Cyclamen con tallo adelgazado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Pathos, 14/4/13.

  1. Pathos

    Pathos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile
    Buenos días/tardes.

    Desde hace unas semanas que tengo un cyclamen el cual iba creciendo de manera normal, hasta que un día al verla me percaté que una sección de la planta tenía algunas hojas y flores caídas. La regué pensado que era falta de agua pero no ocurrió nada. Luego al examinarla vi que la base de los tallos de las hojas que se habían caído se encontraban MUY adelgazados, era casi una fibra.
    Como dato adicional, ya que esas hojas no iban a vivir, las quité, pero los tallos se me deshicieron en los dedos. ¿Que le ocurrirá?

    Todo el resto de la planta está bien, eso le ocurrió sólo al 10 o 20% de la planta.
    El cyclamen siempre lo riego por debajo, lo tengo al lado de una ventana donde le llega sol en la mañana y durante estos días la temperatura de la habitación no ha sido alta (estamos en otoño).

    Muchas gracias :smile:, Saludos!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    les gusta el frio, al menos las temperaturas nuestras le van bien ya que estan en las rotondas de las calles, pero ahora las mias van de capa caida ya que nos llegan los calores y como digo necesitan del frio para estar bien, esto que les pasa me parece que quizas las rego demasiado hay que vigilarlas, suerte.
     
  3. Pathos

    Pathos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile
    Pensaba que podría ser el calor, agua no porque que la regado día por medio. De todos modos ya se le está yendo la vida a la pobrecita.