Injerto de hermano

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por injerto' comenzado por Ivan_blo, 3/12/12.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Bien este es el tema que me sugirio shogun que abriera sobre el autoingerto que le mencione. Pues no es un autoingerto propiamente dicho, el tema es que hace un par de años me perdi en unos pueblecitos albaceteños y me meti en un bosquecillo de olmos que estaba abarrotado de plantones y me lleve 4 0 5 para casa ya que por mi zona no hay muchos olmos, devido a mi inexperiencia, me lleve plantoncitos muy jobenes y sin gracia menos uno que era mas majete, a partir de ahi el primer año los deje en maceta cortandolos bastante corto y sin hacerles nada mas y esta primavera tenia uno sin gracia alguna y muy largo con un brote bajo le corte toda la copa dejando solo ese brote y lo injerte en otro olmo del mismo bosquecito con la intencion de que al ser el apice del olmo 1 al no tener mas brotes que el que utilice para ingerte al olmo 2 engrosara mas rapido para sellar el agujero del taladro y que prendiera mas rapido...

    se que es un poco lioso lo que explico si algo no se entiendo preguntarme y os lo aclaro, al final el olmo 1 saco mas brotes los cuales le deje y a partir de ahi formare el arbol...

    las foteles !

    dmplww.jpg

    166nqcn.jpg

    ya subire mas fotos que estas son de hace unos dias atras denoche y con las 4 hojas que quedaban feas, aqui no se aprecia el abultamiento asi que cetrare el retrato en el bulto !
     
  2. Re: ingerto de hermano

    Hola:

    A la espera de mejores fotos, lo que yo haria con ese olmo, seria podarlo cortito, eliminado el injerto que parece que no ha prendido.

    Una poda fuerte, activaria las yemas que te marco, en rojo para continuar el apice, y en verde para la primera rama

    [​IMG]

    y seguro que aparencen nuevos brotes por el tronco, y puede que alguno en algun punto interesante.

    Es mas facil, sobre todo con un olmo, y en el estado que se encuetra el tuyo, crear nuevas ramas de nuevos brotes, que a traves de injertos, al menos en mi experiencia. ;)

    Salu2 y suerte
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ingerto de hermano

    foto del detalle, no se si te habra pasado algo similar a ti tambien...

    3t1yq.jpg

    y un detalle de la cicatrizacion...

    2hdp8h1.jpg

    no ha ido nada mal ;)

    quizas ha sido por el rapido crecimiento del ingerto ¿??¿
     
  4. Re: ingerto de hermano

    Tienes margen para cortar debajo de la "pelota", así que no te compliques, poda cortito y "resetea" la rama, con la nueva brotación podrás reponer la linea del tronco mas rápido y mas limpio.

    Salu2
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ingerto de hermano

    vale gracias shogun !
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ingerto de hermano

    Bien!

    Al final, no le hice caso a shoghun ;) (espero que no se enfade), realice el trasplante de estos dos olmos unidos y lo que me encontre, es que fui demasiado conservador al recuperarlos, las raices eran enormes y muy feas, asi que para un futuro hacer un buen nevari habra que acodar, de momento al verlo tan mal, apenas toque nada de raiz ya que quiero centrarme en el injerto. Pode la parte aerea del arbol a ingertar y del que utilizo como conejillo de indias, me limito a quitarle todos los brotes esceptuando los que quedan al otro lado del ingerto, con eso lo que quiero es conseguir que la rama engorde lo mas rapido posible para asi poder desprenderla del patron.

    asi es como anda el invento :

    5b6v05.jpg

    oswp6q.jpg

    esta fuerte eh !!
     
  7. rafinur

    rafinur

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ingerto de hermano

    hola Ivan

    Te felicito por la decicion que tomaste el injerto que le isiste deberias trabajarlo mas la forma que esta tomamdo esta muy buena la proxima foto que le tomes trata de sacar la planta con la maseta sola para ver detalles y ese ojo que tiene debajo del injerto va a quedar muy bien con el tiempo yo tambien soy novato en bonsaí tengo igeras ginjo ceibo un aser rus y palo borracho estoy en buenos aires argentina nosotro aqui estamos entrando en otoño ustedes en primavera asi que tus olmos estaran felices saludos y adelante!!!!!!!!!!
     
  8. Re: ingerto de hermano

    Un bonsai empieza por las raices, con los olmos no te puedes despistar que enseguida se van de madra, ademas con lo bien que brota un olmo joven, no le veo mucho sentido a este injerto, ni al orden de trabajo que has elegido :sorprendido:

    Pero vamos que si tu disfrutas con él, bien hecho esta. :happy:

    Suerte con él.

    Salu2