Plantas para un rincón con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por viking7278, 25/6/06.

  1. viking7278

    viking7278

    Mensajes:
    3
    Hola amigos del Foro, este es mi primer post y antes de nada os mando un caluroso saludo (como el tiempo) y espero aprender y colaborar mucho con vosotros,.

    Mi pregunta es la siguiente,, Tengo un rincón en el salón que no es que este a oscuras completamente pero carece de gran luminosidad.. es un rincón que necesito ocupar pues detras hay una serie de obstaculos que quiero ocultar relacionados con mi acuario.

    En ese rincón tengo una planta que desconozco cual es, pero es del tipo de las palmeras, me la vendierón diciendome que la regara una vez cada 15 dias en invierno y una vez cada semana ahora,, el problema es que todas las puntas se me estan poniendo de color marrón y desconozco si es por falta de agua o por que la echo demasiada.

    por otro lado, hoy he visto en un programa de televisión como montaban una especie de macetero con plantas de interior, que ha sido lo que me ha levantado la curiosidad definitiva para buscar en internet, dar con vosotros y poner este post..

    me gustaria que me aconsejarais sobre plantas de interior con flor y sin flor, faciles de adquirir en un vivero y con la que yo pueda montar ese macetero que luego puesto en un pie debe quedar chulisimo. y k seguro que cuando vengan a mi casa causa sensación (con vuestra ayuda)
    en el programa de televisión han hablado de las begoñas, de la alegria de la casa, de una planta llamada vinca , las han conbinado todas y ha quedado precioso..

    Bueno resumiendo desconozco si estas plantas pueden estar en mi salón, un sitio bastante caluroso,aprox 24º y donde ya os digo que la luminosidad es ampia pero en ese sitio en concreto no ..
    me podeis aconsejar sobre una composición de plantas para que ese lugar quede bonito y luzca?

    gracias a todos
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Spatifilum, poto, kentia, shefflera son algunas palntas que puede estar con poca luz....tambien un ficus benjamina..
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Bienvenido yo no te recomendaria una planta con flor para un lugar oscuro ya que dejarian de salir flores, por otro lado te podria decir de la sensaviera, poto con hoja completamente verde, hiedra de hoja verde, cinta verde, singonio de hoja verde,filodendro, aglaonema, pueden ser opciones para tu caso, y por que insisto tanto en que sean verdes ya que si adquieres por ejemplo poto verde-crema la oscuridad hara que la hoja se haga totalmente verde.
    Suerte;)
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Hola viking!

    Lo primero, bienvenid@ al foro!

    No sé si se trata de la que ya tienes, pero yo re recomiedo una drácena, por ejemplo, como ésta:
    http://www.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm
    De todas formas, no sería de ayuda ver una foto de la planta que tienes para identificarla y así, poder determinar qué le pasa.

    Aparte de las que ya te ha recomendado chemilio, si lo que quieres es una planta colgante, te puede quedar muy bonita una del dinero, además son muy agradecidas:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm

    Bueno, si se me ocurren más, te iré diciendo...
    Saludos!!
     
  5. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Viking, como ya te han dicho, con poca luz esas plantas que mencionas vas a tener que olvidarlas. Begonias, alegrías de la casa, violetas africanas, crotones y otras plantas de flor u hojas de vivios colores necesitan muchísima luz para mantener esa floración y esos colores. Mucho me temo que pasa ese rincón vas a tener que plantearte un macetero de planta verde.

    Puedes, eso sí, mezclar plantas que no necesiten mucha luz. El contraste de colores no será tan fuerte dado que la mayor parte de estas plantas son mayoritariamente verdes. Pero pudes intentar una mezcla blanco-crema-verde que puede ser la mar de vistosa ;)
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Puedes probar con una aspidistra, que aguanta bien la falta de luz,es dura y puede taparte fácilmente los bultos.:happy:
     
  7. viking7278

    viking7278

    Mensajes:
    3
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    bueno en primer lugar muchisimas gracias a todos por vuestra acogida en este maravilloso foro, de verdad lo digo , tiene una información increible.

    ahora os relato mi problema, me hice con una DRACENA, y como os podeis imaginar por mi nuevo post, las cosas no van todo lo bien que desearia.

    En primer lugar se le empezarón a poner las puntas marrones, se las fui cortando, luego pensando que era por falta de agua , incremente el riego a 3 veces por semana pero en serio no mas de un vaso de agua, en vistas de que la cosa cada vez iba a peor pense que era el abono que tenia, pues la cambie de maceta (en verano) creo k no recomendable.. seguia igual y la puse entre ventana y ventana por si era falta de luz.seguiamos igual o peor con puntas marrones y la hoja larguirucha y afilada que tiene esta planta se volvia lacia y se caia hacia abajo,, ahora mismo esta prácticamente pelada en su parte inferior (creo k por exceso de humedad) y en la parte superior bastante pobre.

    LA PUEDO RECUPERAR? que tratamiento para tal efecto me recomendais?

    gracias a todos
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Es exceso de riego deja secar el sustrato y después deja de regar durante un a semana y fijate que drene bien el agua en el sustrato, por lo que dices es posible que la planta este pudriéndose...tal vez se recupere pon fotos para ver su estado mejor...saludos
     
  9. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    hola viking:happy:
    yo tengo una dracena,y la tengo muy bien,no me ha dado ningun problema desde que la tengo(hace unos seis meses o asi) te voy a decir como la cuido yo a ver si te ayudo algo.:happy:
    la riego una vez a la semana y va que arde!!y le vaporizo las hojas un par de veces si havce mucho calor.
    la tengo en semisombra.
    en julio la trasplante y se lo tomo muy bien:smile: hasta crecio!!!
    y....eso es todo,es muy buena la verdad:m;) eparto:
    en semisombra tambien tengo una que se llama nido de ave,unas fitonias que son rosita mas bonitaaas y una sheflera.todas la mar de buenas.te las recomiendo.
    ya me contaras....suerte;)

    besiños:beso:
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Hola Viking: que tamaño tiene la maceta? porque un vaso de agua, en una maceta pequeña, puede ser demasiada agua. Me parece que lo mejor que podés hacer es verificar que el sustrato no esté demasiado compacto y espaciar los riegos. Un buen riego, una vez por semana debería ser suficiente. Adicionalmente es conveniente que pulverices cada tanto agua sobre las hojas, dado que además del riego es recomendable mantener cierta humedad sobre las hojas
     
  11. viking7278

    viking7278

    Mensajes:
    3
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    Bueno muchisimas gracias,. hoy he cogido mi DRACENA me la he bajado al parque, . la he quitado todo el sustrato y se lo he cambiado, he metido unas piedrecitas entre el sustrato para que no este tan compacto y me la he subido a casa a ver si asi la señora se encuentra mas agusto-.

    Si eres tan amable Añil me gustaria que me pusieras un enlace de donde ver la que se llama nido de ave y las fitonias rositas, para ver si las puedo poner en la base del tronco de la dracena.

    gracias
     
  12. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
  13. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Rincón con poca luz, que plantas?

    viking es que no te encuentro ningun enlace de las fitonias rosa:( a ver si alguien del foro te lo encuentra.lo siento
    besiños