Buddleja globosa: reproducción por esquejes

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Der Künstler, 9/4/13.

  1. Hola, no llevo mucho tiempo en la jardineria (no se confundan al ver mi fecha de ingreso al foro jeje), pero estoy muy interesado en esto de la reproduccion por esquejes y he leido varios sitios de internet con informacion que concierne a esto, pero la verdad necesito aun mas consejos. Asi que hace dos dias saque una rama de un matico (Buddleja globosa) que tengo en mi casa, siguiendo las instrucciones que lei, lo enterre en una mezcla de mitad arena de rio y mitad turba y lo tape con una botella de plastico cortada en un macetero de otra botella de plastico cortada :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver, la "botella--invernadero" esta bien empañada, y me preocupa que la planta se pueda asfixiar. Digo, porque quizas el este es demasiado pequeño y no se si se deba sacar de vez en cuando para que la planta respire. ¿Que me recomiendan en este caso? Tambien me gustaria que me propusieran algun metodo natural para hacer enraizar los esquejes mas facilmente, porque tengo un sobrecito con hormonas de enraizar, pero es que he leido que podrian llegar a serr toxicas, por lo que al menos por ahora no quiero usarlas.

    Aqui les dejo unas fotos de la planta madre del esqueje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para quienes no la conozcan, es una planta medicinal propia de Chile y Argentina. Y que me dicen ¿creen que el enraizamiento de este esqueje sea viable? Saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Hola, no soy ninguna experta, pero yo le pondría en vez de esa parte de arriba de botella pequeña, otra que sea del mismo tamaño que la de abajo, para que no pegue con las paredes y tenga mas aire para respirar.

    Suerte con el esquejito
     
  3. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Hola!
    Tampoco soy experta pero sí tengo buena mano para esquejar. Ninguna experiencia con la buddleja globosa... Ni con botella.
    Pero casi todo mi pequeño jardín proviene de esquejes. Ahora en otoño (austral), según mi experiencia, es la mejor época. Lo que más utilizo muchas veces es simplemente sumergir en agua el tallo, con paciencia hasta que desarrolle raíces. Y otras veces me he roto muchas veces la cabeza con el sustrato, etc. pero he puesto lo que tenía a mano: tierra vegetal y punto. Lo que me funciona es la humedad constante (no encharcado) y un lugar templadito y luminoso.
    Intentalo con 2 por lo menos, tienes más probabilidades
    Ojalá tengas suerte!
    Un saludo
     
  4. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Como te comentan lo más importante es que tengan una buena respiración, piensa que los esquejes son plantas muy delicadas.
     
  5. Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Pero es que me salta la duda. Si debe tener buena respiracion, ¿como podria mantenerse la humedad ambiental?
     
  6. Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Si alguien me pudiera responder si deberia sacar la botella de vez en cuando para que la planta respire o si deberia mantenerla asi para que se mantenga la humedad estaria muy contento :happy:
     
  7. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    hola:
    yo creo que los que hemos contestado anteriormente no habíamos probado con la botella. No sé qué decirte.
    Personalmente, y que me corrija quién utilice este método, se la quitaría.:icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  8. Re: Alguien tiene experiencias con los esquejes

    Bueno, creo que lo mejor seria probar con ambos metodos. Ya los probare los dos. Aunque tenia entendido que la humedad ambiental al 100% tendia a aumentar la probabilidad de que el esqueje brotara. Saludos.