Abonar Vitamina B1 (1 pastilla benerva en 3 l de agua): ¿se puede aplicar a bulbosas?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Juanba, 25/9/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos!!!. He visto que en el foro de Orquideas y en el de Bonsais, se les aplica a estas plantas una solución de Vitamina B1 ( 1 pastilla de Benerva por cada 3 litros de agua) una vez al més para favorecer la aparición de raices, y la vigorización de las ya existentes. ¿Serviría ésto también para las bulbosas? ¿Alguien ya ha experimentado?. Saludos y gracias por contestar.
     
  2. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Vitamina B1

    hola, escribo principalmente para que tu tema vuelva a subir, pero te digo lo que pienso, yo lo he usado con mi bonsai y da excelentes resultados, pero no cada mes, sino cada vez que no da muestras de estar excelente, la vitamina B1 sirve para que los otros nutrientes se absorvan mas rapido, porque esta vitamina es de rapida absorcion, y entonces eso hace que se recupere la planta. Pero pues con los bulbos, regularmente salen fuertes, pero por que no pruebas y luego nos cuentas? no creo que se mueran, y entonces solo tienes para ganar, jajajajaja. Saludos

    Javier

    javier27_08@hotmail.com
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Vitamina B1

    Hola Javi. Lo estoy haciendo con unos bulbitos de Rhodophiala bífida, que he separado en dos macetas, una a la que le añado la Vitamina y otra a la que cultivo en condiciones normales. A ver que sale. Ya pondré fotos. Saludos.