Piensos para mis gatos: harinas, carne y carne deshidratada

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 7/7/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hola


    Uff, Joannag, estoy mirando ese pienso ...



    Para empezar .... YO procuraría no comprar un pienso cuyas bolitas son de colores. Eso es un intento de meter la bolita por el ojo de un humano ignorante en el tema (incoscientemente relacinaremos bolita roja con carne, verde con verduras, naranja con zanahoria ... cuando lo que tienen es colorantes de esos colores y encima a los perros les importa un pimiento).

    Y sigo .... ingredientes (supongo que allí estarán colocados por orden de cantidad, como se hace en UE, pero no estoy segura ....): cereal+cereal+cereal y por fin el tercero la carne .... ¿carne? noooooo, harina de subproductos de pollo .... vamos, pollos triturados con carne, huesos y plumas ... por lo tanto categoría inferior que carne o harinas de carne ...
    Y por el final, lo colorantes que digo ... puro márketing, pero que se los ingieren nuestros gatos.


    A mi, personalmente, por esos dos motivos no me gusta. Sobre todo pensando si el gato toma eso como alimento único.

    También entiendo que la economía y gustos de cada cual, pues eso, son particulares ....
    Yo ahora me lo puedo permitir y tengo una perra de 6 kg, toma pienso de gama alta, pero si no, intentaría no bajar de gama media. Yo el Cat Chow lo consideraría gama baja, y vamos, ya esos más baratos que venden en algunos supermercados ... es que para eso le hago arroz con carne en casa ...

    Saludos
     
  2. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    He encontrado esto:

    Harina de carne
    Es el producto obtenido por calentamiento, molturación y desecación de animales terrestres de sangre caliente y subproductos de matadero, salas de despiece y supermercados a los que se puede haber extraído parte de la grasa. Debe estar prácticamente exento de pelos, plumas, cerdas, cuernos, cascos y contenidos digestivos

    Osea, harina de pollo no es lo mismo que harina de carne de pollo. Y harina de carne de pollo = razonablemente guai, porque quitando todo lo que dice que no lleva nos quedamos con carne, huesos y visceras, que al fin y al cabo tambien es carne e incluso la comemos los humanos (a mi me chiflan los callos a la madrilleña, por ejemplo)

    http://www1.etsia.upm.es/fedna/sub_animales_lacteos/harinadecarne50.htm
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hola


    si, de acuerdo, y además, al ser desecada tiene menos agua y es como si fuese carne concentrada, digamos ...


    Pero luego están los subproductos animales (que ya si tienen plumas, por ejemplo ...) y luego hacen harina ... como en el pienos de Cat chow ....:-?


    Saludos
     
  4. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)


    que son callos a la madrileña?
     
  5. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hola!

    Mis gatas han comido, Pro plan, eukanuba, science diet, que estan entre las mas caras, todas se las comen obligadas porque no hay mas nada, si ya compre la bolsa hay que usarla, ademas de eso hacen unas cacas espantosas y kgan mucho, cosas que a la hora de limpiar la arena da guacala.

    Con el Cat chow comen bien, las cacas salen hermosas y no tengo ningun problema.
     
  6. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    es... tripa de vaca con chorizo y morcilla y una salsa picante. Se come bien caliente, generalmente como aperitivo o entrada fuerte.

    4259276417_4a75ed431c.jpg

    he buscado un poco por internet y veo que concretametne los callos son:
    Estómago y panza de las reses, también llamado mondongo

    y que cuando se preparan "a la madrileña" se pone tambien el morro y si gusta y es para plato en lugar de para tapa, unos garbanzos y zanahorias.
     
  7. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    y siguiendo con el tema, los mios comen lo que haya sin problemas, desde brekkies a proplans y royalcanins (por el que no pasan ni muertos es por los del lidl... el menos barato de los del aldi sí les gusta). Bueno, menos Pletty, que como digo yo, como es "de marca" es más tiquismiquis que la puñeta, y encima de lo que cuesta que coma pienso, segun el que sea o si se le cambia de golpe (sí, les cambio el pienso sin más, salvo Pletty los demas no lo achacan) le da diarrea... pero como es tan dificil con la comida, no hay mucho problema porque es raro verle comer el pienso del resto de la tropa.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :asco: :asco: :asco:
     
  9. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Si es panza y estomago aqui le decimos Mondongo, a mi no me gusta cuando veo esa carne asi blanca en la carniceria, por eso no lo como, segun mi mama cuando estaba chica lo comi y hasta me chupe los dedos! Me deben haber engañado diciendome que era pollo!:11risotada: :11risotada: Por eso cuando estas gordita con llantas, algunos te dicen "que mondonguera":11risotada: :11risotada:

    Lo del morro si me da mucha guacala! No podria comerlo, al menos que hubiera comido mi ultima comida hace 5 dias y eso fuera lo unico que hay!
     
  10. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: me hizo gracia lo de mondonguera, no lo habia oido (me gusta aprender expresiones nuevas)

    yo de pequeña me chupaba los dedos comiendo caracoles, y ahora... pues no tanto, ahahahaha , me como como mucho 1 ó 2 si es por compromiso, pero más no porque ya me dan asquito.. se ve que de niños no somos tan mirados con la comida :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    y la orejita a la plancha? que me dices de la oreja a la plancha? :68comercubiertos: o los higadillos, criadillas, sesos (a mi eso no me gusta, mira)... hace un par de veranos comi en casa de unos amigos franceses unos riñoncitos de no se que a la barbacoa que estaban :92-relamerse:
     
  12. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Guacala! Orejitas de puerco?

    Aqui se come "culito de pollo", es muy popular, aunque a mi no me emociona.

    Y si no un Sao, saus o souse, que se hace con patitas de puerco, a veces no las rasuran bien y vienen con pelos, eso lo venden en la calle.

    Illy y Darth si vienen las invito al Saus!:11risotada:
     
  13. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    siiii oreja de puerco :smile:

    ¡Me apunto a lo del saus! :13mellado:

    en España (o al menos en Madrid) es muy tipico que durante las fiestas de los pueblos en los chiringuitos vendan mollejas (creo que fritas) y algo llamado entresijos, que son tripas de cordero hechas tiras y fritas tambien. La verdad no sé que tal saben porque siempre habia tanta gente que se me quitaban las ganas de probarlo :11risotada: debe de estar bueno :11risotada:

    me da que los humanos a poco que se prepare bien, nos comemos lo que se nos ponga delante :11risotada:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :sorprendido: Afirmación absurda eso de que la carne pueda ser tan dañina, si fuera así no existirían los carnívoros. Yo creo quelo que puede matar NO es la carne en sí, sino los microbios, bacterias, virus y demás porquerías que vienen en la carne como consecuencia de las malas practicas ganaderas industriales (léase e-choli y demás).

    :5-okey: No es algo ortodozo, pero mi Bengala prefiere las pastas (lasagna, ravioli y algo de spaguetti a condicion de estar muy bien condimentado y con bastante carne roja). En general mis mascotas prefieren la carne cocina, la carne cruda les hace devolver lo comido :asco:

    Maggs :eyey:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hay un espacio para ventas en este foro, por favor utilizalo y deja de traer temas viejos para vender cosas, esta no es la finalidad de este espacio, gracias