Celosía: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por muus, 3/4/13.

  1. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Hola
    El otro día, desgraciadamente, fuí con mi madre a comprar al lidl, y mire unas semillas de celosia, planta que hace muuuuuuucho tiempo que estoy buscando. Pues le rogué a mi madre que me las comprará, desgraciadamente me las compró.
    Las planté...
    A alguien le ha ido bien el cultivo de celosias desde que son semillas¿?, lo pregunto porque yo cuando tenia 11 años me compre unaplanta ya grande y me la compre por solo 1 euro, pues me imaginó que por ese precio será fácil no¿?
    Espero vuetras opiniones sobre esta planta :smile:
    Gracias
    Saludos
    PD: digo desgraciadamente pues porque al final acabare poniendo plantas hasta en mi cabeza, hay que ya tengo una en la mesita de noche....pfff, no vuelvo a entrar a una tienda donde hayan plantas que yo me ciego con ellas....
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Celosia

    Buenas noches. Las celosias son unas de mis plantas favoritas y las reproduzco de la siguiente forma. Tu compras la planta, y la mantienes hasta su fin de ciclo. Luego los pelitos de la celosia se quedan sin color. Pues esas son las semillas. Ni mas ni menos. Agarras y las coges cuando esten amarillitas o secas y las guardas. Las plantas en febrero a finales y ...Ya tienes para aburrir. Yo de una celosia roja del año pasado ahora saque 2 jardineras grandes de las de suelo lleeeenas de celosias plumosas de color fucsia. Suerte con la tuya:beso:
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Celosia

    Muchas Gracias Lagunera
    Pues ya me han brotado algunas plantas, lo único que como soy un poco tonto, pues en vez de ponerlas en un lugar resguardado del frío, vamos que si las hubiera puesto en semillero estarían perfectas.
    El problema es que las he sacado de su primer lugar con un substrato penoso y las he puesto en un mini invernadero con sustrato penoso y humus de lombriz, con tierra suficientemente fertilizada. Espero que sigan su ciclo las plantitas que ha sido la segunda planta que he tenido en mi vida, la primera fue una prímula obconica del Lidl, yo tenia 6 años, la primera celosía la tuve a los 10 años creo y era amarilla, se seco y ya no paso nada mas...
    Saludos