Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Los espantapájaros no sirven de nada. Cuando las aves vean que no se mueve y que no hace nada, pues seguirán con normalidad. No son nada tontos.
    Lo que se debe hacer, es amargarlos un poco, cada vez que los veáis, los asustáis pero a lo loco, con gritos y con movimientos bruscos de las manos. Eso me refiero a los gorriones. Las golondrinas hagáis lo que hagáis van a volver ya que son estrictamente fieles a su nido y a su lugar. Yo sin querer, rompí un nido de golondrinas en casa de mi yaya en marruecos y el año siguiente ya sacaron 3 polladas. Bueno, cuando rompí el nido había jóvenes, pero ya sabían volar.
    Saludos
     
  2. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Qué te voy a contar de lo de que los pájaros se ríen de nuestros métodos de asustarlos... donde vivo se planta arroz (creo que donde vives tú también está dentro de la zona arrocera del delta, no?) y hace años que se popularizó un gadget agrícola que consiste en un cañon de aire comprimido que pega una explosión cada X tiempo. La finalidad es ir asustando a patos y calamones para que no se coman el cultivo, pero les da igual a todos. De hecho, estás observando a las aves de la zona haciendo sus cosas, pega un petardazo eso, te asustas tú y las aves ni se inmutan, ni salen volando ni nada. Aún así me parece un poco absurdo que no los prohíban cuando están al lado de una reserva natural (que lo están, en el campo de al lado mismo). Por cierto, que de noche cuando hay silencio salgo al balcón de mi casa y los oigo, y están a kilómetros.

    Otra cosa que no se me ocurriría es ponerles restos de comida (pan seco, alguna semilla, etc.) para disuadirlos y que coman eso, porque creo que será peor el remedio que la enfermedad: me imagino a los gorriones corriendo la voz diciendo que hay una terraza que te sirven ensalada, pipas y pan por la cara :mrgreen:
     
  3. Miro 11

    Miro 11

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Getafe,España
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    miro, que hermosuras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan!

    preciosas fotos perseus, yo cuando veo esos bichos los quito, se me comen los albaricoques antes de nacer!

    el tema de los pajaros... tengo 4 gatos... ellos mantienen los pajaros a raya. cuando vienen no estan mucho tiempo, aunque yo prefiero que vayan por los ratones. hacen mas daños (se meten en las balas de garba que tengo para la yegua, ademas de estar por los aviarios de mis pajaros) incluso me mordisquearon la tuberia del agua, y del goteo... algun remedio eficaz y seguro para mis animales para ellos??

    un saludo
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    No hay remedio eficaz contra los seres de la naturaleza, como no aguardes a todos tus animales y pongas veneno....no habrá manera. Yo tengo ratones y son muy listos, ayer les puse heno en la urna donde están cubriendo la mitad, unos 15 cm, tengo 3 ratones grandes y 7 que son peques pero independientes(22 días). Para cogerlos me vuelvo loco ya que son rapidísimos y están en un espacio muy pequeño, así que tendrás que tener mucha suerte para sacarlos...
    Preciosas anémonas, me encanta la roja, yo también tengo de estas :smile:
    Saludos
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    8646622490_0dbce2063a_z.jpg

    8646666616_5eaec4643a_c.jpg

    8646651862_59d8ffc9be_z.jpg

    8646646172_bda224941d_z.jpg

    8642683047_c7562ba52c_z.jpg
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola a todos ....

    Hacía unos días que no me pasaba y cómo han aumentado los aportes .....!!
    preciosos todos, Perseus tus conjuntos son siempre bonitos hasta cuando te confundes .... ;) ;)
    Hola Mareyo ! muy bonitas tus últimas bulbosas ...
    Y las anémonas también :5-okey:

    Yo tenía un grupo de lo que yo creía que eran ixias ... y resulta que son fresias,
    pero bastante bonitas, ya os las mostraré.

    Por mis lares hay algunas cosas muy atrasadas y otras que se están adelantando demasiado .... no comprendo nada.

    Por cierto Hails quizás tu podrías aclararme una cosita sobre pájaros visto que casi somos vecinos : en mi terraza está arreglando un nido que pusimos hace años una "fumareta", esto es lo que me han dicho ... no consigo identificar este pajarito : es de color ahumado, muy pequeño, con la cola levantada y el pico bastante largo (típico de los que comen gusanos).

    Por cierto que en el lado opuesto ya han llegado las golondrinas y no veáis la que se organiza cada vez que coinciden ..... pero el pequeño ha hecho ya una tal cantidad de viajes para adecentar el nido que no está dispuesto a irse así que habrá que convivir ..... ya os contaré.

    Hay una cosita en la organización de este foro -que por supuesto es necesaria para el orden- pero que a mi me desconcierta un poco : por ejemplo en este hilo me acostumbro a las personas que lo componemos y lo que tengo ganas es de compartir con vosotros por ejemplo el tema de los pájaros del jardín, o de los ratoncitos, o cualquier otro ... entonces tienes que ponerlo en el sitio correspondiente, pero allí no entrais vosotros, hay otras personas que solo hablan de animales en general .... en fin que se pierde el ambiente de los que vamos teniendo más afinidades ... corriendo de un hilo a otro ...
    no es una crítica porque supongo que se necesita un orden pero creo que cuesta más de esta manera unirse por afinidades. En general cuando uno tiene un jardín tiene bulbos en primavera, y otras plantas en verano, etc. y tiene pájaros y otros bichos y entran ganas de comentarlo ....
    Bueno no se si me he explicado, pero en mi caso muchas veces quiero comentaros alguna cosa y me corto porque se que no es el "sitio" adecuado ...
    Vaya .... :meparto: :meparto: :meparto: he estado ausente unos días pero lo he compensado .....

    hasta pronto !! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Por la descripción que me das, lo primero que se me ocurre es el chochín (Troglodytes troglodytes). Si es ese lo sabrás porque canta de manera espectacular. Es increíble que esa potencia salga de una cosita de 9 cm. de largo y poco más de 6 gr. de peso. Además lo del pico largo, colita levantada y que entiendo por lo que dices que os cría en un nido artificial (o sea, en una caja con un agujero) en principio sólo se me ocurre ese.

    Entiendo esto y comparto la idea de que, si en un tema que va de bulbos surge una conversación paralela que habla, no sé, de las mariposas que nos visitan, no hay por qué cortarse porque no se ajuste al tema. La mayoría de este tipo de hilos son de "colegueo", enseñando lo que tenemos en casa, compartiendo ideas, conocimientos... otra cosa es descarrilar totalmente los topics (que no es el caso), pero hablar un poco de todo lo relacionado al mismo tiempo que seguimos ciñéndonos a la temática no tiene nada de malo.

    Yo entro mayoritariamente a tres apartados: el de bulbos, el de vivaces/anuales y el de naturaleza. Alguna vez leo en el de jardinería ecológica pero acaba dando miedo por si me echan un hechizo o viene a mi casa la inquisición por decir que he abonado con Nitrofoska :11risotada: y, de verdad, ojalá en el de vivaces/anuales se formaran estos temas con más plantas (sólo el de zinnias y girasoles están animados). Habrá que abrir alguno.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola Hails! Gracias por lo del pajarito ... efectivamente canta de maravilla creí que lo había mencionado. Es una delicia escucharlo y además tienes razón de que parece mentira que siendo tan pequeño haga unos acordes tan espectaculares. Oí una vez una explicación diciendo que los pájaros tienen una siringe (nuestra laringe) que se bifurca en dos y eso hace que puedan hacer dos cantos distintos al mismo tiempo ....:happy: :happy:

    Yo ando con tortícolis estos días, entre el "chochín" y las golondrinas ... y ellos a su bola ...:11risotada: :11risotada:

    En cuanto a los hilos, comprendo que se tenga orden pero lo cierto es que se termina por entrar en dos o tres porque si no quedas encallado con tanto material para leer .....
    Pero por ejemplo en este se podría hablar de los iris (aunque no sea propiamente un bulbo), ahora tengo algunos me encantaría mostrarlos pero también me caen my bien los compis de los iris ........ qué dilema :meparto: :meparto:

    Bueno ya iremos viendo si se nos ocurren ideas al respecto para irnos uniendo por amor a las plantas y por "afinidades" ...... :52aleluya: :52aleluya:

    Que tengáis una feliz semana .....

    https://img198.***/img198/4821/images19.jpeg
     
  10. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    buenas!

    mareyo, precioso todo :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta el parrot, y me gusta mucho como te ha quedado la foto del narciso :smile:

    fleur, claro que tienes razon, a mi me pasa lo que dices, no encuentro tiempo de leer lo suficiente como para meterme en muchos temas, aunque tengo un poco de todo, y a veces me gustaria comentar mas de lo que hago. Tengo muchos animales en la finca que apenas menciono...
    he pensado abrir un hilo, pero, en que foro? si tienes de todo un poco? de todas maneras hay temporadas que apenas tengo tiempo de pararme a escribir, pero bueno, a lo mejor me animo de todos modos, de momento participo en donde mas puedo "aportar" no en conocimiento (porque no se mucho :meparto: ) pero me gustan las fotos :smile:

    esta tarde he hecho unas fotitos :smile: por fin tengo algo nuevo que compartir

    [​IMG]
    los queen of night parece que se han arreglado un poco

    [​IMG]
    el primer muscari blanco, un poco prematura la foto, pero me hacia ilusion :smile:

    [​IMG]
    hipeastrum, tambien prematura la foto, pero esta a puntito!

    [​IMG]
    y algunos iris :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y no os pongo mas que serian repetidas, aunque las fresias estan muy guapas ahora, y mi convallaria parece que se anima, aunque solo sean los brotes de momento, los sparaxis ya casi han terminado su floracion

    edito para daros un saludo a todos ;)
     
  11. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    A mí me quedan pocas flores ya, aunque las Ixia deben estar a punto de abrir. Hay unas que parecen amarillas... o es una cubierta o es que son así antes de abrir, pero como sean amarillas poco 'Rose Emperor' veo ahí...

    A los Hippeastrum les he visto hoy, a los dos, la puntita de la vara floral. Este año será de récord lo tarde que florecerán, y eso que no los he movido ni de maceta ni de ubicación.

    Bueno, y si se quieren considerar bulbosas, las Incarvillea delavayi vienen fuertes con hojas y varas florales, y las anémonas y ranúnculos sin parar de florecer.
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Lo primero, hola a todos.
    A mi tampoco ya me queda nada, lo que me quedaba ha florecido la ultima semana.
    Lo último eran unos tulipanes que compré en enero y no estoy descontento con su floración.
    Como llevais los de verano?
    Yo los gladiolos los tendré a 20 cm de altura
    Los liliums a penas han crecido, pero bueno.
    También tengo una eucharis Amazónica que solo tiene una hoja, e iris que planté en frebero, que ya casi alcanzan el metro de altura, y no veo señales de que vayan a florecer¿Por qué?
    Bueno yo creo que en mayo o así, ya habrá que abrir el hilo de :Bulbosas que florecen en verano, o como lo llamamos? Jaja
    Feliz semana
     
  13. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Ya me había asustado, pensaba que decíais que se os había acabado el chollo de ver flores. Estaba pensando que las dahlias son flores de verano y los lillium también y pensé que no era posible y me he asustado, porque creí que ninguna planta me iba a dar flor este año. Bueno, yo todo lo que tengo tendrá que florecer en verano. Las anémonas aun ni han brotado y llevan mas de un mes en el suelo....ayer saque un rizoma o como se llame y vi algunos puntitos blancos, pero son insignificantes...Creéis que me van a salir¿?
    Saludos
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenos días a todos !!!

    Como es algo que tenía pensado hace tiempo, me he atrevido a abrir un nuevo hilo con la idea que he expuesto recientemente pero que ya la tenía desde
    un buen rato ...... espero que los aprobéis, me encantaría poder disfrutar de
    vuestra compañía en general no solo hablando de las bulbosas .....
    ¿qué opinais ?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7353429#post7353429

    Tengo que aclarar que es este hilo el que me ha empujado a abrir el post, al
    terminar las bulbosas ......... podemos continuar disfrutando de nuestra mútua compañía ¿no?

    Please ..... os espero !!!
    con afecto
    fleur
     
  15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Los gladiolos enanos son los que están más grandes, aunque los planté a la vez que el resto. Asoman todos (acidanteras, tigridias, 'Queen Fabiola', crocosmias), las dalias tienen bastantes hojas, las azucenas están todas brotadas, la Bletilla empieza a emerger del suelo y de las Leucocoryne salió una hoja que los pájaros cortaron a la mitad, pero no veo que se animen los demás. Aún es pronto, dentro de lo que cabe.

    Ah, bueno, y los Oxalis deppei son los que ganan la partida. De los últimos en emerger y los primeros plantados ahora que ya tienen flores y un montón de hojas.