Transplantar Dionea y Drosera de un frasco de cultivo in-vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por elfer84, 25/3/13.

  1. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala
    Esta fue una cosecha anterior de las cuales todas se me murieron

    https://***/a/img401/4107/20130207163822.jpghttps://***/a/img826/6608/201302241327151.jpg

    esas son el antes y el despues.
     
  2. Te digo como se suele hacer y como lo he hecho yo y me fue muy bien (con orquideas y un frasco de drosera).

    - Sacas las plantas del frasco y tienes que sacar todo el gel de las raices,que no quede nada, esto es muy importante. Yo lo saco poniendola debajo del grifo ya que el agua sale con mas fuerza y asi es mas facil sacarlo.
    - Debes tener preparado donde iran las plantas, para las droseras yo use un tapper de los chinos, le puse turba con perlita y canela todo mezclado para prevenir hongos.
    - Pones las plantas ya plantadas en el taper o donde quieras y lo tapas con plastico film o lo que tengas, algo transparente. Lo ideal es que lo dejes dos dias con muy poca luz u oscuridad, siempre tapado y luego ya lo pongas debajo de una bombilla de 26w 6400k durante 14-16 horas al dia, tapado con el plastico.
    - Yo lo iba abriendo para ver como iba la cosa para vigilar hongos, pero abria y cerraba rapido. Despues de 10 dias hacia agujeros en el plastico film para que entrase aire y las plantas se acostumbren al medio ambiente poco a poco. Despues de 15 dias abria un poco mas hasta que los ya 20 dias sacaba el plastico completamente y ya todo bien aclimatado, no he tenido ninguna baja con este método, y suele ser el metodo más usado donde te recomiendan en las webs especializadas en el tema, en Chequia hay varias.
     
  3. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala