bulbos a lo mejor los debi dejar en su maceta.

    De verdad les agradezco mucho y los sembrare por noviembre entonces y espero agarren su ritmo y vuelvan a florear pero ahora cuando les toque ;) .

    Saludos
     
  5. Re: Bulbos de Tulipan, como sembrar y cuando?

    Sólo habría que pensar una cosa: qué lugar del mundo conocéis que después de la primavera venga el invierno, y encima constante a 5ºC?

    Efectivamente, los tulipanes necesitan notar el verano para entrar en letargo. Y luego, en otoño-invierno, es cuando se les puede poner en la nevera unas semanas para darles frío de manera regular y que estimule el crecimiento cuando sean plantados.