Crear rincón de hierbas aromáticas, especies elegir y consejos

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por J.Gomez, 21/3/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Este mensaje va para odos los foreros, pero especialmente para el Sr Feliz que creo es el mas entendido en la materia.
    Yo dispongo de un buen patio ( que se me va quedando pequeño de tantas flores) pero quiero hacer un rinconcito para las plantas aromaticas, entonces lo que necesito es que me informen de donde recoer semillas o esquejes, y claro los cuidados ue requieren, como son tantas tendria que reducir mis gustos, me encanta el Romero( he intentado con esquejes pero sin suerte) puede que no fuese el tiempo para ello, la Lavanda,idem del romero, estas dos son mis favoritas, si alguien me pone en el camino le estare muy agradecido. Saludos.
     
  2. Re: ¿ Como crear mi rincon de Hierbas aromaticas?

    Buenas tardes, Sr. J.Gomez:

    Ante todo, tenemos que saber la ubicación, el clima, etc. y la descripción exacta del rincón (espacio disponible, tierra o maceta, soleado o no, tipo de tierra, etc., etc.

    El Romero, Espliego, así como todas las especies de clima árido, son muy fáciles de cuidar provisto que se respete sus exigencias: sol, tierra ligera no demasiado rica, pocos riegos, etc.

    Unas fotos del rincón serían bienvenidas. Muchas gracias.
     
  3. Re: ¿ Como crear mi rincon de Hierbas aromaticas?

    hola, cuando quieras me puedes mandar un mail, que te imformo como crear
    un rincon de aromaticas ecologicas. EN MI FINCA LOS RINCONES TENGO MULTITUD DE DISEÑOS DE PLANTAS DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO
    Me dedico a cultivar plantas y frutales del mundo germinandolo de semilla y aclimatandolos a las distintas estaciones. Mi especialidad son las plantas medicinales y cultivo d forMa organica, ES MI FARMACIA Y MI DESPENSA. Tengo plantas de muchas partes dl mundo como el POTENTE JIAOGULAN, TE VERDE, BOLDO, LONICERA AZUL. Muchas son TROPnmICALES De diciembre a marzo, hay dias de heladas, las mas peligrosas las de febrero, puede llegar a -5º SIN EMBARGO CULTIVO Y OBTENGO FRUTOS tambiEn en frutales como Plataneras Dominicas, Tamarillo, granadilla, feijoa, kunquat. Estoy probando la papaya de montaña, paw paw, lichis, macadamia, cafe rabico, lulo, moringa, noni, baobab, guanabana, piñas etc. SOLO HAY QUE TAPAR CO TELA TERMICA EN DIAS DE RIESGO. No tengo invernadero ENTRA EN MI EL BLOG www.catalogodemicosecha.blogspot.com TAMBIEN EN www.facebook.com/ecohuerta Vendo e intercambio semillas, plantin y frutales grandes. ASI QUE ANIMETE A PONER UNOS FRUTOS TROPICALES EN EL JARDIN PARA REMEDIOS Y UNA NUTRICION SANA. quien quiera pedir mi catalogo foto de todo mi cultivo con sus propiedades medicinales y nutricionales SE LO ENVIO GRATIS POR MAIL,Solicitalo a mi correo regalodecarlos@yahoo.es

    [​IMG]